Riego en césped nuevo no lo controlo bien, o se queda seco o muy húmedo

Tema en 'Riego del césped' comenzado por elsecano1, 24/4/12.

  1. hola amigos, soy nuevo en esto de la jardineria, mi problema es el siguiente, hemos puesto cesped el la zona de piscina, una variedad k contiene 60% de peregne ryegrass esquire, 35% de red fescue mystic y 05% sm-st meadowgr, balin. Le pusimos una capa de tierra vegetal sobre la tierra k habia k es arcillosa y henos cubierto la semilla con una pequella capa de mantillo. Lleva sembrado desde el domingo pero el riego no lo controlamos bien porque o se nos queda seco o muy humedecido pero sin hacer charcos. Me podeis informar de como hacer el riego. Tiempo, frecuencia, el riego es por aspersion con unas boquillas del 4 marca hunter gpg. Ahora mismo estamos regando con unos intervalos de 4 horas una media hora. Gracias de antemano.
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: urgente riego en cesped nuevo

    el riego es para la semilla y las semillas son pequeñitas..estas desperdiciando mucha mucha agua....al inicio son riegos corto y muchas veces...o sea con 10 min de riego 3-4 veces al dia más que suficiente.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: urgente riego en cesped nuevo

    Hola


    Esta madrugada había 4 ºC en Madrid ...



    Paper, a mi eso de tantos riegos diarios, ni aún en pleno verano, me parece innecesario para un semillado. Yo casi siempre he hecho uno, dos si me apuras y aprieta el calor ...


    Saludos
     
  4. Re: urgente riego en cesped nuevo