Consejos para una Drosera capensis alba y una Dionea

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por JUAMA96, 28/9/09.

  1. JUAMA96

    JUAMA96

    Mensajes:
    4
    hola kiero kuidar bien de la drosera y la dionea por favor podeis darme algunos consejos:5-okey:
     
  2. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: voy a tener una drosera alba y una dionea necesito ke me digais algunos consejos

    te dire un par de ellos... pero teneis que acostumbraros antes en leer las fichas del foro que lo dice todo detalladamente:

    Dionaea
    sol de la mañana pero acostumbrala poco a poco riegala con agua destilada por metodo de la bandeja con descansos de un par de dias, iverna por lo tanto dentro de un mes o por ahi si en tu localidad no hace mucho frio ( 10 grados o mas ) metela en la nevera, si esta bajo ( 2 o 3 grados o bajo 0 ) dejala al intemperie y cuando vuelva la primavera rebrotar con fuerza

    Drosera
    sombra o un sol no muy fuerte ( principios dela mañana o atardecer ya que necesita mucha humedad ) riego con agua destilada pormetodo de la bandeja y esta si que no iverna soporta el frio muy bien

    ( despues de esto are un copiar y pegar para otra vez :meparto: )
     
  3. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
  4. JUAMA96

    JUAMA96

    Mensajes:
    4
    Re: voy a tener una drosera alba y una dionea necesito ke me digais algunos consejos

    si carnivorashisp por favor dime algunos trucos
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: voy a tener una drosera alba y una dionea necesito ke me digais algunos consejos

    Juama, en esos dos links que hay debajo de la foto de carnivorashisp hay dos enlaces que te llevan a unas fichas muy completas de otro foro ;)

    Dales un vistazo :icon_biggrin:!
     
  6. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: voy a tener una drosera alba y una dionea necesito ke me digais algunos consejos

    si con lo que le he dicho yo ya basta jaja
     
  7. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: voy a tener una drosera alba y una dionea necesito ke me digais algunos consejos

    También es verdad xD
     
  8. JUAMA96

    JUAMA96

    Mensajes:
    4
    Re: voy a tener una drosera alba y una dionea necesito ke me digais algunos consejos

    es verdad ke ace falta 5 horas de sol al dia ?¿?¿?¿es obligarorio?¿?¿?¿
     
  9. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: voy a tener una drosera alba y una dionea necesito ke me digais algunos consejos

    si kieres k la planta este bien y se sienta agusto...

    como obligatorio no es pero si recomendable
     
  10. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: voy a tener una drosera alba y una dionea necesito ke me digais algunos consejos

    Juanma, yo las tengo con un par de horas al día y las tengo increibles. Las droseras sin sol tambien se desarrollan perfectamente.
    Ya veras que es muy sencilla cuidar :5-okey:


     
  11. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: voy a tener una drosera alba y una dionea necesito ke me digais algunos consejos

    yo lo dicho mi dionaea solo con 3 horas y esta de maravilla y la binata la aliciae y las capensis estan sin sol, y estan arreventar de mucilago

    Resumen: pon la drosera a la sombra y que nunca le falte agua ( ya que quiere mucha humedad ) y la dionaea que le de el sol unas horitas al dia ( que no sea fuerte amencer o atardecer ) y respeto al agua 2 descansos para que no sele pudra el rizoma. suerte
     
  12. JUAMA96

    JUAMA96

    Mensajes:
    4
    Re: voy a tener una drosera alba y una dionea necesito ke me digais algunos consejos

    y cuando la dionea invierno ke ago?¿?¿?
     
  13. Re: voy a tener una drosera alba y una dionea necesito ke me digais algunos consejos

    yo mosoy muy esperto pero porke mean dicho cortas las bocas y meterla en el frigorifico y ter la tierra humeda
     
  14. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: voy a tener una drosera alba y una dionea necesito ke me digais algunos consejos

    Dios mío, que forma de expresarse....:icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  15. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: voy a tener una drosera alba y una dionea necesito ke me digais algunos consejos

    Viva la ortografía española ¬¬ jajajaja
    Un poquito de por favor hombre... escribir bien que no cuesta nada.