Distancia de plantaciones árboles y arbustos a la linde, lineas eléctricas, aguas...

Tema en 'Cómo plantar y en qué época' comenzado por celna, 1/5/09.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: distancia de plantaciones arboles/arbustos a la linde, lineas electricas, aguas..

    arriba....:5-okey:
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: distancia de plantaciones arboles/arbustos a la linde, lineas electricas, aguas..

    Creo que es muy interesante que este hilo esté accesible a todos los foreros... en especial a las nuevas incorporaciones.
     
  3. Heidita

    Heidita

    Mensajes:
    6
    Re: distancia de plantaciones arboles/arbustos a la linde

     
  4. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: distancia de plantaciones arboles/arbustos a la linde, lineas electricas, aguas..

    Lo subo para ver si algún experto puede orientarte...

    En mi modesta opinión, algo pasa a ser alto a partir de los 15m...

    Pero yo soy novata...

    Saludos
     
  5. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: distancia de plantaciones arboles/arbustos a la linde, lineas electricas, aguas..

    Entonces si lo he entendido bien, si yo tengo un terreno pegado a la carretera y quiero plantar arboles, como por ejemplo almendros, he de dejar 8 metros desde el arbol hasta el margen de la carretera.

    Y para caminos agricolas cuantos metros..
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: distancia de plantaciones arboles/arbustos a la linde, lineas electricas, aguas..

    No creo... consulta en el Ayuntamiento...

    Magnifico trabajo el de tu invernadero
     
  7. Rafa2009

    Rafa2009

    Mensajes:
    6
    Re: distancia de plantaciones arboles/arbustos a la linde

    Hola Celna:

    ¿Te importaría echarle un vistazo al siguiente enlace a ver qué opinas al respecto?

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3109741

    Me he trasladado: http://azuqueca2011.blogspot.com/

    Un saludo,

    Rafa

    PD, Hemos recurrido la sentencia y si con eso no era suficiente, la siguiente es para el juzgado de guardia......¡Dios me libre de acudir de nuevo a la injusticia!

    Cuando tenga un poquito más de tiempo subiré todos los documentos para que se conozca la forma de proceder de nuestra justicia, ayuntamiento y otras instituciones.

    Abajo del todo figura un enlace al google earth, mi casa es la que se ve a la izquierda y si giras un poco más verás el resto.
     
  8. Rafa2009

    Rafa2009

    Mensajes:
    6
    Re: distancia de plantaciones arboles/arbustos a la linde, lineas electricas, aguas..

    Perdonad, la invitación para opinar va dirigida a todos, el hecho de que me dirigiera a celna es porque había hecho mención a una información aparecida en un foro jurídico.

    Vuestras opiniones en un sentido u otro serán siempre bienvenidas, yo soy de la opinión de que la verdad no existe porque esta es relativa y el hecho de que me considere perjudicado no significa que tenga que tener razón.

    Más bien opino que todo esto se debe a la indefinición de de nuestras leyes que en temas tan básicos como este se prestan a la libre interpretación y generan una inseguridad jurídica entra la ciudadanía que, finalmente, es la que produce situaciones como las que hemos visto hace unos días:

    Un chico es golpeado en Granada por un grupo de jóvenes y mientras los medios de comunicación se sorprendían de que no presentara denuncia, éste vino a decir que para qué presentarla si no serviría de nada.

    En resumen, al final, se impone entre los ciudadanos la opinión de que las leyes e instituciones no sirven para nada, criterio que yo comienzo a compartir cada vez más.

    Saludos,


    Rafa
     
  9. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: distancia de plantaciones arboles/arbustos a la linde, lineas electricas, aguas..

    Hola Celna, letrada.

    Si no es por Nexus y Rafa2009 que han actualizado los mensajes, no lo hubiera leido.

    Tus exposiciones me parecen sumamente interesantes y acertadas, tambien las intervenciones de Lirón y de todos, da gusto leer mensajes, ¿un hilo lo llamais?, libres de tensión y discusiones.

    En este caso, abordas un tema de permanente actualidad en este foro, donde en algunas ocasiones he opinado como perito judicial, con tus mismos criterios, y casi he salido trasquilado.

    Agradezco tan extensa documentación, a ver si lo puedo imprimir, si me das tu permiso.:happy:

    Saludos desde Madrid
     
  10. Re: distancia de plantaciones arboles/arbustos a la linde, lineas electricas, aguas..

    Hola Rafa2009 y Rafael_, si quereis que celna se entere, vais a tener que enviar un mp. Ella pasa muy poquito por jardines.
     
  11. Rafa2009

    Rafa2009

    Mensajes:
    6
    Re: distancia de plantaciones arboles/arbustos a la linde, lineas electricas, aguas..

    Gracias por vuestros comentarios, si no os importa, poned alguno en el Blogg que he creado y donde voy a ir cargando mucha más información.

    Algunas cosas no las puedo colgar por preservar la intimidad de las personas aunque son documentos públicos al alcance de todo el mundo.

    http://azuqueca2011.blogspot.com/

    Saludos a todos,

    Rafa
     
  12. Carmencos

    Carmencos

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Cos-Cantabria-España
    Re: distancia de plantaciones arboles/arbustos a la linde, lineas electricas, aguas..

    ¡Qué bien viene este tema! Gracias a tod@s.

    Mi vecino ha plantado un magnolio, todavía es pequeñito y no está a más de 2mts. de mi jardín, no temo porque las raices invadan el mío sino porque me de mucha sombra cuando crezca ya que su jardín está más alto que el mío y en la zona sur y esto es Cantabria que el sol brilla muchos días por su ausencia.

    ¿Sabéis si debe cumplir esos 5 mts de distancia que pone Celna en ese listado?
     
  13. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: distancia de plantaciones arboles/arbustos a la linde, lineas electricas, aguas..

    Hola Carmencos, yo creo que, al margen de la legalidadad vigente, todo depende del tamaño de tu jardín y la influencia de ese arbol tan cerca. Las raices no deberian preocuparte, las del magnolio no deben ser importantes, y respecto de la sombra, tampoco es un arbol denso, hoja grande pero muy separadas. Salvo casos de un enorme crecimiento, nunca deberías tener una sombra cerrada y permanente.
    Saludos.:happy:
     
  14. Re: distancia de plantaciones arboles/arbustos a la linde, lineas electricas, aguas..

    Nexus, perdona por la tardanza en responder: la legislacion de distancias a carreteras es estatal, por tanto se habla de carreteras estatales.
    PAra carreteras autonómicas habría que mirar en cada comunidad autónoma (preguntar en los servicios territoriales de cada Administración autonómica), para las provinciales preguntar en Diputaciones o Administraciones provinciales y para caminos agrícolas que suelen depender de los ayuntamientos en cada Ayuntamientos.
    De lo que preguntas del almendro a 8 metros de la carretera si esta es estatal( nacionales) sí, sino habría que preguntar conforme digo antes.
     
  15. Re: distancia de plantaciones arboles/arbustos a la linde, lineas electricas, aguas..

    Rafa2009, ya te contesté al mp que me mandaste, tu caso es un caso particular (como el de todos) que escede que unas indicaciones generales en este foro. Y por tanto quien mejor te puede indicar es un abogado y un perito de la zona.

    Rafael, claro que te doy permiso, esto es un foro público y son indicaciones generales, me alegro que te sirva de algo. Ya sabes que a veces a los peritos les echamos "mucha culpa" de las cosas pero nadie tiene la verdad absoluta, todo en derecho es interpretable y se puede dar la vuelta ;), es mejor no tomarse las cosas a pecho. :beso: