¿Cómo plantar la piña?

Tema en 'Piña tropical' comenzado por jesuli, 15/6/08.

  1. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Como Plantar la Piña?????? Ayuda¡¡¡¡¡

    Gracias NUBLO. voy a intentarlo comn una que dare buena cuenta de ella estas navidades. Aunque ahora aqui hace un frio que pela:meparto: :meparto::meparto: :meparto: Mira si es asi que hace mas de 30 años que no nevaba por mi zona, y ahora esta todo blaco..........
    Un saludo.
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Como Plantar la Piña?????? Ayuda¡¡¡¡¡


    Pues mucho que me alegro de ser útil a alguien, y que a alguien le haya gustado lo posteado por mi..

    Si yo pude, vosotros también
    Lo dice el tonto del foro :meparto:

    Saludos

    .
     
  3. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Como Plantar la Piña?????? Ayuda¡¡¡¡¡

    De tonto nada :5-okey:.
    Todos tenemos algo que aprender de los demás. Si me permites hare un seguimiento de mi piña y lo pongo aqui en tu hilo, asi tendremos distintos climas y lugares, a ver como sale el invento.
    Un saludo.
     
  4. Re: Como Plantar la Piña?????? Ayuda¡¡¡¡¡

    :sorprendido: ¡¡ La de cosas que se aprenden!! No me podía ni imaginar que la piña se cultivaba así, voy a ver si me hago con una y con paciencia (parece que va para largoooo) nos sale una piña. Mientras tanto una plantita para decorar.
     
  5. laurbd84

    laurbd84

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Pontevedra, España
    Re: Como Plantar la Piña?????? Ayuda¡¡¡¡¡

    Hola!!! soy nueva por aquí :happy: hace unos días me compré una piña, y había oído q si se plantaba la parte de arriba salía una planta, así q buscando en internet la forma de hacerlo os encontré :razz: Así q me puse manos a la obra, me comí la piña y planté en una maceta el penacho, después de dejarlo secar toda la noche. Hace ya una semana de eso, y las ojas de fuera parece q se están poniendo algo marrones, pero leí x ahí q era normal, no?
    Hoy me comí otra piña e hice lo mismo q con la anterior, le saqué algunas hojas de las de abajo y la estoy dejando secar un poco, pero esta vez la voy a meter en agua a ver si le salen raíces.
    Cual creeis q es la mejor forma, plantarla directamente o meterla en agua primero??? de todas formas lo intentaré d los dos modos, me gusta experimentar :meparto: jajaja.
    Ahora espero q alguna me salga adelante, porque en mi casa se hartaron de decirme q este clima no es el más apropiado para la piña (soy de Galicia, España) y yo q les dije q si, q leí x ahí q si sale :razz: así q como no sobreviva ninguna ya me veo aguantándolos a todos :-? pero como vivan y encima me den alguna piñita.... a ver quien es el majo q se atreve a decirme algo :55burla: jajaja

    (Perdón por lo largo del mensaje, pero es q quería desahogarme, estoy emocionada con mi piña :meparto: jajaja)
     
  6. flor713

    flor713

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
  7. Autrarca

    Autrarca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como Plantar la Piña?????? Ayuda¡¡¡¡¡

    Saludos , aqui os coloco unas fotos de mi piña , la plante en junio , por supuesto le puse hormonas de enraizar

    IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/subir/images/rgh1346588717o.jpg[/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]