Trucos para embellecer antiestéticas jardineras de plástico

Tema en 'Jardineras: tipos de jardineras, realización, impermeabilización, drenaje, limpiar y pintar' comenzado por koleo, 27/11/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    Me alegro si os gustaron las jardineras! Aguaribay efectivamente el material parece el mismo, de hecho la idea la saqué de tu terraza :smile: (que por cierto me encanta) pero yo quería utilizar como recipiente las cajas de Ikea que tienen un borde que sobresale feo, y al poner el cañizo en vertical y ser irregular, se me hacía más complicado sujetarlo, por otro lado si el cañizo no apoyaba en el suelo se me salían las cañitas por abajo (se trata de cañizo del baratito). Sin embargo al ponerlo en horizontal lo remeto por encima del borde y lo sujeto fácil, mantiene la verticalidad por su propio peso, remeto también muy bien la base hacia adentro a la altura que quiero, y no se salen las cañitas, lo más rollo cortar las esquinas, pero aguantan perfectamente. Tienes razón en lo de pintarlas, yo las he barnizado en color teka, están más protegidas y además dan rigidez a todo el conjunto.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    Bueno, susuni, es asi ,debemos resolver cada situacion como mejor se pueda.! te quedaron muy bien , era solo por decirte que se pueden hacer con menos trabajo...pero no siempre por lo visto.
    Hiciste bien en darles aceite,porque es mucho trabajo y conviene cuidarlas.
     
  3. bea_malaga

    bea_malaga

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    Hola Susumi, te quedó perfecto.
    Tengo dudas sobre la caja de ikea, se aguanta bien, no será mucho peso con la tierra toda? Pondria abajo unas tapas de botella para que salga bien el agua por abajo. ES que me voy a cambiar para otro piso y tendré que comprar macetas, ya sabes que son super caras y pienso copiar las tuyas:smile:
    Muchas gracias por la idea!:52aleluya:
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    Hola Bea, aguantan perfectamente y siempre estará bien que las separes del suelo, así se aísla y drena mejor. Aguaribay al final dando vueltas a lo que me dijiste y con el cañizo en la mano, creo que las próximas que voy a forrar, tres cajones de fruta de líneas rectas, lo haré siguiendo tu consejo a ver que tal queda! os pongo fotos de las que hice ya barnizadas y del cajón que voy a forrar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    Muy elegantes !! :5-okey:
     
  6. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    Hola Gente, paseaba por el foro y vine a ver que sugerían.
    Realmente los felicito!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Susuni, excelente trabajo!!:ojoscorazon: y también el de Aguaribay.:ojoscorazon:
    Illesca muy bueno tu aporte también!
    La imaginación no tiene límites, siempre sostuve que no siempre es necesario el dinero, pues con buen gusto, (esfuerzo) e imaginación se pueden lograr cosas maravillosas como han echo Uds.:5-okey:
     
  7. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    Mañana tengo preparado en mi blog, un artículo sobre recuperar unos archivadores con paso a paso.
    Mañana cuelgo el enlace, la verdad es que quedan chulisimos, tanto para interior como para exterior.:smile:
     
  8. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    Muy chulos Illescas! tienes razón que con cualquier contenedor se puede hacer una jardinera, habrá que observar más todo lo que nos rodea:11risotada:
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    Uff, esto es para manitas, yo mejor ni lo intento...
     
  11. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    Blueyes, el bricolaje es como todo. Puedes empezar por hacer cosas sencillas y luego ir evolucionando.
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    No te creas, Illescas. Soy una manazas. Tengo otras virtudes, pero la habilidad, la paciencia y la meticulosidad q se necesitan para estas cosas no están entre ellas.
     
  13. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    La paciencia si es una virtud necesaria. Pero bueno otras virtudes tendras.:11risotada:
     
  14. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    Susuni y sus buenas manitas, te han quedado muy bien! Igual y te copio la idea para un sitio :13mellado:
    Yo hice unas hará dos veranos también con cajas de furta. Utilicé dos cajas. Una la desfondé y la amarré a la otra, como suelen encajar bien no hay mayor problema. Así puedes hacer un contenedor más profundo. Las acoplé a una plaqueta de estas de madera tropical que venden para hacer tarimas, porque con tanto peso la caja se combaba, atornillándola. Y a la madera atornillé unas ruedas giratorias.
    La forré con cañizo de ese de toda la vida, el de media caña, y también les di lasur, tono iroko, que saca un color pajizo-verdoso. Y con unos cantos negros de pvc flexibles, la bordeé por arriba y por abajo. Y se quedaron muy modernas. Y bueno ahí siguen. Algún día les tengo que echar una foto.
     
  15. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: trucos para embellecer antiesteticas jardineras de plastico...

    Palera, la descripción que haces se merece una foto.