Fotos de mis helechos, que irán aumentando...

Tema en 'Fotografías de helechos' comenzado por Luisrodri, 25/5/10.

  1. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Hola a Todos Los de este hermoso Foro me Preesento Soy Luis de Montevideo-Uruguay, Tengo 18 años y desde que tengo uso de conciecia, me gustan las plantas, digo soy un apasionado por ellas, mas que nada por las Orquideas, pero todas me gustan, pero los Helechos se encuentran detras de las orquideas en mi escala me encantan, Y como se lo prometi a Ester hace dos días, voy a poer fotos de mis Helechos, los cuales son ahora muy pocos pero ire aumentando la coleccion.
    Comienzo con mis TRes helechos acuaticos, 2 de los cuales son tropicales, y viven totalmemte sumerjidos.
    _Aqui mi Ceratopteris cornuta("helecho de sumatra")
    [​IMG]
    _Otro acuatico mi preferido Microsorium pteropus("helecho de java"), del cual tengo varias plantas en el acuario.
    [​IMG], y aca se ve in hijuelo, los cuales salen de la punta de la hoja.[​IMG]
    Vista panoramica del acuario
    [​IMG].
    _Ahora les presento mi ultimo helecho acuatico el cual es Flotante, es Salvinia.
    [​IMG], y una foto d mi estanque donde se encuntra
    [​IMG].
    ._.Ahora le toca a los terrestres, que todos son divinos.
    _Mi helecho crespo
    [​IMG]
    _ Helecho "pollerita"
    [​IMG]
    _Helecho "serrucho" el mas comun
    [​IMG]
    _Y uno que me dieron, el otro dia lo desplante haver si havansaba, y le esta cresiendo pila el risoma por debajo de la tierra pronto echara holitas:ojoscorazon:
    [​IMG].
    Por ahora son todos los que tengo en los poroximos dias tendre algunos nuevos y por supuesto podre fotos.
    Mis saludos para todos los de este Foro:beso:
     
  2. Re: Mis helechos, que iran aumentando...

    Desde luego Luis, que preciosidades. No sabia nada de los acuaticos...y que una persona tan joven se interese tanto por als planats tambien es de admirar.
     
  3. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Mis helechos, que iran aumentando...

    Hola Ester muchisimas gracias, y si existen muchisinos helechos acuaticos, y las plantas me facinan.
    Me olvide de poner Fotos de un Helecho Nativo de mi pais que recolecte aen turismo cuando fui a acampar, que ya esta brotando, en la tarde pongo fotos.
    Aca les pongo unas Fotitos del arreglo floral que hice ayer, esta es a una de las cosas a las que me dedico, todavia no trabajo de esto pero espero poder hacerlo por el placer que me da.
    [​IMG] [​IMG]
    Tiene que ver con el Foro porque tiene hojas de Davallia:happy:
    Un Beso para todos:razz:
     
  4. Re: Mis helechos, que iran aumentando...

    Jajaja, ya las veo, pues muy bonito, si señor.
     
  5. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Mis helechos, que iran aumentando...

    Muchisimas gracias:beso:
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mis helechos, que iran aumentando...

    Hola Luis, muuuy lindos tus helechos, te felicito, también están hermosos esos arreglos florales, yo soy incapaz de armar algo así aunque supongo que hay que aprender la técnica.

    Quería preguntarte por el Ceratopteris cornuta y el Microsorum pteropus. Desconozco por completo el cultivo de estos helechos en un acuario, por otra parte he visto muchas veces que los acuaristas meten bajo el agua plantas que no son verdaderas acuáticas sumergidas.
    Según tu experiencia, pueden vivir de por vida bajo el agua o los tenés temporariamente sumergidos? Cúantos años puede vivir un ejemplar en esas condiciones? Gracias !!
    Nori
     
  7. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Mis helechos, que iran aumentando...

    Hola Nori muchisimas gracias.
    Mira en cuanto a los arreglos florales yo jamas aprendi ninguna tecnica y nadie me enseño son cosas que creo que llevo en mi ser, y que uno va perfeccioando.
    _Muy buena pregunta lo de los Helechos acuaticos, porque es verdad que te venden cualquier cosa, yo he aprendido, estudie acuarismo en una Asociacion de aqui, y aprendi un monton sobre plantas acuaticas que me facinan, y no las mias no son de esas que te venden un ramo por ejemplo de alternanta, y al mes se te mueren. Los dos son helechos acuaticos del Sudeste aciatico, y su havitad es acuatico, o sea que viven toda la vida en agua, en este caso en acuario, son de agua tropical, mas o menos 25°C. Y para mi son muy lindos, y en cuanto a esas que no son acuaticas, y te las venden como tales:-? , no las uso en el acuario, solo uso plantas acuaticas de verdad, porque me gustan ellas en si.
    ESpero haverte aclarado esta duda, para mi es un Honor, siendo una maestra que me enseñara un monton en este mundo de los Helechos:beso:
    Un beso:beso:
     
  8. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Mis helechos, que iran aumentando...

    Como dije Ya tengo nuevos Helechitos:52aleluya:
    Fotis
    -[​IMG]este es una de los de colgar verde limon.
    [​IMG] Este nacio solo en el vivero de mi amiga en una zona de humedad, de seguro llagaron esporas y germinaron.
    Y por ultimo un pequeño helecho "Zanahoria"
    [​IMG]
    El domigo quisas tenga mas, creo que voy rapido, ya quiero tener esos helechos presiosos que ustedes tienen.
     
  9. Re: Mis helechos, que iran aumentando...

    Hola Luis ;)

    Qué bien que te animaste a abrir el post; tus helechos lo merecen están lindísimos todos, pero esos acuáticos :ojoscorazon: No los conocía, y ahora me dan ganas de tener un recipiente con agua sólo para cultivarlos, ja ja qué idea loca la mía, como un acuario sin peces, pero con helechos :11risotada:

    Seguí adelante que vas por buen camino :beso:
     
  10. Re: Mis helechos, que iran aumentando...

    El último que pusiste, el "zanahoria", creo que es Asplenium bulbiferum, a ver si Nori te lo confirma. Aquí en mi familia le llaman Helecho "perejil", tiene varios apodos el muchacho :smile:
    Yo estoy criando uno pero va leento, leento.
     
  11. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Mis helechos, que iran aumentando...

    Hola Eli, y muchisimas gracias amiga y compatriota.
    Si a mi las acuaticas sumergidas me pueden y mas si se tratan del sudeste aciatico, son hermosas todas, y los helechos acuaticos obvio:ojoscorazon: , pra tener a estos helechos acuaticos tiene que ser agua templada es decir 25°C mas o enos, o sea que en un resipiente haci no mas no funciona la cosa tienen otra ciensia, y en si alguas son media dificiles, que digo medias re dificiles, pero son desafios que me encantan.
    Y muchisimas gracias por la identificacion.
    UN abraso y nos vemos el sebado;) :beso:
     
  12. Re: Mis helechos, que iran aumentando...

    Ahhh, el asplenium bulbiferum es mi proximo obejetivo, jajaja. Los he visto grandes pero lo quiero pequeño para criarlo yo, jejeje.
     
  13. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Mis helechos, que iran aumentando...

    .HOla ESter, como andas, yo soy igula me gusta criarlos yo, y se acostubren a las condiciones del lugar que tengo.y aparte en ves de comprarmeuno grande me compro 5 a 1 chiquitoe de otras especies:smile:
    Salludos:beso:
     
  14. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Mis helechos, que iran aumentando...

    Bien muy bien LuisRodri. :55burla: :52aleluya: :smile: Tu tambien tenías tus guardaditos Helechos, felicitaciones estan muy bonitos y bien cuidados sobretodo los acuaticos, yo tambien nunca habia visto estas especies. Ojala que cuando puedes le hagas una foto a los frondes aun por salir, me refiero a los retoños, Esos otros que tienes nacidos en el vivero de tu amiga, se les nota que creceran fuertisimos, se le ve un color muy saludable, como que tiene un muy buen futuro, cuidalos bien y espero que les tomes fotos cuando esten grandes, cuidado con los riegos nose te vaya a pasar la mano como ami que algunos se me han podrido, ya sabes lo de el humus es perfecto para ellos. El helecho zanahoria ! Es muy delicado, ese he visto mucho en mi ciudad, en los viveros. Yo tenìa uno, pero se rompio la maceta y al transplantarlo no pego bien. Tus helechos crespos son una belleza, esos helechos son muy delicados y poco comunes cuidalos muchos aca hay pocos, los tienes bellisimos. Y el helecho serrucho que tienes es una maravilla. Ese se me esta muriendo ahora mismo. Talves me compre otro cuando tenga tiempo. Felicitaciones y una vez me màs y me alegro que haya gente muy jovèn como nosotros que amen las plantas, sus cuidados y sus secretos, yo siempre trato a mis amistades de inculcarles influir en ellos su cariño por las plantas pero a muchos, como que no tienen paciencia, otros tienen jardines pero no saben como sobriviven sus plantas. Espero cambiar eso. Nosotros todos aqui aportamos con nuestros helechos. Saludos y sigue dandonos a conocer todos tus helechos y demas especies. :52aleluya:
     
  15. Re: Mis helechos, que iran aumentando...

    Novato, esa leccion esta muy buena, la que has dado...jajaja Pero lo que no me ha gustado es que digas que los helechos zanahoria sean delicados pues yo, como ya he comentado, me quiero comprar uno y ahora ya no se que hacer. Los vi muy grandes recientemente pero queria esperar a que estuvieran pequeños...