Palmeras de ambiente tropical que aguanten zona de Barcelona

Tema en 'Elección de palmeras resistentes al frío' comenzado por fermont, 2/7/06.

  1. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Palmeras de ambiente tropical que aguanten en la peninsula

    que tal la roystonea regia?

    butia capitata
    Neodypsis decaryi, la palmera triangular
    Ravenea
     
  2. Sunkha

    Sunkha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Santa cruz - Bolivia
    Re: Palmeras de ambiente tropical que aguanten en la peninsula

    Sunkha.JPG

    Fermont
    Lo que yo te aconsejaría es pruebes con las Parajubaeas Bolivianas la Sunkha es la que mas parece un cocotero seguida por la microcarpa ten la seguridad que es perfecta para clima mediterráneo Y tiene hoja pinnada
    Sunkha
     
  3. Barna-

    Barna-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona (Abrera) España z9a
    Re: Palmeras de ambiente tropical que aguanten en la peninsula

    Hola fermont,

    En Barcelona ciudad ademas de las tipicas Phoenix y Washingtonias puedes encontrar algunas especies de aspecto tropical que tal vez te gusten. Howea fosteriana distribuidas por toda la ciudad, que recuerde en la clinica del Pilar hay una de tamaño medio, Archontophoenix cunninghamiana tienes una en el zoo, Rhapis excelsa tambien recuerdo en varios puntos de la ciudad en el zoo tambien hay una. Si te gustan las Phoenix pero no tan grandes P. reclinata tienes una en Urquinaona. Alguna P. robellini tambien he visto
    Yo vivo cerca de Barcelona aunque mas al interior y por tanto con bastante mas frio y tengo desde hace ya algunos años Arenga engleri, Rhapis excelsa, Phoenix reclinata plantadas en el jardin y han soportado temperaturas de -6ºC
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Palmeras de ambiente tropical que aguanten en la peninsula

    Gracias Barna, la Archontophoenix cunninghamiana del zoo no la he visto, estaré atento. ¿Has visto la Howea belmoreana de la Via Augusta cerca de Carles III? es el único ejemplar que he visto en Barcelona y tiene además un buen tamaño.

    Por cierto, encuentro a faltar que se planten muchas romanzoffianas más en la ciudad, que yo sepa se pueden contar con los dedos de una mano las que hay, mientras en municipios vecinos hay un montón y están preciosas. He enviado e-mails al parcs i jardins al respecto y siempre me salen con que no aguantan nuestro clima y que se priorizan las especies autoctonas. Les contesté que lo del clima no es así y que tan poco autóctona es una romanzoffianum como una washingtonia o un trachycarpus , por no hablar de tipuanas , brachychyton, etc. , pero no parece que mis palabras sirvan de mucho.
     
  5. Barna-

    Barna-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona (Abrera) España z9a
    Re: Palmeras de ambiente tropical que aguanten en la peninsula

    Las Archontophoenix estan dentro de la instalacion de los Jaguares :sorprendido:
    Junto a ellos tienes unos preciosos Syagrus y unas Washingtonias

    Hace poco se ha plantado el otro lado una pequeña coleccion donde puedes ver algunas Nanorrhops P. reclinata, Howeas y algunas mas que ahora mismo no recuerdo, ademas de una preciosa Xanthorrea
     
  6. cardiolo

    cardiolo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Palmeras de ambiente tropical que aguanten en la peninsula

    Hola! he estado buscando información sobre todas las palmeras que habéis recomendado pero tengo alguna pequeña duda, también me gustaría decorar mi ático con alguna variedad resistente y bonita, también soy de Barcelona. El problema reside en el tamaño de dicha palmera, necesitaría saber cuál es la mejor variedad para plantar en maceta (40-50L) que no se haga muy grande y sin tener ningún tipo de problema, que crezca más de la cuenta, etc.

    Muchas gracias, la de cosas que aprende uno, ahora cada vez que voy paseando por la ciudad me fijo en las distintas variedades, vaya cracks!

    ;)
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Palmeras de ambiente tropical que aguanten en la peninsula

    Busca imagenes de Phoenix robelenii, Phoenix rupicola, Trachycarpus wagnerianus, Trachycarpus fortunei, ademas de las anteriores, pueden quedar muy bien.

    No todas son faciles de encontrar.
     
  8. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Palmeras de ambiente tropical que aguanten en la peninsula

    Yo tengo unas phoenix roebelenii en un ático en Barna, en maceta desde hace un montón de años y están geniales. Una había decaído un poco y con un trasplante parece que se recupera bién. Los chamaerops y trachycarpus también viven mucho en maceta. Y si tienes sombra las chamaedoreas son las reinas del cultivo en maceta :ojoscorazon: y resisten nuestro clima inesperadamente bién.
     
  9. Katz

    Katz

    Mensajes:
    3
    Re: Palmeras de ambiente tropical que aguanten en la peninsula

    Hummmmm!

    Estoy totalmente de acuerdo:smile:
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palmeras de ambiente tropical que aguanten en la peninsula

    También puedes probar con las Cycas, aunque no son palmeras.

    O la Kentia (esta sí es palmera). Es lenta al crecer (que me lo digan a mí, que no consigo que me sobreviva ninguna:meparto: ), y puede estar en maceta muchos años.

    Por aquí hay -en el Botanicactus- Dypsis decaryi. Te puedo asegurar que resisten MUY BIEN -más que otras palmeras, como Livistona chinensis, por ejemplo- el viento (por lo menos hasta 30km/h).
     
  11. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Palmeras de ambiente tropical que aguanten en la peninsula

    ...y rápida de matar...:meparto: