Yuca: cuidados o cultivo

Tema en 'Yuca' comenzado por NOENTROBCAP, 2/9/06.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: COMO CUIDAR LA YUCA

    :happy: Xiki, normalmente esas composiciones florales se hacen para regalo pero a la larga lo mejor es poner cada planta según sus necesidade, aunque por lo que veo tu composición es bastante homogénea, ( la planta de la izquierda no la veo bien)
    Mira que no tenga exceso de riego, tierra demasiado húmeda o empapada yque el recipiente tenga buen drenaje de lo contrario se pudrirán.
    Ten mucho cuidado con el riego, deja que el sustrato casi se seque..
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  2. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: COMO CUIDAR LA YUCA

    Lur esta mañana estuve en la floristería donde me compraron el cesto me ha dixo la mujer que se la lleve y me cambia el tronko por otro ya te contaré, subiré las fotos al post de identificación de especies 1 saludo y :beso: :beso:
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: COMO CUIDAR LA YUCA

    :happy: :11risotada: Estupendo!!! :5-okey:
     
  4. konn

    konn

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    blanes
    Re: COMO CUIDAR LA YUCA

    Mi yuca esta amarilleando algunashojas, ¿que puedo hacer?

    Luego cuelgo fotos
     
  5. olga10

    olga10

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: COMO CUIDAR LA YUCA

    Hola, recogí una Yuca tirada en la calle, la mayoría de hojas secas y unas pocas conservaban el verde. Le corte todas las secas y se ha repuesto hasta el punto que no parece la misma. Ahora la duda es si regarla mucho o poco porque en los extremos, la parte punzante, esta negra, solo el extremo y no se si es exceso o falta de agua y por otro lado, la tengo en la terraza y a pleno sol. Alguien me puede decir algo sobre esas puntas negras?? Gracias.
     
  6. retor76

    retor76

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: COMO CUIDAR LA YUCA

    Hola! Es mi primera consulta y me gustaria que alguien me pudiera ayudar con una duda que tengo.
    Tengo una Yucca Elephantipes, esta muy hermosa. La tengo plantada en maceta de tamaño: diámetro 24 cm. y altura 23 cm. Y la quiero trasplantar a otra maceta de tamaño: diámetro 28'5 cm. y altura 29 cm.
    Mi duda es:
    - Cual es el mejor momento para realizar el trasplante? Finales de invierno? Principio de primavera? Mediados de primavera?
    Y otra duda que me asalta en este momento:
    - La nueva maceta no será demasiado grande y se me resentirá??
    Muchas gracias a todos.