Multiplicación por esquejes de camelias

Tema en 'Multiplicar camelia por semillas y esquejes' comenzado por Roque141, 6/2/08.

  1. Re: Multiplicación por esquejes

    Hola tod@s de las 20 semillas de Sansaqua que planté me salieron casi todas, lo que pasa es que este verano al quedar al cuidado de las plantas una hija se descuidó y con el calor de M;adrid se perdieron varias, pero me han quedado 10, 6 de ellos miden ya unos 10 cms, los otros están mas pequeños. Envié a México, por ahora no tengo noticias si le salieron.
    Tengo que probar con esquejes, iré a Asturias el 30 de este mes, será buen momento de cortar estacas ? Me las traeré a Madrid para vigilarlas mejor.
     
  2. Re: Multiplicación por esquejes

    Trabajo en una escuela especial y tenemos un pequeño taller de jardineria, voy a intentar hacer los esquejes con los chicos. gracias Roque,:52aleluya: Me gustan las camelias de niña vivi en un campo que sellamaba asi y en el parque habia unas muy grandes y hermosas, segun dicen tenian mas 60 años, eran una hermosura!!!!:happy:
     
  3. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Multiplicación por esquejes

    Yo ice esuqejes y me funcionaron:icon_cool:
     
  4. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Multiplicación por esquejes

    Gracias a que lei este hilo, me anime a robarme unos esquejes de una Camelia blanca preciosa (y solo porque la casa se encuentra abandonada;) ) hace cerca de un mes y ahi van, no se han secado nada y yo que le tenia miedo a esta planta:icon_rolleyes:
    Asi que ¡¡¡muchas gracias Roque!!!:5-okey:
    :beso:
     
  5. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Multiplicación por esquejes

    Roque acabo de encontrar este hilo, lleva abierto casi un año y yo sin enterarme, con lo útil que es.
    Yo tengo camelias de semilla, pero claro después de varios años estoy esperando a que den flor, haber como son, la estaca creí que no funcionaba que tenia que ser injerto, así que voy a intentarlo.
    Saludos.
     
  6. Jordi Alfonso

    Jordi Alfonso

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Multiplicación por esquejes

    Hola,

    Agradeciría si alguien me pudiese orientar un poco sobre la reproducción de Evonimus Aurea por esquejes. Explico las condiciones de mi plantel.

    - Temperatura constante de 20 grados, controlada a través de una manta calefactora.
    - Mezcla de turba/perlita 50/50.
    - El tallo impregnado en hormonas de crecimiento.
    - Plantel provisto de luz artificial (dos pantallas fluorescentes) que se activa unas 12 h. diarias (por la noche), controlado a través de un programador.
    - Elevado grado de humedad ambiental en el interior del plantel.

    Adjunto unas fotos del montaje:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues bien, con estas condiciones y haciendo un mes que están plantados,
    ¿es normal que no hayan enraizado aún ningún esqueje?
    ¿Cuánto suelen tardar en enraizar?
    ¿Estoy haciendo algo mal?

    Gracias de antemano,

    Jordi Alfonso
     
  7. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Multiplicación por esquejes

    Si, es normal... pueden tardar hasta 3... he tenido camelias que han tardado un año y alguna dos
     
  8. Jordi Alfonso

    Jordi Alfonso

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Multiplicación por esquejes

    Hola,
    Muchas gracias por contestar.
    ...Pues será cuestión de paciencia...
    Había oído que el tiempo de enraizamiento, a parte de depender de las condiciones de temperatura y humedad, depende en gran medida también de la especie.
     
  9. Re: Multiplicación por esquejes

    Hola Roque.... realmente muy didáctica tu explicacion sobre los esquejes.
    Bueno, ayer convencí a una vecina que me permita hacerle un acodo a su camelia blanca de una rama muy grande (unos 60 cms) y con botones en la punta.... extraño esto pues estamos en la mitad del verano y aún no ha florecido (soy del hemisferio sur). Crees que funcionará el acodo aéreo (digo por la floración)? ¿Cuanto tiempo te parece que deberé dejarlo?
    Cariños
    Pato
     
  10. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Multiplicación por esquejes

    Las camelias florecen en invierno... con lo cual si en el norte florecen ahora en el sur tienes que esperar a que terminen aquí
     
  11. aprendizdetodo....

    aprendizdetodo....

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    SAN SADURNIÑO
    Re: Multiplicación por esquejes

    Hola a todos,es la primera vez que participo pero os leo hace tiempo y este post me ha sido de gran ayuda asi que antes de nada GRACIAS. Roque dos preguntitas : ¿se puede hacer algo para que luego que enraizan crezcan un poquito mas deprisa ? es que son un poquito lentas,es parte de su encanto pero yo quiero ver sus flores cuanto antes.... y ¿ las williamsii y la chrysantha tambien se reproducen bien por esqueje?
     
  12. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Multiplicación por esquejes

    Ummm. una pregunta fantástica, ya me gustaria saber la dosis sin pasarme... procura que el abono que le añadas sea para potenciar el crecimiento y las raices y colocalas de manera que tengan que estirarse rápido para alcanzar la luz... el problema es que si te pasas o te quedas corto te mueren... la otra opción ...Paciencia
     
  13. aprendizdetodo....

    aprendizdetodo....

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    SAN SADURNIÑO
    Re: Multiplicación por esquejes

    ya... pues paciencia
     
  14. aprendizdetodo....

    aprendizdetodo....

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    SAN SADURNIÑO
    Re: Multiplicación por esquejes

    [​IMG]

    Este fui mi primer esqueje para que os animeis...ahora tiene 12 años
     
  15. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Multiplicación por esquejes

    Las x williamsii vienen bien de esqueje. Y la C. chrysantha, si la consigues, también, aunque con esta lo ideal sería un injerto, para que te viniera más rápido.