Azalea con manchas oscuras en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por limonada, 9/6/13.

  1. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    ¡Hola!
    Hace 4 meses me regalaron unas azaleas con muchísimas flores. Las fui quitando, cuidadosemante, a medida que se marchitaban. Les han salido hojas nuevas y todo parecía ir bien, incluso ha aparecido un nuevo capullito. Una está estupenda pero a la otra le salen manchas oscuras en algunas hojas, nada alarmante, pero creo que puede ser un síntoma de algo más serio. Por eso os consulto, por si sabéis cuál puede ser el motivo. La riego con agua y un chorrito de vinagre y la abono, no demasiado, con el abono líquido genérico del resto de plantas. También le he puesto un poco de quelatos de hierro.
    Os dejo unas fotos para ayudar a identificar el problema.
    Saludos y muchas gracias.
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Otra con un problemilla en azalea

    Se ven hermosas tus azaleas, no sé que puede ser lo de las hojas, porque las plantas parecen estar sanas. Les da el sol?
    Se habrán mojado las hojas y es efecto lupa por el sol?
    Quita las hojas enfermas, que son pocas, y espera a ver si aparecen más, tal vez no aparezcan.
    Saludos
     
  3. stiwi83

    stiwi83

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Otra con un problemilla en azalea

    Hola! Estoy de acuerdo, se ve perfecta. Clorosis no es desde luego, pero no te preocupes por haber aportado los quelatos, no le vienen mal. Lo de las manchas yo te diría, por lo que veo, que te salen en las hojas viejas, no en las nuevas. Es verdad que esta planta es perenne, pero eso no quiere decir que sus hojas duren hasta el fin de los tiempos,es normal que envejezcan y se caigan. De las mías que tengo 3 o 4 constantamente se caen hojas viejas, hojas que se secan con el paso del tiempo, y es del todo normal

    Snceramente yo no me preocuparía en exceso, sigue con los cuidados normales que la vienes dando y sobretodo, disfruta de ella!

    Saludos
     
  4. Linceart

    Linceart

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    LIMA 29
    Re: Otra con un problemilla en azalea

    YO CREO QUE TE ESTAS PASANDO UN POCO DE AGUA CADA QUE TIEMPO ECHAS EL AGUA