¿Cuales son los cactus mas deseados o de colección?

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por Death_Mask, 10/4/12.

  1. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    lo unico malo es que no hay dinero ni espacio para tenerlos todos XD
     
  2. Ese es el problema de más de uno entre ellos yo me incluyo, ahora mismo tengo 8 cactus en una jardinera y otros 4 pequeñitos dentro.

    Saludos.
     
  3. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Somo varios.
     
  4. vichenloni

    vichenloni

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Para mi los mas buscados por un coleccionista ,pero no precisamente los mas bonitos serian:Aztekium ritteri,ariocarpus kostschoubeyanus,ariocarpus fisura tus,ariocarpus retusus,ariocarpus trigonus,los híbridos de astrophytum asterias var.kabuto,pelecyphora aselliformis,encephalocarpus strobiliformis,geontonia mexicana,mammillaria theresae,obregonia denegri,pelecyphora valdeziana..... .
     
  5. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    se me hizo doble post
     
  6. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    jeje pues yo me caso con quien me regale una copiapoa tenebrosa

    08_Copiapoa_tenebrosa.jpg
     
  7. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    personalmente estoy encaprichada con la Mammillaria Plumosa, es bastante comun, pero sigo sin conseguirla!

    [​IMG]

    es cierto!
     
  8. Recuerden que todo cabe en una maleta...sabiéndolo acomodar...para aprovechar al máximo espacio para sus cactus pequeños y de crecimiento lento pueden optar por macetas cuadradas...como las que usan los coleccionistas de lithops.

    Prickle de ver la imagen de esa mammillaria plumosa....yo también me encapriché con ella!!!:meparto:

    Saludos!!!
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    cualquier cactus es para mi importante, y depende de lo que he ido viendo por los viveros o tiendas de plantas y lo que tenia para gastar, y como los tengo afuera pues voy perdiendo algunos y reponiendo, como los aficionados no los compramos para vender pues vamos amontonando los que sean, bueno es lo que yo he hecho siempre.


    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    las tengo asi en el suelo pero en macetas la mayoria, y si me regalan acepto toda clase de donaciones jeje, cada vez compro menos ya que para atenderlas a todas necesito al menos dos horas cada dia,

    bienvenido al mundo de las plantas.
     
  10. Buenas la verdad rafaela que estoy del todo de acuerdo contigo, yo por ejemplo ahora mismo tengo demasiados cactus y suculentas, prefiero tener pocos y cuidarlos bien que muchos y cuidarlos mal.

    Ahora mismo en una jardinera tengo 8 cactus, el otro día done uno que estaba malito y tuve que sacrificar otro que se me pudrio.

    Es lo que voy haciendo y la verdad que no me van nada mal, alguno me da alguna sorpresa como pinchos nuevos y otros simplemente no cambian con lo cual sé que están bien.

    La verdad que yo me estoy decantando ahora más por los ALOES VERA (Barbadensis) y ALOE VARIEGATTA y por los cactus epifitos como RHIPSALIS y SHCLUMBERGERAS.

    Saludos y gracias por las fotillos.
     
  11. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Ps yo he andado comprando lo que me llama la atencion y esta dentro de mi presupuesto, comento que entre cactus, suculentas, orquideas, helechos, bromelias y otras plantas tengo mas de 150 ya y en menos de un año XD
     
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    ¿Cuales son los cactus mas deseados o de colección?
    Los mas raros, los que nos faltan...
    Los que mas me gustan a mi son los astrophytum superkabuto
    o las lophophoras, por lo raros.
    Los cactus epifitos, también son deseados por sus flores.
    A mi me gustan mucho algunas sucus como la euforbia obesa,
    y la rosa del desierto.
    Las mamilarias son muy bellas, pero vas al supermercado y te
    traes una en flor, por eso creo que no son deseadas, porque las
    ves y te la compras.
    El tema de las deseadas, son aquellas que no encontras con
    facilidad.
    Un saludo

    Betty
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    A mi me faltan geohintonias, pelecyphoras y aztekiums