Hortensia con flores que no terminan de abrir

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por MonaMiller, 13/3/14.

  1. MonaMiller

    MonaMiller

    Mensajes:
    6
    Hola
    Tengo una hortensia en una maceta en el balcón, en invierno la metí en casa porque con el frío se le pusieron todas las hojas feas y casi se muere, pero estando dentro enseguida empezó a hechar hojas nuevas y se ha puesto preciosa, de cada rama le ha salido lo que parece que quiere ser una flor pero llevan un mes muy pequeñitas y ni crecen ni se abren, alguna incluso se le ha secado sin llegar a crecer. La tengo en un lugar muy luminoso y solo le da un ratito el sol, y la tengo bastante húmeda. Me podeis ayudar por favor?

    [​IMG]
     
  2. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Cometiste un error en meterla a casa, las hortensias deben de pasar frío para poder florecer y crecer en condiciones, no hay que meterlas en casa y menos en invierno, tienen que tener un ciclo, las hortensias no se mueren por el frio, sin embargo si sufren si no lo pasan, aunq se le caigan todas las hojas y se queden peladas es algo normal en una hortensia en la época fría, es lo que tiene que hacer, descansar, pasar frio para que en la primavera rebrote con fuerza y florezca
     
  3. Me pregunto si la tierra no estará agotada ? Quizás necesite de algun fertilizante ? Has probado agregar humus de lombríz ? Seguro que la va a ayudar. Exitos !!!
     
  4. MonaMiller

    MonaMiller

    Mensajes:
    6
    Hola!!
    Muchas gracias a los dos por las respuestas. Jo, yo que estaba tan contenta porque creía que le había salvado la vida al meterla en casa :( , la próxima vez pregunto antes y no despues, y el invierno que viene si sobrevive al verano, le va a tocar sufrir los rigores del invierno.
    Fertilizante si que le echo, una vez cada 10 días más o menos, pero lo del humus de lombriz no lo he probado, lo voy a hacer este fin de semana y os contaré que tal me va.
    Saludos y gracias de nuevo.
     
  5. Hola MONA, como te comenta PHOTO la hortensia debe pasar frío y generalmente se queda en varas. Es en ese tiempo que se puede podar y quitar las ramitas que están secas y despuntar para que florezca.
    Aunque la ayas metido a tú casa yo le veo muy buena pinta.
    Yo al igual que LAUREL DEL BOSQUE creo que lo que necesita es vitamina.
    No te preocupes tanto ni le pongas tanta atención. No es una planta quejumbrosa y al parecer entre menos caso le hagas es mucho mejor:razz:
    Las mías están igual que la tuya.
    Las flores se pueden apreciar aquí en mi tierra más o menos a partir de Mayo y duran hasta principios de Diciembre.
     
  6. sarastro

    sarastro

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Buenos días,

    Los botones florales de las Hortensias, necesitan unas temperaturas concretas más o menos constantes, durante un cierto tiempo, para poder formarse y desarrollarse con normalidad.

    En tú caso, durante el tiempo que estuvo en interior su crecimiento y desarrollo se aceleró, al tener temperaturas más suaves. En el momento en que decides sacarla al balcón las diferencias de temperatura entre el día y la noche en estos meses, han hecho que el desarrollo de las yemas florales se viera afectado y algunos de los botones florales no llegado a poder formarse.

    Por está razón es muy importante tener las Hortensias en exterior, para que ellas mismas comiencen su desarrollo cuando se den las condiciones óptimas para ello.

    Por lo demás y a juzgar por la foto la planta se ve muy sana.

    Un saludo.