Esquejes de hortensia azul y blanca: busco

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por plantileja, 19/8/13.

  1. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Hola foreros! ¿Alguien tiene esquejes de hortensias, en especial de la azul y de la blanca?
     
  2. Re: Esquejes de hortensia

    Hola Plantileja:Yo tengo de la rosada y ya están brotando,si pensás venir para la costa avisame que,con gusto,te guardo una macetita.Saludos.
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Esquejes de hortensia

    Hola. La azul y la rosa son la misma hortensia (aunque hay matices más o menos intensos en ambas). El color depende del suelo.
    La blanca sí es siempre blanca.
    Saludos.
     
  4. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: Esquejes de hortensia

    Eso no es lo que yo he comprobado ya que tengo azules plantadas junto con rosas y las doy a todas el mismo tratamiento. Tambien es cierto que se pueden cambiar algunas, eso si. Otras no. Como ha sido mi caso que hice lo inimaginable con mi hortensia de 7 años y salio rosa como siempre. Pero consegui unas salvajes azules y estan azules junto con las rosas..
     
  5. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Esquejes de hortensia

    Hola Lagunera ¿cómo estás? ¿Es complicado lo de azular, eh? Por cierto, podrías poner fotos.
    En mi caso sí se ha cumplido la teoría. La de mi madre, de un precioso azul el año pasado, ha pasado a rosa este año. La mía, después de acidificar todo lo posible y de echar bastante azulador de hortensias, se ha quedado en en bonito lila azulado. La otra mía, la Innocence de este año, de un bello azul celeste, creo que, a pesar de mis esfuerzos por tratar el suelo, se irá yendo al lila, y de ahí al rosa. Luego veremos. Se supone que reflorecerá este año.
    Saludos.
     
  6. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: Esquejes de hortensia

    Enhora buena Domiciano. Yo ya estoy jubilada.:meparto: Creo que ya tengo todo hecho.. Ahora a verlas crecer juntas. Suerte con tus reflorecientes.
     
  7. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: Esquejes de hortensia

    Hola Cyntia!
    Estaba perdida con este post. Te agradezco tu ofrecimiento, pero no voy a la costal Saludos. Gladys.
     
  8. cristina millan

    cristina millan golondrina de invierno

    Re: Esquejes de hortensia

    tengo hortensias de color rojas intensas , , bermellón , , a que se debe eso si solo hay rosadas , blancas , lilas y azules?
     
  9. cristina millan

    cristina millan golondrina de invierno

    Re: Esquejes de hortensia

    lagunera17 ¿como se hace para tener hortensias azules , que se le pone a la tierra
     
  10. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: Esquejes de hortensia

    Hola cristina: yo también tengo hortensia roja, pero parece un rojo descolorido. Tengo entendido que a las azules se les coloca sulfato de aluminio. Saludos.
     
  11. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Esquejes de hortensia

    Hola compañeros foreros, casualmente acabo de leerme un estudio sobre el color de las hortensias, por Maria Fernandez, aunque se apoya en los tiempos en los cuales la quimica, aun no estaba introducida en las plantas, segun esta Sra. si introduces unos clavos de hierro en la raiz de la planta, conseguiras que la flor sea Azul. Depositando pimenton molido en las raices las flores seran Rosa, y si lo que persigues son flores blancas, solamente tienes que colocar el doble de pimenton sobre las raices de la hortensia, yo que de siempre, he tenido oida de lo del clavo, le añado pues ella no dice nada, el/los clavos deben de tener oxido. Si alguien quiere probar......