Esquejes de hortesia: ¿cómo se hacen?

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por profejan, 3/10/13.

  1. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Hola a todos... se que es un tema machacado pero noterminode aclararme... Tengo una hortensia y me gustaría hacer algun esqueje y plantar mas en otras zonas sombrías del jardín. En algunos foros dice que hay que podarla al final del verano.. comienzo del otoño.... para que florezca al año que viene... otros foros dicen que hay que podar en primavera....

    ¿Debo podar ahora y hacer los esquejes en un tiesto por ejemplo... y plantarlos luego en primavera? ¿Espero a podar en primavera y hacer los esquejes entonces? gracias. Vivo en Madrid
     
  2. Re: ¿Cuando hacer esquejes de hortesia?

    Hola Profejan:Yo las mías las podo en mayo (1 mes antes que empiece el invierno),pongo los esquejes en maceta (tiestos) bajo techo y planto en septiembre (primavera).Prenden siempre.Suerte
     
  3. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: ¿Cuando hacer esquejes de hortesia?

    O sea que aqui en España... podría podarlas ahora en otoño... plantarlas en tiestos... y en primavera plantarlas en el suelo del jardín no?? creo que tardan dos meses en salir raices no?
     
  4. Re: ¿Cuando hacer esquejes de hortesia?

    Yo las dejo 4 meses en maceta y bajo techo.Esquejo en Mayo,planto en septiembre (primavera aquí)
     
  5. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: ¿Cuando hacer esquejes de hortesia?

    Bueno... aqui en España puedo cortar ahora... y tenerlas en tiesto dentro de casa para que pasen el invierno aqui y echen raices... luego en primavera la pasare al suelo
     
  6. Re: ¿Cuando hacer esquejes de hortesia?

    Si, supongo que si se puede hacer, pero cuidado con la calefacción ! :smile: Mantien siempre la tierra humeda i en un lugar luminoso ^^

    Mucha suerte !:5-okey: