Hojas secas en planta de fresas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por onuben, 20/5/09.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    -
    La solución es muy sencilla, utilizar un substrato con mas consistencia y regar solamente cuando la planta tiene mucha sed. Visto así parece sencillo, pero si se necesitan mas puntualizaciones cuenten con ellas. Un saludico.
    -
    -
     
  2. calabacín

    calabacín

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Córdoba
    Tambien yo tengo el mismo problema, o similar. Salen hojas, se empiezan a secar por los bordes y caen, y las plantas siempre esmirriadas.

    Probaré a regar menos, a ver que tal
     
  3. vilasoft

    vilasoft

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Catalunya / Lleida
    yo tambien estoy con el tema de las hojas secas, y la verdad es que no encuentro la solucion.

    Hace unas 3/4 semanas lo pregunte en otro post y me aconsejaron no regarlas tanto ( yo lo hacia cada dos dias y sin mojarles las hojas ) e intenté saber "cuando la planta tenía sed" para regarla. La cosa esta peor, las plantas hacen pena.

    No se pero ...mi madre las compro igual que yo, las riega a diario y tiene unas fresas y fresones espectaculares.

    A lo mejor hay algun "bicho inquilino"?

    saludos
     
  4. nachito_g

    nachito_g Nacho

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola gente!!
    Primero dejaros saludos por ser nuevo en esto del macetohuerto. Y segundo deciros que mis fresas por ahora, a pesar de ser pequeñitas y a penas levantar 10cm y empezar a desarrollarse, ya las he puesto en una jardinera a ver si consigo que salga todo bien. El resto (7 plantas) aun siguen en las minimacetitas.
    Aqui va la foto de como estan a dia de hoy.

    [​IMG]

    Saludos a todos y espero poder seguir en contacto con vosotr@s.
     
  5. mcuesta

    mcuesta

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    PAMPLONA
    HOla a tod@s:
    Yo vivo en Pamplona y no es que tengamos mucho calor por aquí la verdad, pero mis dos plantas de fresas necesitan agua cada día porque cuando llego por la tarde están las pobres mustias.
    Algunas hojas se me secan pero creo que es porque tocan la tierra humeda. Voy a recorger este año unos veinte frutos de cada mata. Intentaré conservarlas cuando llegue el invierno aunque lo veo complicado por las tempera
    turas que tenemos aquí.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. el_principe

    el_principe

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    barcelona-vigo
    Hola¡ a mi me pasa lo mismo, y veo que somos muchos a los que nos pasa, no debe ser algo raro. con que frecuencia regais?, yo he observado en el envés de la hoja como un pequeño clareo, como si se calleran partes pequeñas de las hojas (un poco, tampoco muy exagerado), yo riego cada dos o tres dias, un poco cuando me lo pide la planta y el problema me surgió al transplantar la planta y sacarla al exterior (la he mimado desde que era semilla dentro de casa), le da mucho el sol (mas de 6h) y convive con un perejil que aparentemente esta bien (parece que tiene un poco de mildu que ha crecido por las últimas lluvias, nada que no se quite con un poco de oxicloruro de cobre) y no se que más contar. la tierra esta bien abonada con humus de lombriz.

    bueno, espero que nos ayudemos entre todos.

    gracias por leer mis rollos y aúpa esas fresas¡¡¡
     
  7. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    A mi me pasa lo mismo. Tengo 6 plantitas, las de más están perfectamente excepto estas dos. A mis plantas no les da mucho el sol, como mucho les dará 3 horas, tengo la experiencia de plantitas anteriores que se me quemaron. ¿ Cuánto les debe dar el sol ?

    Aquí os dejo unas fotos


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. el_principe

    el_principe

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    barcelona-vigo
    no creo q sea el sol. mi madre en su casa tiene unas cuantas y les da bien el sol y no pasa nada. será cosa de temperatura? yo a las mias les he bajado el riego y siguen empeorando. incluso le saqué las hojas afectadas por si era algún tipo de hongo o plaga, pero parece que tampoco. digo lo de la temperatura porque esto me pasaba con la maría, antes tenia maría con foco y cuando se pegaba mucho al foco se quemaban las puntas y se giraban para arriba. de que clima sois los afectados, yo del caloraco de barcelona.

    saludos
     
  9. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Se trata de la temperatura que es excesiva para las fresas. A las fresas les encanta la media sombra y un lugar húmedo y fresquito.

    :5-okey:
     
  10. loretta

    loretta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelones
    A mí también me pasa y las tengo en dos jardineras diferentes una comparte con perejil rizado y otra con una lechuga! la lechuga y el perejil están estupendos pero las fresas tal cual describiís...probaré a quitarlas y ponerlas en macetas sin tanto sol a ver que pasa....prometo contarlo!!
    Saludos!
     
  11. Efectivamente. A las fresas no les va bien el exceso de sol. Ni el exceso de agua. Yo plante fresas al sol y se han ido expendiendo a la sombra de un cedro. Precisamente las que crecen debajo del cedro, el cual no riego, estan mas frescas, grandes y lozanas que las que estan al sol, que si tienen riego.
     
  12. loretta

    loretta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelones
    Sí! en mi caso ya esta comprobado que era exceso de sol!!
    Ahora que no están con tanto sol están creciendo otra vez y una ya le ha salido una flor blanca!!!
     
  13. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
    A mi me pasa algo parecido, tendré que probar lo de quitarle un poco el sol con un cañizo o similar, ya que están plantadas en tierra firme, y seguro que el riego no es por que las riego cuando demandan agua es decir día si día no. ya os contaré como evolucionan. Y gracias por la información