Fotos y comentarios sobre plantas a la venta colección Perennials en el Lidl / Aldi

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por csb, 25/2/14.

  1. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Es que con lo vacío que está aquello, para un tema bueno que hay que podría dar que hablar... que de bulbos sí se habla a diario :mrgreen:
     
  2. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    ¿como lo podemos mover?
     
  3. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Moverlo sólo estaría en manos del administrador... si no, pues simplemente abrir el mismo tema allí y dejar de escribir en este.
     
  4. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Acabo de mandar un privado al administrador para pedir que lo mueva al otro subforo. No sé si se podrá, si no siempre podemos cortar aquí y seguir allí.

    Saludos a todos :adios:
     
  5. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    :5-okey:

    Además podríamos hablar de otras perennes que tengamos, aunque sean sacadas de semilla y/o de otra procedencia que no sean lídeles y aldises :mrgreen:
     
  6. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Bueno, aquí estamos por fin, en el foro de vivaces, perennes, jaja, espero que nadie se despiste buscando el hilo en bulbosas :happy:


    Pongo unas fotos de la evolución de las heucheras del Aldi.

    Recien comprada, en invierno y en la actualidad... curioso el cambio de tonalidad

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    ¡¡¡Por mi perfecto... abramos el hilo a todo tipo de perennes!!!
     
  8. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    ¡Qué bien!!!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Genial, gracias por tomarte la molestia de comunicárselo al admin :5-okey:
     
  10. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Pues estas son algunas de las perennes que he sacado desde semilla. Muy sencillas todas (sembrar y esperar) y además no tardan, las sembré en otoño:

    mp_rehmannia_el_2014_02.jpg
    Rehmannia elata

    mp_centaurea_mon_2014_03.jpg
    Centaurea montana

    mp_oenothera_spe_2014_01.jpg
    Oenothera speciosa

    Y estas son perennes que llegaron ya "hechas", en maceta:

    mp_armeria_mar_2014_02.jpg
    Armeria maritima

    mp_felicia_am_2014_01.jpg
    Felicia amelloides

    mp_erodium_x_var_2014_01.jpg
    Erodium x variabile

    mp_iberis_semp_2014_02.jpg
    Iberis sempervirens 'Tahoe' (foto viejísima ya, aunque sigue floreciendo pero le he podado todas las flores que se han convertido en semillas)

    mp_argyranthemum_2014_01.jpg
    Argyranthemum frutescens

    mp_saxifraga_x_ar_2014_01.jpg
    Saxifraga x arendsii

    mp_geum_2014_02.jpg
    Geum coccineum

    Lo mejor de estas plantas -las perennes, no las vivaces- es que prácticamente se pasan el año entero floreciendo, son una garantía segura de colores :mrgreen:

    Tengo varias vivaces/perennes de esas que se plantan desde raíces que no son de LIDL, pero todavía no han florecido.
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Hailstorm qué preciosidades de flores!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Guarda semillas de todas las que puedas, podrías participar en el intercambio de septiembre. Y si no quieres yo querría semillas, podría intercambiar contigo ¿qué te parece?? :razz:
     
  12. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Siempre guardo semillas, aquí no se tira nada :mrgreen:
     
  13. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Preciosas todas.
    Hay un par de ellas que he tenido pero no han superado el invierno. La felicia y el argyranthemum, lástima porque hay cultivares preciosos de la última.

    Al hilo de esto algunas plantas que aunque no son perennes propiamente dichas han resurgido desde muy abajo esta primavera han sido la gaura rosa y la lantana montevidensis. La salvia farinacea en mi caso tambien se comporta como perenne, no se si en climas mas templados aguantara con hoja el invierno.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  14. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    La Salvia farinacea la tengo y se comporta como vivaz. La planta se secó del todo en invierno a la vez que ya sacaba un brote nuevo desde abajo, y ahora la tengo ya a punto de florecer. También guardé las pocas semillas que me dio y una planta he sacado por este método.

    Lo único decepcionate fue que vino muy bonita y cargada del vivero y con el "shock" de llegar a casa se quedó con sólo tres ramitas con flores, pero ya va de cara a cumplir su primer año en la terraza.
     
  15. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    jo, lo que hace el clima, mi salvia farinacea apenas brotando y la tuya a punto de florecer...esta foto es del año pasado mediados de septiembre

    [​IMG]

    La que esta ahora dandolo todo es la saponaria ocymoides

    [​IMG] [​IMG]