Adiantum: fotos de mis Adiantum

Tema en 'Culantrillo (Adiantum capillus-veneris)' comenzado por Nori, 24/3/10.

  1. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola amigos helechofilos

    He tomado dos fotos de algunos de mis Adiantum, estos dos son poco vistos.

    Adiantum raddianum Variegata, es uno de los pocos helechos variegados que se encuentran.

    Adiantum pectinatum es un hermoso helecho nativo del Noroeste de mi pais.

    Slds
    Nori
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Adiantum

    Por algun motivo no salieron las fotos, pruebo de nuevo.
    Adiantum raddianum Variegata
    [​IMG]

    Adiantum pectinatum
    [​IMG]

    Nori
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Adiantum

    Muy bonitos Nori.
    El Adiantum variegado me gusta mucho.
    Saludos.
     
  4. Re: Adiantum

    A ver Nori, no nos puedes hacer estooooooooooo!! ¿tienes mas cosas escondidas?????? jajajaja. Gracias por enseñarnos semejantes bellezas, sobre todo el a. variegado. En todas las paginas del Google que me he mirado y remirado no he visto ninguno como este. Fantasticos.
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Adiantum

    Ester: no encontraste el variegado porque me equivoque en el nombre del cultivar, es Variegatum en lugar de Variegata.
    Aqui va un link donde lo muestran http://www.onlineplantguide.com/PlantDetails.aspx?Plant_id=2905

    El A.pectinatum es muy raro, hasta donde sé no se encuentra en el circuito comercial. Lo vendía un coleccionista en el norte argentino, tenía una sola planta, y estaba totalmente seca, pero lo reconocí e igual lo compré. Mis compañeras de viaje me decían: estás comprando una planta seca?. Es que ustedes sabrán que si el rizoma está vivo (y este lo estaba) algunos helechos vuelven a brotar. Y este es el resultado.

    Saludos a todos
    Nori
     
  6. Re: Adiantum

    Yo creo q la Nori pinta las hojas con Tipex jajaja
    Fuera coñas son chulisimos!
    Un saludo pareja!
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Adiantum

    Aquí va otro, Adiantum hispidulum, la foto no es muy buena pero se ve la coloración roja con que brota.
    Kolkol, decime qué es el Tipex !!!

    [​IMG]

    Slds
    Nori
     
  8. Re: Adiantum

    Es una pinturita blanca que le echa ester a la pantalla del monitor cuando se confunde al escribir :meparto: :meparto: :meparto:

    tipex.jpg

    Esto es, para pintar en blanco en un papel cuando te confundes escribiendo
    tippex.jpg

    jeje un saludo!
     
  9. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    Re: Adiantum

    Hola Nori, que bellos, estan tus helechizos...jajajajaja
    Felicidades.....no cabes de alegria.....
    un saludo.
     
  10. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Adiantum

    Nori:
    Son Magnificos :bravo: :bravo: :bravo: tus Adiantums, en especial tu Adiantum pectinatum, ojala algundia pueda tenerlo, felicitaciones, una consulta como lo acondicionas para que tenga suficiente humedad, se ven perfectos. :envidia2: :envidia2::ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: el unico que tengo esta retoñando muy despacio y algunas hojitas tienen bordes marrones.


    :beso:un beso.
     
  11. Re: Adiantum

    Nori, el Adiantum hispidulum lo he tenido yo pero lo conocia por Adiantum pedatum...se me seco...solo me queda el caudatum...esque son muy delicados y de no ser experta como Nori y KOKOL, jajajaque se mete conmigo...Lo del tipex es porque me confundo al escribir??' pense que nadie se daria cuenta, jejeje. Eso me pasa por escribir deprisa jajaja.
    Nori, veo al fondo la rastrera solerolia soleolei??? no se si lo habre escrito bien, KOKOL...
     
  12. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Adiantum

    Amelia y Normalovi: gracias por los elogios. Norma, los tengo en un patio techado, es un poco raro para describir imaginate una galería techada, con tres paredes laterales hasta el techo, es reparado y solo recibe buena luz por la mañana, por la tarde la luz no es tan buena como para cultivar otras plantas, entonces los que funcionan bien son los helechos y algunas begonias. Los cultivo en maceta plástica (de unos 25/30 cms de altura y boca) con una mezcla de tierra negra de buena calidad, resaca de rio y algo de arena. Si el invierno es muy crudo los traslado a otro sitio donde tengo los más delicados.

    Ester: hispidulum y pedatum son dos especies distintas. El pedatum es divino pero aquí no se consigue. El hispidulum es más durito, verde oscuro y las divisiones de las frondas son algo distintas de las de pedatum.
    Acertaste con la Soleirolia, es que el año pasado, cansada de que lo ataque la cochinilla, hice la prueba de plantar un ejemplar en el jardín directamente en tierra y a la intemperie, y funcionó bien, no se enfermó más.

    Saludos a todos !
    Nori
     
  13. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Adiantum

    Nori, mi único adiantum crece con machitas, ya lo cambie a un sitio mas cerrado y con mucha humedad, voy a ponerle arena y tierra negra para que mejore.:happy:gracias por la ayuda:happy: .
    [​IMG]Adiantum

    :beso:
     
  14. Re: Adiantum

    Norma, cuidalo como oro en paño, como decimos aqui...Es una maravilla...que te mejore de las manchitas, y a ver si se hace grande y nos deleitas con sus fotos, mas aun. Un beso.
     
  15. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Adiantum

    Norma: estás segura que es el trapeziforme? me resulta más parecido al peruvianum, cuando son chicos las frondas tienen bastante similitud y se pueden confundir. Ambos se cultivan de la misma manera, buena luz pero no sol directo, sustrato liviano, maceta grande (pero acorde al tamaño de la planta) y mucha agua cuando está brotando, ambiente humedo. En estos dos Adiantum, las frondas manchadas pueden deberse a varios factores: calor y falta de humedad, calor y falta de riego, frío (menos de 15/10 C), vejez de la fronda, etc.. Cuando son pequeños les cuesta un poco tomar altura y emitir frondas grandes y altas. Creo que se beneficiaría si le colocás algún fertilizante orgánico (no quimico).
    Saludos
    Nori