Asplenium onopteris: ha perdido todas las hojas

Tema en 'Asplenium (varias especies)' comenzado por JorgeReiKi, 30/1/14.

  1. JorgeReiKi

    JorgeReiKi

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid Z 9 (Spain)
    Hola a todos:

    Hace un año me regalaron un tiestecillo, comprado en una gran superficie, de un helecho pequeñín que tiene toda la pinta de ser un A. onopteris (por las fotos que veo en internet y las que mandáis vosotros al foro). "Planta de interior. Helecho, riego abundante y bastante luz" por toda indicación en la pegatina de la maceta de 10 cm. de alto.
    El caso es que resistió bien hasta junio -principio del verano-, luego fue perdiendo hojas (bueno, se secaban verdes y yo las cortaba por la base para favorecer que rebrotara) hasta que ya... le he tenido que cortar todas.
    En estos momentos solo es un pequeño cepellón "seco/marrón" de tallitos cortados.

    ¿Quizá falta de riego en verano? En cualquier caso, ¿puedo aún hacer algo por reanimarle? Yo siempre le he mantenido húmeda la tierra. ¿Rebrotará?

    Muchas gracias a todos por la paciencia de atender a jardineros con fortuna variable... :61buenazo:
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Ayuda con un... Asplenium onopteris?

    creo que una foto ayudaría mucho
     
  3. Josefacircino

    Josefacircino

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Ayuda con un... Asplenium onopteris?

    Me pasó exactamente lo mismo.
    Los helechos se reproducen asexualmente mediante su rizoma. Asi que puede estar en 'estado latente' varios meses, incluso aunqeu no tenga hojas.
    Mi plan es mantenerle la tierra humeda y esperar a que brote nuevamente.

    Suerte!