Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Siiii si las combinas se vera muy interesante...:5-okey:
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Letyyyy, que bueno verte por aqui!!! ya me andaba asustando pensando que a lo mejor te habia pasado algo, pero que bueno que no :smile:

    Esos girasoles se ven muy muy bonitos!!! chin, a lo mejor y hubiera podido sembrar verdad?. pero yo pense que ya no se podia, tambien hace dias pasé por una casa y tenia muchas zinias bien bonitas sembradas en suelo, y tengo semillas de Zinia pero pues no he sembrado porque se me figuraba que ya habia pasado la hora, a ver si me animo y alcanzo ji ji ji.

    En cuanto tiempo te crecen las zinias y los girasoles?

    Si te da semilla el girasol ahi te encargo, de ese no he visto, yo pensaba conseguir semilla pero para el otro año.

    Oye y con que plaga estas batallando?, yo digo que los mios son pulgones, tienen el tamaño de una catarina y solo estan en las plantas que tienen flores olorosas, son 2 macetitas, las demás estan bien, ninguna de mis petunias tiene.

    Ricardo a mi me gusta mucho la primera, pero seria padre combinar las 2 asi como comentas.
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Yo tambien extrañaba el foro :11risotada:

    Mira aqui te dejo el link del hilo donde hablamos de girasoles...Ahi aprenderas mucho sobre ellos...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3880843#post3880843
    Los girasoles no duran mucho en dar flor desde que germinan seran unos dos meses...
    Yo acabo de poner mas porque estoy haciendo un expèrimento...Como aca hace mucho calor y en invierno casi no hace frio pues sembrare a ver como se dan...y en invirno tambien :5-okey:
    Las zinnias tambien andan por el mismo tiempo...Crecen muy rapido...Tambien puse de esas hace como dos semanas y ya miden como unos 15 centimentros de altas...Animate total no pierdes nada y asi compruebas si se dan bien ya en estos tiempos...:happy:
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Dejen les cuento algo, no tengo remedio ja ja ja ja, voy manejando de regreso a mi casa y en el camino siempre paso enfrente de un vivero que esta cerca de mi casa pero al que nunca he llegado, el caso es que paso y veo un letrerito que dice obeliscos a 20 pesos y otras plantitas a 10!, asi que me regreso y que regreso con 2 obeliscos grandecitos (uno rosa y otro blanco ) y un laurel de los pequeños a 10 pesos, total 50 pesos en plantitas, no lo pude evitar, es que se miraban muy bonitos y con florecita y con más brotes, me voy a visitar las ligas de los hibiscus.
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Lety, que gusto, me gustaron esos girasoles rojo oscuro, y con ellos como te va en los cuidados, aguantan mas el calor???


    Lety, Flor, solo para aclararles algo, no es bueno ponerlas juntas o una encima de otra, ya que la primera crece el triple de rápido que la de hoja pequeña, y la taparía y asfixiaría, a lo que me refiero es poner una diferente cada 4 o 5 metros sin que se junten.


    FOTOS, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, así hacemos todos, aprovechar las ofertas, así estuve con las magnolias.

     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Es probable que ya en 2 semanas el terreno esté listo para poner los árboles, el lunes saco el contrato de agua, para no tener problema, y si puedo poner las 2 rejas de las ventanas de enfrente y 2 puertas para ya cerrar y proteger el futuro jardín pues ya pongo los árboles, en fin, en 2 a 3 semanas mas ya agarrará forma el área verde. Y mi siguiente paso será el buscar enredaderas para que cubran las bardas del jardín.
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ricardo puedes poner una enredadera por barda...dices que quieres dos verdad!!! Asi no tendras el problema de que se empalmen como comentas...:5-okey:

    Yo cada vez que paso por el vivero nomas lo miro :11risotada: Ya no quiero comprar mas que la mandevilia para remplazar la que se me seco...Aunque un hibisco a ese precio esta de pensarse :11risotada:

    Mis giras rojos son igual de aguantadores que los comunes...Dicen cosas de ellos que son mas delicados, que les entran mas plagas etc...Pero los mios a todos les dio plaga por igual :11risotada: y se las quite con raid casa y jardin porque no tenia tabaco para ponerles...Eso si tardan mas en dar la flor...Pero vale la pena la espera
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ahhh no...Pon fotos del proceso asi vemos el cambio :5-okey:
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola bienvenido al foro, lo que pasa es que en algunas ciudades de México es común llamarlos así, es más no se les conoce por otro nombre por la forma de la hoja.

    Saludos, y buen fin de semana a todos.
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Claro que pondré, es más abriré un tema de paisajísmo o evolución de jardín, algo así, a ver que se me ocurre.
     
  11. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Que bueno que me dices eso Lety uff! pero quiero buscar haber si hay plantitas que los repelan... sería mejor, y voy a intentar algo que leí de poner cerveza en un botecito para que vayan y se mueran bien felices:40tajarina: y pues el tabaco yo lo uso para los pulgones y tambien sirve para la araña roja, para las babosas y caracoles no dice si sirve, pero pues me animaré a hacer el intento. Hoy otra vez tuve que echar el insecticida por que como ha estado lloviendo como que se avivan y salen más por la noche... hasta eso no son muchos, he visto como a 5... pero quien sabe cuantos se esconden:escondido: Un saludoooo:5-okey:
     
  12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola, ya conseguí los nombres científicos

    1.- Parthenocissus quinquefolia

    Parthenocissus-quinquefolia.JPG
    Así cubre......................
    [​IMG]




    2.- Ficus repens
    Verde
    [​IMG]
    Pinto
    [​IMG]
    Así cubre................
    [​IMG]
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    :happy: Hola!, contesto a algunas preguntillas.

    Hola florOrq!!:;)

    Las semillas de flamboyan hay que empezar a plantarlas justo cuando empieza la etapa más calurosa de tu región, por ejemplo, en Canarias o en el centro y sur de España hay que monerse manos a la obra justo en estas fechas (La España Peninsular tendrá que aplicar unos tratamientos para combatir el frio del invierno).

    Lo primero que yo hago es poner las semillas en agua tibia (en un vaso). Si a las 4 horas mas o menos no presentan ningún cambio se repite la misma operación con agua muy caliente o hirviendo. Se puede repetir este proceso 2 o 3 veces (no aconsejo quemar las semillas).

    Si pasada otras tres horas las semillas no experimentan cambios hay que sacarlas y hacer la siguiente operación.

    Con un cuchillo con algo de sierra hay que hacer una pequeña insición sobre la corteza (solo la corteza) de la semilla (basta con 3 mm por ejemplo). Posteriormente hay que ponerlas de nuevo en agua tibia. De esta manera empezarán a incharse por el lugar de la incisión, pero nada más ver que se empiezan a inchar hay que meterlas bajo tierra bien drenada 1,5 cm. No es aconsejable dejar que las semillas se inchen por completo bajo el agua o insertalas en tierras poco porosas ya que si esto ocurre lo normal es que la semilla se pudra y nunca germine (aunque esto depende de la calidad-fertilidad de la semilla).

    No aconsejo la ténica de hacerlas brotar en zonas de interior o con servilletas etc ya que la planta sale muy débil.

    Finalmente se aconseja introducir la semilla en tiestos o macetas de tamaño medio-grande ya que la raiz del flamboyan es bastante profunda desde un principio y la planta se desarolla muy rápidamente. No se aconseja regar hasta que salga la planta ya que la semilla suele ser muy propensa a podrirse bajo la tierra....


    Hola DaMOritaz!!!

    Verás, el arbol de las Orquideas o el Flamboyan pueden aguantar en macetas muy grandes (bidones...) unos 5 años (dependiendo del clima, cuidados, etc). Si sabes podarlos bien y abonarlos bien te pueden durar más pero finalmente la planta se envejecerá prematuramente y te pedirá a gritos que la trasplantes a tierra.

    Te aconsejo que plantes en macetas muy grandes las Caesalpina Pulchérrima o Gilliessi por ejemplo. Estos arbustos son muy parecidos al flamboyan, florecen fácilmente con una flor muy espectacular y aguanta perfectamente plantados en macetas grandes. Es lo más parecido al flamboyan. El flamboyan o la Pata de La Vaca necesitan estar en tierra tarde o temprano...

    Efectivamente estas semillas son muy fáciles de conseguir en mi zona ya que estos árboles abundan por el lugar...

    Hola Achachaw, curioso como en cada región se llama de forma diferente a un mismo árbol :11risotada:

    Espero haber respondido y muchas gracias por la bienvenida
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Andale eso estaria muy bien...Asi hubiera hecho yo con mi jardin que cuando llegue no habia nada...y sigue casi igual :11risotada: como plante fuera de tiempo y algunas plantas se me murieron mi jardin es un desastre agregale que tengo 4 perros y 3 de ellos son destructores por naturaleza...Tengo quehcer milagros para tener lo poco que tengo :11risotada:
    Cuado abras tu hilo nos avisas o lo pones en tu firma para estarlo viendo y es mas facil accesar a el :5-okey:
     
  15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    La naturaleza es sabia por algo estan los bichos y las plantas pero en estos casos si fuera en la naturaleza pues hay cientos de plantas y en nuestros jardines solo podemos tener docenas que cuidamos contra esos bichos :icon_evil: :11risotada: