Paragüitas: ¿cuánto tiempo tarda en echar raíz? Información y fotos

Tema en 'Paragüitas (Cyperus alternifolius)' comenzado por pony, 2/3/08.

  1. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos,

    Este paraguitas me encanta, siguiendo vuestro archivo foro (fantástico) me hice con uno que cogi de un jardin, lo tengo en agua boca abajo. Lo coloque el 24 Feb, una semana lleva en la cocina, donde hay mucha claridad, sin sol directo en un cuenco de cristal con unos 5 cm de profundidad

    Cuanto tarda en echar raiz????? Soy impaciente y una semana es poco??? Estoy preocupada porque ya no quedan papiros en el jardín, murieron, tengo semillas, aunque estas son más difíciles.

    Pasar un buen domingo, sobretodo si os hace tan buen día como por Madrid. MUXAS GRACIAS
     
  2. Re: PAPIRO EN AGUA, SIN RAIZ

    te va a tardar unos 15 dias , pero hecha raiz .:beso: alicia
     
  3. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PAPIRO EN AGUA, SIN RAIZ

    Me encanta este foro,

    gracias Alicia:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: PAPIRO EN AGUA, SIN RAIZ

    Y un poco más también, segun la temperatura. Por experiencia: los pones , los dejas y te olvidas....en ocaciones me llevaron más de un mes.
     
  5. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PAPIRO EN AGUA, SIN RAIZ

    No se si aguantara viva mas semanas, las puntas de las hojas empiezan a estar marrones,bueno en realidad cuando la cogi del jardín ya se veian maroncitas, estaba rota por el tallo. Supongo que eso la esta afectando y lo que ya estaba seco, ahora se va pudriendo poco a poco.

    Supongo que es solo cuestion de paciencia.
     
  6. patrif21

    patrif21

    Mensajes:
    1
    Re: PAPIRO EN AGUA, SIN RAIZ

    Espera tranquila, yo hace más de un mes puse varios en agua y han hechado raíces, ahora lentamente está asomando unas hojitas, ahí los tengo arriba de un mueble les llega luz y calorcito por la cercanía de la ventana (no sé si pude insertar la foto)
     
  7. Re: PAPIRO EN AGUA, SIN RAIZ

    y quedan espectaculares, y si los queres seguir cultivando en agua en vez de sustrato, le debes agregar unos trozos de carbòn y le agregas cada tanto unas gotas de fertilizante, pero esto cuando ya tenga varias ramas.


    125292
     
  8. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: PAPIRO EN AGUA, SIN RAIZ

    Hola pony podias poner una foto por que hay dos tipos de papiros unos crecen bajo el agua que son los paraguas son mas pequeños.(son los que se ven en primer plano)
    [​IMG]
    Y los papiros egipcios que son mas grandes y esos no crecen ni por semillas ni metiendolos bajo el agua pero una vez los tienes no paran de crecer yo todos los años me toca mutilarlos por que se me llena todo el estanque pero como ves son preciosos (esta foto no es mia es bajada del google en mis fotos no se veia bien)
    [​IMG]
    espero haberte ayudado y espero que sean paraguas para no romperte la ilusion y si quieres papiro egipcio y te pasas por valencia me lo dices
    un saludo
     
  9. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PAPIRO EN AGUA, SIN RAIZ

    Que fuerte ¡¡ :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: con vuestras plantas, todas muy bien cuidadas, Patrif21, tu imagen no esta insertada, me voy a quedar con la curiosidad???

    mi papiro es el paraguitas, lpensare sobre que decoración le pongo, seguro que saco ideas chulas.Aún no puedo colgar imagen, no se aun, creo que tengo que tener algun programa... preguntare mañana. y haber si podeis ver como esta de pachucho, para luego :smile: :smile: ver como consigue salir a flote, nunca mejor dixo

    Mi enhorabuena a tod@s
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: PAPIRO EN AGUA, SIN RAIZ

    En ralidad, para las raices , en forma natural: la planta deja caer un tallo dobládose , cuando tiene todas esa florcitas marrones , es asi qeu la flor toca el agua en forma invertida y queda de esa forma por un mes o m´s mientras le salen las raices.No se pudre por que la planta madre la alimenta por el tallo.:5-okey: luego el tallo se rompe.Y plata nueva!
     
  11. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PAPIRO EN AGUA, SIN RAIZ

    Que tal va???

    Después de 1 mes mi papiro ya ha echado raizes, va viento en popa y a toda vela chic@s....
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: PAPIRO EN AGUA, SIN RAIZ

    Me alegro mucho!:beso:
     
  13. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PAPIRO EN AGUA, SIN RAIZ

    Hola de nuevo a tod@s, hace un tiempito me ayudasteis con un papiro, que ha crecido. Me gusto la idea de enseñaros la vida en fotos de mi paraguitas, son pocas no os asusteis :11risotada:

    Y ademas tengo una pregunta, no se si el color de las raizes es normal, están marrones a trozos y las hojas las veo algo pachuchas, no se si se aprecia en la foto: hojas con color muy apagado, muy clarito y flojas.
    Corte las hojas que quedaron boca abajo en el agua porque estaban muy podridas, quizás fue un error. Me da la sensación que no crece. Pensais que está bien ????? Gracias y un mua a todos

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: (esta carita la pongo porque me parto cada vez que la veo)

    Las primeras raizes[​IMG]

    raiz enferma???
    [​IMG]

    ahi va el machote ...

    [​IMG]
     
  14. elykotzing

    elykotzing

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    CONCEPCION CHILE
    Re: PAPIRO EN AGUA, SIN RAIZ

    hola ... un saludo desde chile....
    el papiro egipciotambien se puede poner boca abjo en agua?
     
  15. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PAPIRO EN AGUA, SIN RAIZ

    No lo sé ... soy nueva como ves... Puedo decirte que busques en foro antiguo, si no encuentro respuesta a mis dudas ahí abro un tema y los forer@s me ayudan,

    Espera por aquí que algún experto te diga cosas. Un saludo por allí. Me vendrá bien conocer cosas del egipcio.