Ficus benjamina: época para hacer esquejes

Tema en 'Multiplicar Ficus benjamina por esquejes y semilla' comenzado por Serlox, 17/9/09.

  1. Serlox

    Serlox

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Hola a todos mi preguna es simple:

    Saber la epoca buena para hacer esquejes de ficus benjamina y de mas Gracias.

    Mi interes es una especie de calendario no se. Muchas gracias
     
  2. Re: Esqueje ficus

    Hola .

    Hice esquejes de ficus benjamina a finales del verano pasado ( acá : marzo ) colocándolos en un vaso con agua y nada más . Situados en un lugar iluminado sin luz solar directa . De varios que puse ( no recuerdo , crep que puse seis ) sólo prosperaron dos . Uno , regalé y el otro ya está trasplantado en sustrato normal desde junio . Lo protegí de fríos intensos y con los nuevos calorcitos , ya sacó varias hojas nuevas . ;)

    Y hace unas dos semanas puse otros tres en agua y en dos de ellos ya están formándose las raíces .

    Supongo que la época propicia es en primavera , pero ya ves , de los que hice a finales de verano , dos prosperaron .

    Cuando los trasplantes , debés mantenerles las condiciones que tuvo mientras formó las raíces : protección en cuanto a bajas temperaturas , no exponer al sol y un sustrato muy húmedo , que él "crea que sigue en agua" . . . :smile:

    Suerte con tus esquejados .

    Saludos .
     
  3. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: Esqueje ficus

    ooooooooooooo muy interesante maria del carmen, yo tambien me preguntaba lo mismo. Mañana a primera hora lo intentare y vere q pasa.
     
  4. Serlox

    Serlox

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Esqueje ficus

    Por lo que veo la epoca parece dar igual? gracias por las respuestas