Siembra de judías verdes (vídeo)

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por miracebo, 6/7/08.

  1. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Hola, amigos.
    Mi faceta de cineasta, que diría Marcelo, no podía quedar truncada por un incidente por más ardoroso que fuera, así que, recuperados los útiles de grabación y con las ganas renovadas, me puse a pensar cómo podía hacer honor a mi diplomatura en la KDD asturiana ( la de las nécoras, no, la otra) y se me ocurrió que este sistema de sembrar judías verdes podía resultar interesante.
    Ya os contaré qué tal funciona y ya me contaréis qué os parece.
    Hasta el día 15 de julio tenéis tiempo para probarlo.
    Un abrazo
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Siembra de judías verdes en vídeo

    Miracebo !!!! Una explicacion fantastica !!!! Realmente es de mucha ayuda saber como se deben plantar las judias ( porotos ) ya que muchas veces cometemos errores o surgen dudas acerca de ello.
    Yo particularmente uso mas que nada la tierra para hacerlas germinar, pero la otra forma tambien es una buena idea.
    Gracias por mostrarnos este gran video.
    Te mando un saludo y un abrazo....:5-okey:
    Suerte :smile:
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Siembra de judías verdes en vídeo

    Miracebo: felicidades por tus lecciones y por la sensillez con la que nos enseñas.
    Recibe un abrazo maestro.
     
  4. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Siembra de judías verdes en vídeo

    Hola Miguel, como de costumbre tus explicaciones son muy instructivas y esclarecedoras, siguiendo este sistema no te falla ninguna.
    Yo este año sembré una tanda de Alubia Verde, a los 15 dias sembré otra fila, pero de esta segunda fila no ha brotado ninguna, no se la causa.
    De haber seguido tu sistema tendría la seguridad de que todas estaban enraizadas.
    Muy bueno tu vídeo, como de costumbre y me alegro que vuelvas por tus aficiones.

    Un saludo, Salvador
     
  5. Re: Siembra de judías verdes en vídeo

    Que maravilla de video para no variar la verdad. La cosa me ha quedado mucho más claro, yono se porque pero en simebra directa no me suele salir ninguna pero si hago semillero todo perfecto. Muchas gracias por la explicacion
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Siembra de judías verdes en vídeo

    Has vuelto!!!

    Que alegría volver a verte y a oirte!!

    En mi edificio hemos sufrido un incidente también ardoroso. Sólo un susto. Pero me acordé más de vosotros....!!!

    Un ordenador muy bonito. Parece nuevo, asi que creo, y espero, que todo vaya bien

    En cuanto al vídeo no tengo nada que decir: como siempre, perfecto

    Un saludo
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Siembra de judías verdes en vídeo

    Miracebo, eres un encanto.

    Más o menos, todos sabemos eso de cómo germinar :smile: pero ...es que nos encanta ver cómo tú nos lo explicas en vídeo. Gracias.

    Saluditos :beso:
     
  8. j58

    j58

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Siembra de judías verdes en vídeo

    Chapau, por el video.
    Muchas gracias por enseñarnos tan claramente.

    UN SALUDO.
     
  9. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Siembra de judías verdes en vídeo

    muchas gracia por la info .. y eres muy bueno explicando saludos
     
  10. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Siembra de judías verdes en vídeo

    Hola Miracebo como siempre es un placer el leerte y ver tus videos,, me alegra mucho que sigas con nosotros.
    Ya sabes que sentí mucho no haberte podido conocer en la KDD espero hacerlo en el futuro.

    Un abrazo
     
  11. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Siembra de judías verdes en vídeo

    Ya estaba echando de menos tus videos. Como siempre, muy instructivo y claro, parece todo mucho más fácil.

    Saludos
     
  12. enbugu

    enbugu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    euskal herria
    Re: Siembra de judías verdes en vídeo

    hola Miracebo

    me ha encantado el vídeo y quería hacerte una pregunta.

    tengo sembradas judías verdes de mata baja en un tiesto de 30 cm de diámetro.

    planté sólo 4 semillas directamente en la tierra y las plantas están creciendo muy bien, tienen bastantes flores.

    pero al ver tu vídeo me surge una duda : ¿podría poner alguna alubia más en el tiesto? ¿qué te parece?

    :adios: un saludo y gracias por adelantado.
     
  13. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Siembra de judías verdes en vídeo

    Muchas gracias a vosotros por vuestras palabras y ánimos. Estoy encantado de que os guste.
    Salva, majete, la alubia verde que no brota suele ser porque, antes de salir, se come los brotes algún bichejo como el gusano gris o las babosas pero también es muy fácil que se pudran por exceso de humedad. Yo he probado a ponerlas en remojo 24 horas como se hace con muchas semillas y no brota ni una.
    Candín, efectivamente las aguas vuelven a su cauce poco a poco, gracias. El orde es muy guapo.
    Enbugu, seguramente cualquier macetohuertero te podría informar mejor que yo. Las judías verdes de enrame (altas) ocupan en el suelo muy poco espacio porque se desarrollan en vertical pero las de mata baja ocupan mucho más en el suelo por lo que pienso que en 30 cm de maceta poner más de cuatro puede resultarles un poco agobiante.
    A todos, un abrazo.
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Siembra de judías verdes en vídeo

    Amigo Miracebo, me alegra ver que poco a poco vuelve todo a la normalidad y que nos puedes deleitar de nuevo con tus fantásticos videos y mejores explicaciones.

    Todo un placer aprender de ti, Maestro :beso:
     
  15. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Siembra de judías verdes en vídeo

    Miracebo enhorabuena por todo. El video genial vamos a intentar otra nueva tanda de judias verdes sembradas asi.
    :beso: Para los dos