Flor roja está decolorida, pero la planta está verde, ¿ya la planta se hace vieja?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en bromelias' comenzado por RosaMari1960, 18/5/10.

  1. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    cuando me la regalaron estaban las hojas del interior rojas,pero ahora a perdido mucho su color,se la ve sana,y el resto de hojas verdes y bien,gracias...;)
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi brumeria esta descolorida,que puedo hacer?

    Hola Rosa!
    Lo que le puede pasar a tu bromelia es que su ciclo floral este terminando y se seque su bractea,de todos modos si pudieras poner una foto para verla sería mejor.
    Haber si aparecen los espertos y te dan algún consejito.

    Saludos.
     
  3. Re: mi brumeria esta descolorida,que puedo hacer?

    Hola Rosa


    Es lo que te ha dicho Maculata tu planta se está poniendo vieja. No sé desde cuando la tenes pero si sus brácteas florales se van descolorando poco a poco con follaje siempre verde y sano es que está terminando su periodo de floración.. sigue su ciclo normal. Ellas suelen durar con sus colores varios meses.


    Morirá dentro de varios meses, quizas más de un año, pero antes te dará algunos hijitos..Asi son las Bromeliaceas..Si fuera una Guzmania... ellas empiezan a reproducirse durante la floración a veces hasta después pero casi siempre durante la floración....revisa si le ves brotes detrás de las primeras hojas en la base de la hoja. Cuando la espiga floral se ponga fea (en el caso de ser una Guzmania) podes cortarla para que la planta no se debilite en vano y tenga más fuerzas para darte más hijuelos..

    Una foto ayudaria porque si no tiene una espiga colorada y sólo son unas " hojas" coloradas en su roseta...podria ser una Neoregelia...ésta es más lenta y pare menos hijos.
     
  4. Re: mi brumeria esta descolorida,que puedo hacer?

    Ah segui cuidando igual...sustrato ligeramente húmedo, pulverizaciones regulares y más si hace calor. Fertiliza..fertiliza ahora que entra a su proceso reproductivo proporcionale nutrientes Debes fertilizar igual que a las orquideas con una mezcla bastante diluida , la cuarta parte de lo que se diluye en las otras plantas....un fertilizante foliar estaria mejor.
     
  5. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: mi brumeria esta descolorida,que puedo hacer?

    ana patricia,muchas gracias por contestar,no se como se llama mi brumelia pero es casi igual que tu AVATAR ,la tengo en el interior,me la regalaron con varias diferentes en la misma maceta,la tuve unos dias todas juntas pero luego puse cada una en una maceta diferente ,todas me viven
    se ve bien,fuerte y sana alomejor se pondra toda verde o se morira como dices despues de tener algun hijo,ya lo mirare.grrrraciiiiias...:razz: :razz: