Trucos en el huerto: poned los que sepáis

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Na'vi, 18/11/13.

  1. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Pues bajo este nombre quiero iniciar este post para que los que os animéis pongáis los pequeños trucos que utilizáis en vuestras huertas y así poder tomar nota de consejos e intercambiar opiniones. Espero que os guste el post y que nos sirva a todos para aprender. Un saludo a todos y a todas los/las amantes de la huerta.

    Mi primera aportación al post.

    Túnel para lechugas.
     
  2. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Truco o trato

    Como veo que no os animáis voy yo con un par de consejillos sobre la utilización de material reciclado. Un saludo.

    Reciclando

    Reciclando II
     
  3. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Truco o trato

    mi truco es que a los tomates les pongo una cucharada de ceniza cada 15 dìas mientras que no tienen fruto y una cucharada por semana cuando estàn con fruto, con esto no tengo pudriciòn apical y ademàs siempre estàn con flores y tomates, no se exactamente porque pero a mi me funciona, mañana sàbado les toca
    Otra cosa que hago con los tomates es tomar los restos de las podas de los mismos, y poner una taza en cada botella de 2 litros, las lleno de agua y las pongo al sol màximo una semana(porque si no pierde efecto) minimo 4 dìas y despuès diluyo cada botella en 10 litros de agua es muy bueno, sobre todo cuando la planta està al final de la producciòn, parece que la revive, este truco me lo enseño un conocido que trabaja en viveros de tomates
    de este preparado le pongo una taza a cada uno en las macetas, supongo que en tierra serà màs(yo los tengo en macetas de 20 litros
     
  4. mali

    mali

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: Truco o trato

    lo de la ceniza lo sabia;lo de los restos de poda, me lo apunto para el año que viene. gracias buen post a ver si se anima la gente a desvelar sus truquillos:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Truco o trato

    Una pregunta. La ceniza como la incorporas al terreno directamente o disuelta en agua. Un saludo. Interesante truco
     
  6. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Truco o trato

    pongo la ceniza en forma directa sin entreverarla con la tierra ya que cuando termino de poner la ceniza riego, solo si hay mucho viento la mezclo con agua, pero si la tierra de ustedes es alcalina hay que tener cuidado, yo no tengo ese problema porque mi tierra es àcida ya que en las macetas no pongo tierra comprada, sino que pongo tierra de mi jardìn
     
  7. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Truco o trato

    OK. Muchas gracias. Lo pondré en práctica. Un saludo.
     
  8. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España