Jardín japonés estoy creando (fotos)

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por klau14, 16/10/07.

  1. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Aguaribay, a estas horas de la noche te cuento que ayer compré un pitosporo tenuifolia enano (lindisimo) y bien redondito. Y compré una abelia grandiflora nana, lamentablemente llegué a casa y me fijé en la abelia...está enferma!, y no me di cuenta. Tiene manchas oscuras (redondas) en la hojas, al parecer es un hongo. Imaginate mi desilución. Mañana le saco una foto a ver si me puedes ayudar a identificar esta plaga. Un abrazo. Clau

    Nota: lo del cambio de piedras lo tengo pendiente.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Si la planta esta enferma y la compraste ayer puedes cambiarla.
    pero tiene que ser lo antes posible.
    cualquier vivero serio te la cambia.
    He tenido vivero y se lo que se cambia y lo que no.Una planta que esta con esas manchas, si son graves deben asumir la responsabilidad.
     
  3. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola como están

    Aguaribay, seguramente son hongos los de la abelia, llamé y me dicen que no hay problema en cambiarla por otro arbusto, gracias por el consejo.

    Francisco, no sabes lo contenta que estoy con tu mensaje, feliz que te hayas acercado a este tema. Entré en tu foro, tus plantas y diseño están muy bonitos, que suerte tienes, estás rodeado de paisajes preciosos que te inspiran, y lo mejor ¡¡ En vivo y en directo!!, estoy muy contenta, espero sigamos contactados para ver los avances de nuestros jardines. Hoy al llegar a casa me daré el tiempo de leer tus reportajes. Es un lujo ver las fotos que has tomado, y que las compartas tan generosamente.

    Aguaribay, estoy cambiándo las piedras (sin plantarlas), sólo para que las veas y me des tu opinión, Acá van:


    En linea:

    https://img148.***/img148/196/dscn1123zc2.jpg

    Como se ve:

    https://img411.***/img411/4522/dscn1124kx5.jpg

    2da opción intercalándo una piedra larga y dos pequeñas (como en la foto que me enviaste):

    https://img411.***/img411/7854/dscn1125of0.jpg

    https://img411.***/img411/7871/dscn1127ux3.jpg

    Que opinas, yo pienso que en la primera foto (sólo piedras largas), se vería bien con piedrecillas entre medio). En el caso de la segunda opción se vería mejor musgo o pasto. Espero tu opinión y corregimos.Gracias.
     
  4. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Como se ve en la última imagen, no hay pagoda, y la rejilla de coligues está como volándo, todo está así, por un desperfecto eléctrico en los faroles, apenas veamos que pasa todo vuelve a su lugar.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Muuucho mejor!!!!
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ¿1ª o 2ª? qué dificil.... yo quizá me quedo con la segunda, con el musgo (ya sabes que la sagina hace el mismo efecto y necesita muchísima menos humedad)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola
    que bien! Lo veo mucho mejor, pero quedo algo rigido.
    Soy una pesada .pero te comento algo

    Ante todo que le tienes que dar tu toque personal con las piedras pequeñas Lo mio era un montaje y tu tienes que darle un movimiento mas natural.

    Hay otra cosa que hubiera quedado bien ,si marcas un recorrido mas circular y vas girando cada piedra grande poco a poco te quedara mucho mas natural.

    por supuesto lo tienes que hacer con las pequeñas tambien todo va girando.
    https://img187.***/img187/4880/darreglodosscn1127ux3ps2.jpg

    espero no te moleste esto porque en realidad ya esta muchismo mejor que antes.Al final de tanto mover piedras te haras experta. Las estas conociendo ¿no es así?.


    Una pregunta Cuando caminas vas pisando cada una o te sobran Porque no deberian sobrar No es neceario poner mas que las que necesitan para caminar.
     
  7. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola aguaribay. E estado pensándo lo de el "paso" de piedras, creo que para el caminito tan corto me serviría más la primera foto, esta:

    https://img148.***/img148/196/dscn1123zc2.jpg

    A pesar que a mi también me gusta la segunda foto, esta:

    https://img411.***/img411/7854/dscn1125of0.jpg

    Lo que pasa, es que a pesar que la segunda idea es más bonita, creo que al ser tan cortito el tramo son muchas las piedras, en cambio en la primera si quedarían sólo las que realmente vas a pisar.

    Ya no las podré arreglar hasta el lunes, viene lluvia.

    Que opinas tú ?, sobre esta idea:

    https://img525.***/img525/1686/montajepiedrecillasokhj7.jpg

    O esta:

    https://img74.***/img74/4122/montajepiedrecillashz4.jpg


    O definitivamente nada de piedrecillas y sagina o musgo.


    Remo, mañana entraré a tu tema, recién lo veo " Resumen Jardin de Remo", que bueno!!, es una delicia ver tus preciosas plantas. Que bueno y que halagador que te guste el progreso de mi jardín.

    Espero sus consejos, y como todos acá en el foro, e logrado entender que todos los cambios propuestos por ustedes han sido una gran ayuda, ustedes comparten todos sus conocimientos por el hecho de ver que uno es capaz de concretarlos y eso tiene un valor enorme.Clau
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    :17nuse: hay un decision que se debe tomar en el lugar ,virtualmente no sabría aconsejarte que es mejor.quizas tengas razón y para un senderito mejor pocas piedras.
    El montaje, me gusta siempre y cuando esas mismas piedritas sean las que utilices en otros lados.No mezcles diferentes gravas en un lugar tan pequeño.

    Luego cuando arregles las piedras del final del caminito quizas no tendrá tanta importancia el camino sino todo el conjunto.

    LAs piedras de atras estan amontonadas.Ahora ya comienzas a conocerlas Dale un lugar a cada una, entierralas un poco ,plantalas.
    Para colocarlas mira el volumen, el eje mayor el menor, las aristas, No pongas todos los ejes paralelos ni todos perpendiculares.cada piedra estara asociada a las otras, miralas en conjunto, dales movimiento y gracia Plantalas como si estuvieran vivas.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Francisco, te estas comprando toda la tienda !! :11risotada: , no hay que exagerar con tantos elemntos porque al final no se ve ninguno.
    Una cosa que adoro de las buenas decoracion japonesas es la sutileza ,el lugar justo para coda cosa y el que no falte ni sobre nada.
    Cada cosa puesta con una expiración...eso es lo mejor.
     
  10. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola como están.

    Primero que todo, que envidia que me das Francisco!!, que no daría yo por visitar una de esas tiendas, pero bueno ya cumpliré ese sueño. Una pregunta, ¿porqué no creaste tu tema acá en el foro de "Diseño de jardines y paisajismo",?, por lo que e leido desde que entré hay muchos seguidores de lo oriental, y a todos les interesaría mucho tu tema, quizás lo puedas crear acá también.

    Aguaribay, iré probándo y corrigiéndo algunas piedras, es verdad estoy conociéndolas un poco más. Hoy trabajé un poco en el sendero, pero no avanzé mucho. Sacaré fotos en estos días. Te quería hacer una consulta, tenqo que transplantar varias gauras, están bien creciditas, y la verdad nosé como hacerlo, si podarlas primero y luego transplantarlas. La verdad veo casi imposible sacarlas con el pan de tierra, creo que se desmonorará. Espero tu consejo ya que en muchos de tus diseños las usas y las mantienes preciosas.Recuerda que en Chile estamos en pleno invierno, época de transplantes. Como siempre, gracias por tu ayuda. Clau.
     
  11. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Aguaribay, se me olvidaba, las piedrecillas que irían en el sendero son las mismas que e usado "piedra agata", estoy de acuerdo en que se vería un "despelote" si usara variadas piedrecillas en un espacio reducido.
     
  12. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Aguaribay, mira la foto que encontré, algo así me encantaría en el "paso japonés


    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    preciosa foto !! klau, si que me gusta. la guardo en mi biblioteca ,gracias Creo que la enorme diferenncia con tus pasos es que estas son piedras especiales.
    Si quieres copiar algo que te guste copialo como es, pero este mismo efecto con lajas planas nunca lo conseguiras aunque si tendras lajas hundidas en grava. tal como lo venias haciendo.

    Klau , no puedo ayudarte con el tema trasplante gauras de tierra, nunca lo hice, creo que se moriran.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    A ver que estoy enloquecida por ir a Japon, pero la alcancia no me alcanza.
    Quiero ver Kyoto, sus jardines y templos!! :ojoscorazon:

    ya hablas japonés?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    que envidia kyoto!!! ya nos pondran fotos al menos!

    gracias