NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Sue Jajajajajaja qué foto más chula la de Noël con su chupete :11risotada: :52aleluya: :52aleluya:

    Yo cuando ví la flor de la encyclia me enamoré de ella, pensé que era sencilla pero muy elegante, pero no la olí :sorprendido: .... la tengo al solecito con las catt, a ver si abre ;)

    [​IMG]

    Pues venga esas fotos con sol ....

    Como regué las phal hace unos días y ha coincidido con estos días de lluvia y tanta humedad he visto que se me está estropeando la mini Mark :( se le ha caido una hoja, la he metido en casita a ver si no va a más que tiene una vara en camino jooooooooo :desconsolado:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Sí, es un perro muy cachondón, tengo montones de fotos superchulas con él y sus juguetes, je, je :11risotada:

    Bueno, pues ahí van unas cuantas foticos aprovechando el sol :smile:

    1. La Odontonia Samurai:

    11463210174_6938d47fba.jpg

    2. Una de las varitas del Berry Oda, ya van bien :happy: :

    11463328873_0ec38ebc88.jpg

    3. Los dos capullotes de la Blc. Ports of Paradise, a puntico de abrirse, una de mis catts preferidas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    11463290636_d1467bbb05.jpg

    4. El Oncidium Sweet Sugar, el primero de los amarillos en florecer, los otros van mas lentitos :sirena: :

    11463324263_511cc4b827.jpg 11463326443_8c061e3f55.jpg

    5. Por fin, la Encyclia Cordigera var. Alba :52aleluya: Como ya he dicho, huele bastante a rosas, con un ligerísimo toque cítrico; total, un olor muy rico :ojoscorazon: :ojoscorazon: Casi casi está abierta del todo la primera flor :sirena: :

    11463326153_e710752586.jpg 11463290116_159737e70f.jpg

    Carper, yo no me había fijado en ella porque como estaba al lado de las catts, la había visto de refilón cuando hablaba con Juan Madrid y me había pensado que era la Lc. Siam Jade, que tiene esos mismos colores y ya la tengo.... Cuando me dijeron los míos que la querían, fue cuando ví que era muy mona y que no la tenía :11risotada: Ahora me alegro de que se encapricharan de ella :52aleluya:

    ¡¡Ay, qué cosassss!! :smile:

    Vaya, que pena lo de tu Mini Mark :( Igual todavía no está todo perdido, no tires la toalla :5-okey:

    Yo casqué el otro día la punta de una de las dos varas de la mía al rectificar el tutor, pero espero que pueda rebrotar por un brote secundario, ¡¡Accidentes que pasan!! :-?

    :beso: :beso:
     
  3. Sue :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    La Odontonia Samurai es una belleza, cómo me gusta y seguro que huele:ojoscorazon: !!!!
    Mi Berry Oda se lió a echar nuevas cañas y ahí está paradito :( le he dado más sol a ver si se anima ;)
    Yo tengo mis oncidium en la UCI :desconsolado: y espero que la Mini Mark no vaya a peor :-? , espero que rebrote la tuya :5-okey:
    Esa catt ohhh la he buscado en internet y es preciosa ¿toda amarilla/verdosa???:52aleluya: :52aleluya: yo tengo varias pero metí la pata trasplantándolas y están echando raices y brotes ... el año que viene será :17nuse:
    Siiiii qué bonita esa encycla :ojoscorazon: ... lo que yo decía elegante :smile:
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Si SUE!! No se w demonios le pasaa!!!! Jujuju. Cuando será bueno trasplantar mejor en primavera!???

    Carmen, Sue !! Q monos los perrossss!!! El tuyo con el chupete esta graciosisimoo!

    Pandora, SUE !! Menudas floraciones !! Yo nada, el sotoanum ya casi secas las flores, otro oncidium naranja engordando capuyos y algunas phal echando varas, ah y el berry oda de momento le contando 4 o 5¡¡

    Besos
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, la Samurai huele un poquito a canela, pero muy muy suave :happy:

    Esta catt es preciosa, hay varios híbridos de ella, este concretamente es el Ports of Paradise "Green Ching Hwa", muy fuerte, muy buena planta y huele riquísimo a cítricos, toda de un color verde con un toque amarillento que quita el sentido :smile: Esta la compré a los chinos en la expo hace tres años, llevaba bastante tiempo detrás de ella y me ha salido buenísima y muy florífera ;) Si te gustan las catts verdes, hazte con ella, no te arrepentirás :5-okey:

    Fer, me alegro de que te guste mi perrín, es la monda con sus juguetes :11risotada:

    Los oncidiums van algo lentos con los capullos, el único que se ha dado mas prisa es el Sweet Sugar ;)

    Los trasplantes, siempre en primavera, cuando empiezan a echar raíces, a menos que por cuestión de vida o muerte tengas que hacerlo antes :happy:

    Yo ahora ando cavilando sobre los tiestos de barro a comprar para los próximos trasplantes, que tengo unos cuantos aparte de las phals.... Todavía tengo algo de tiempo para prepararlos antes de que llegue la primavera :smile:

    :beso: :beso:
     
  6. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    https://suboimagen.infojardin.com/subidas/images/
    52b5c6678bbe5.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Antes de marcharme unos dias fuera quiero mandar unas fotos que tenia de la cat ,del epidendrun (el de los ecuatorianos )y un cymbidium con varas de flor.
    Me encanta tu perro Carmen nosotros tambien lo hemos pasado muy mal cuando los perdemos y ninguno sustituye a otro siempre los recordamos; pues si Susana liu tiene 19 años ,esta casi ciega y sorda y sale a la calle poquito pero ahi esta (el equivalente son casi 100 años o mas no?,esta raza son muy longevos y ojala sea mucho mas ,aunque esta muy delicadita(duerme y duerme....)

    Gracias por vuestros consejos ,espero que las Botanicas aguanten,las regare como me has dicho Sue(por cierto la foto de tu perro con el chupete es de ole),volvamos a las Orquis.

    Susana la planta que se ve detras de la foto que mande es un Gynuro es una planta trepadora o colgante de un color violaceo preciosa ,se deteriora con facilidad pero vuelve a resurgir.

    Pandora que bonito el Oncidium,no he conseguido que me florezcan nunca y las Brassias tampoco,tengo dos enormes pero nada,sin embargo los cymbidium todos los años me dan flor (en la terraza con mucho sol y los he tenido fuera con bastante frio,y al entrarlos en el invernadero enseguida han salido las varas,mando unas fotos para que los veas)

    El stardust tiene algunas yemitas pero no se si son keikis,no se...

    Buen pues otra vez muchas felicidades ,ahora estare unos dias fuera de Madrid ,y que el proximo año sea mas que bueno.Muchos saludos :razz:
     
  7. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    [​IMG]

    [​IMG]

    Se me olvidaron estas dos ,la foto del cymbidium es tan bonita que la incluyo.
     
  8. JOSE enhorabuena por ese Cym en flor, los mios llevan dos años sin querer florecer, ya los dejo fuero en el balcón techado dándoles el sol un par de horitas por la mañana cuando sale y que hagan lo que quieran.

    Para todo el saloncito !!! FELICES NAVIDADES !!!
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Susana no te preocupes, por una hoja tampoco se pierde todo, además recuerda q yo tengo una de reserva para estos casos y tiene también vara así que si por lo que sea pasa a otra vida no dudes ni un momento en decírmelo q te la mando pa tu casa volandooooooo:5-okey: (recuerda q me compre dos del tirón) y dicho esto os voy a subir las fotos de mis tres nueva botánicas, conseguidas como no!! Por mi amiga Carper...phalaenopsis chibae, phalaenop tetraspis Alba (con varas) y la phalaenopsis Sumatrana...espero q os guste tanto como mi.:5-okey:

    La primera phal tetraspis Alba, con sus varas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    La segunda phal Sumatrana.


    [​IMG][​IMG]

    La tercera y la más pequeña de la casa phal Chibae

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Saludos a todos...
     
  10. Jose Luis qué bonitas :52aleluya: :52aleluya: me alegro que te hayan llegado bien :eyey:

    La chibae si que es pequeña y las hojas muy blanditas ... ains qué miedito espero no cargármela :5-okey:
     
  11. Jose qué bonitas!!!! pues que pases unos días geniales y ya nos cuentas más avances a la vuelta :5-okey:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    11461931524_cfd2414a0c.jpg

    ¡¡Ayyy, con todo lo grande que es me lo comería!! :meparto: :meparto:

    Menuda colección de perros guapos estáis subiendo :ojoscorazon: :ojoscorazon: también son mi debilidad. Ahora mismo estoy redeada por mis tres amores (los mas mimados de la casa). El patriarca es bien chulo también:

    [​IMG]

    Me estáis poniendo los dientes largos con vuestras nuevas adquisiciones.

    :beso: :beso:
     
  13. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Felices pascuas a todo el saloncito!!

    Jarita!! Guapaaaa, q mono el perrito! Me lo comoooo!!!! Jijijii. Pásate por el saloncito cuando quieras !!

    Besos
     
  14. JARA jajajajaja el rey de la casa:ojoscorazon:
     
  15. Sue .... he encontrado la tercera vara del Ascocentrum :smile:

    Mirad:

    [​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: