Mini droseritas

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por nanobcn22, 8/9/10.

  1. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo las tengo siempre con agua en el platito (le puedes dar un dia descanso si quieres) pero no confundas humedad del sustrato con humedad ambiental, son cosas completamente distintas. La paradoxa necesita humedad ambiental, la sarracenia no.


     

  2. Entonces aqui en invierno hay mucha humedad, pero en verano esta mal la cosa, y terrario no tengo, le dara un poco el sol que es el de ultima hora de la tarde, tu crees que puede vivir asi?? gracias...
     
  3. Auron x

    Auron x amigo de las carnivoras

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mediterranio (Valencia)
    si pero es un poco mas complicada pero yo de eso no se mucho bueno que te lo diga otro con mayor experiencia
     
  4. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Si la tienes fuera en invierno no te durará ni dos días, no es una planta de clima templado como la dionaea, sarracenia, darlingtonia.. la temperatura es un factor importante en el desarrollo de las plantas, no solo la humedad.
    Te puedes fabricar un mini invernadero con cajas de cd, botella de agua,etc..
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola nano, a ver si ha habido suerte con el trasplante y desaparecen los gusanos. Parece que las dionaeas están intentando sacar alguna nueva hoja, supongo que aguantaran hasta la hibernación y a ver como se despiertan en primavera, pero todavía hay bastante verde por ahí. El agujero ese de la sarracenia parece que lo haya producido un bicho que haya caido en la trampa y se ha escapado por ahí. Si que veo que la purpurea tiene las tapas bastante secas, pero la veo bien. A mí otros años, se me empezaban a secar los bordes de las tapas de las trampas mas viejas (de marzo-abril) por estas fechas, sin embargo este año se me empezaron a secar a finales de julio, pero yo no lo veo como un problema, la planta se ve bien. De la paradoxa no te puedo ayudar, ya que yo nunca he tenido :icon_rolleyes:
     
  6. Una planta complicada, pues si me hago un invernadero lo puedo poner en el exterior? o he de tenerlo en el interior?
     
  7. Muchas gracias por la aclaracion, haber si hay suerte con al dionea y sale bien para el año que viene...
     
  8. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver.. te he dicho que no es una planta de clima templado, no te aguantará fuera ni dentro del invernadero. Dudo que dentro de tu invernadero hayan temperaturas superiores a 20ºC durante todo el invierno, tanto de día como de noche.
    Es importante informarse y saber de que hábitat provienen las plantas que tenemos o queremos comprar, es decir, si son tropicales, subtropicales, clima templado.. así sabrás que intervalos de temperaturas aguantan y entenderás mejor el cuidado de las plantas carnívoras :5-okey:
    Una planta tropical como la paradoxa no aguantará temperaturas de clima templado como la dionaea. Por lo que lo mejor que puedes hacer es tenerla dentro de casa en un pequeño invernadero casero lejos de la calefacción, y sobretodo, bien iluminado ;)

     

  9. Ok pues asi lo haré....:5-okey: