Destilador de agua

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por Max Mederi, 18/11/13.

  1. Hola a todos, les cuento que he fabricado un destilador de agua casero, y uso el agua para mis carnívoras, hasta ahora todo bien, si desean mas información o consejos estoy a su disposición.

    [​IMG]
     
  2. chihiro

    chihiro

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    frio-seco
    Re: DESTILADOR

    o que geniall :5-okey: ya me diste mas o menos una idea de como crear el mio muchas gracias por el aporte y me pudieras dar un consejo seria genial :13mellado:
     
  3. Re: DESTILADOR

    El agua del recipiente blanco se calienta mucho, y puede demorar en la destilación incluso detenerla, se puede hacer un sistema de agua/llenado continuo, es decir una salida de agua por la parte inferior del tanque mientras se llena o renueva con agua fría por arriba (todo esto independientemente del tubo de cobre por donde pasa vapor)
     
  4. xurde

    xurde

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    asturias
    Re: DESTILADOR

    Y cuanto gastas en gas para hervir el agua?
     
  5. Re: DESTILADOR

    La verdad no he calculado, en mi país por el momento el gas es barato, pero es similar a cocinar algo en una olla de presión.
     
  6. chihiro

    chihiro

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    frio-seco
    Re: DESTILADOR

    ok ok entiendo :smile:
    graciasss por el consejo :5-okey:
    lastima que en mi país es caro el gas pero siempre hay una opción de una estufa eléctrica jejejeje GRACIASS
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: DESTILADOR

    Este tema ha salido muchas veces y como dice xurde quizás te gastes más en luz o gas que en comprar una garrafa de agua destilada, aquí en España no sería rentable.
     
  8. Re: DESTILADOR

    Tienen razón, dependiendo de donde se encuentren, en Ecuador el galón (+- 4 litros) de agua desmineralizada cuesta 2,25 dólares (el agua destilada es mucho más cara), y el tanque de gas cuesta 1,60 dólares, y te alcanza para muchas destilaciones, es obvio que es mejor y mas económico el agua casera en mi país.
     
  9. Re: DESTILADOR

    que tal pana, vivo en Cuenca, y estoy muy interesado en tu diseño, estaría muy agradecido si me ayudaras con loas materiales y el proceso de fabricación de tu destilador casero, ya que me vendria bien para mis carnivoras, gracias..

    saludos
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: DESTILADOR

    Para que los tenéis pocas plantas y mucho sol, puede que os sirva un destilador solar como éste:

    http://www.youtube.com/watch?v=Epe0R3HS5Fg

    Totalmente ecológico y económico, así no gastamos ni dinero ni recursos que contaminan...
     
  11. Re: DESTILADOR

    Hola kleberin que gusto conocer a un compatriota que le gusten las plantas carnívoras, ya que esto no es muy común como en otros paises, te cuento que en youtube puedes ver videos que te den una idea del funcionamiento y materiales del destilador, hay muchos modelos como el solar que menciona alambrito, el que yo realicé es utilizando una olla de presión y tubo de cobre.

    En el próximo mensaje te envio la información detallada sobre los materiales, ya que no los mencionan todos en los videos, además de la elaboración y unos consejos/detalles de algunos inconvenientes que me encontré al realizarlo.
     
  12. Re: DESTILADOR

    Igualmente que gusto saber que en Ecuador se está comenzando a cultivar estas plantas, me gustaria mucho que me ayudases con la lista de los materiales para ver si hago mi propio destilador casero, por cierto me gustaria conocer tus plantas por fotos, aqui esta una muestra de las mías y del lugar en donde las tengo, saludos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Re: DESTILADOR

    A mi también me parece que un destilador a gas o eléctrico es un desperdicio de recursos, ya que usando el calor del sol se puede destilar agua perfectamente.

    [​IMG]

    Y no lo digo por el precio, si no por ahorrar recursos naturales y contribuir un poquito menos a la destrucción del planeta. :(
     
  14. Re: DESTILADOR

    ami me agrada mucho este tema pero como dice DarkSan prefiero utilizar los
    recursos naturales y aminorar el gasto
    les dejo unos ejemplos que he encontrado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: DESTILADOR

    esta propuesta está excelente!!!! muchas gracias chikudin!!