Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por paraguayita85, 20/3/10.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    paraguayita Hay que distinguir entre la especie Dendrobium nobile, la variedad que en este caso sería ser Dendrobium nobile var. virginalis, y los híbridos del "tipo nobile" que son la mayoría de las plantas que se han mostrado en este hilo.

    Normalmente cuando compramos la planta no suelen poner el nombre en la etiqueta por eso no sabemos el nombre exacto de nuestro híbrido y los llamamos a todos simplemente "Dendrobium nobile" :13mellado:

    Mira:
    http://www.yamamotodendrobiums.com/html/wholesale_plants.html
     
  2. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Si justamente eso quería saber xq he visto varios dendrobium de colores como amarillo o salmon que son muy parecidos a los nobile y me entraba la duda... perdon por la ignorancia pero preguntadon se aprende...

    Gracias Zoa por tu paciencia
     
  3. Re: Post-it: Dendrobium nobile

    hola a todos
    tendo una inquietud con respecto a los dendro nobiles hace unos dos o tres años ya me regalaron un keiki de dendrobium que me a dado 5 cañas nuevas aun de tamaño pequeño, mi pregunta es cuanto debo esperar para que me regale su primera floracion?????
    :smile: :smile: :smile:
     
  4. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Edison creo que se tardan mas años para dar floraciones, algo asi como 5 años en florecer, yo tambien voy a tener que esperar un buen tiempo para que mis keikis den flores

    Anabel que preciosidades... dan ganas de tenerlas todas
     
  5. Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Que preciosidades ZOA:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  6. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Edison, te cuento que las cañas que nacen desde la base tardan alrededor de 7 años para florecer.
    Paraguayita, aca en Bs.As. he visto nobiles montados en arboles que no pierden el follaje en epoca de frio, reciben un poco de sol durante el dia y aunque alguna lluvia de vez en cuando an florecido igual. Creo que lo mas importante es la diferencia de temperatura diurna-nocturna para florecer.
    Saludos, Daniel
     
  7. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Spock tal vez sean las condiciones climaticas de sudamerica porque en paraguay todo el mundo tiene nobiles en arboles y dan bellisimas floraciones. Lastima que no tengo a mano fotos pero cuando llegue agosto prometo sacar un montón
     
  8. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Hola a tod@s, presentaros a mi dendro en flor y espero podais ayudarme con éste otro se me están secando las hojas y ha sido en cuestión de dos días, no me gustaría perderlo.
    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Informacion para el cuidado de dendrobium:

    Luz:

    Cerca de una ventana, para una iluminación intensa, aunque protéjala de un exceso de sol, ya que quemaría los hojas.

    Necesita una iluminación artificial en invierno (cuatro horas al día).

    Temperaturas:

    En el verano, tras la floración, puede ponerla al aire libre en un sitio en donde no la empape la lluvia.

    Entonces se encuentra en período de desarrollo y requiere regularmente un fertilizante de orquídeas. Al final del verano, pásela a un sitio seco al aire libre.

    Necesitará un período de reposo de seis a ocho semanas sin nutrición y apenas sin agua.

    Es capaz de tolerar temperaturas de hasta 0ºC.

    Sólo cuando empiecen a aparecer los capullos necesitará más calor y mayor cantidad de agua.

    Devuélvala al cuarto de estar para que florezca de nuevo.

    Humedad ambiental:

    Mínimo del 60%. Vaporice a diario, evitando que las gotitas de agua se estanquen en la axila de los hojas.

    Macetas:

    Las macetas de Dendrobium altas pero estrechas, no suelen ser muy estables.

    Es mejor que cultive estas plantas colgadas o bien coloque algunas piedras grandes en el fondo de lo maceta. También puede colocar la maceta en un macetero más grande y llenar el espacio vacío con grava.

    En invernadero, Dendrobium se tiene enganchado a un trozo de helecho arbóreo o de corteza.

    Sustrato:

    Es indispensable una buena ventilación de las raíces.

    Riego:

    Las raíces son muy sensibles al agua estancada.

    Riego cada 3 ó 4 días durante el crecimiento. En el caso de Dendrobium de hoja caduca, riegue cada 8 ó 10 días durante la parada vegetativa al fresco (12ºC). Una vez por semana, en invierno en el caso de los otros Dendrobiums.

    Algunas personas jamás la riegan y se limitan a practicar una pulverización diaria que permite que llegue a las raíces una cierta humedad.

    Abonado:

    En primavera y verano, añadir cada 15 días un abono líquido para orquídeas.

    Trasplante:

    Cada 3 ó 4 años, a una maceta estrecha o una cesta colgada, cuando se haya reactivado la vegetación. Coloque la planta a la sombra y espere una o dos semanas antes de regar.

    Plagas:

    Pulgones y ácaros.

    Multiplicación:

    Separe suavemente y replante los keikis, esas plántulas que se desarrollan a veces sobre los pseudobulbos al nivel de las antiguos yemas.

    Por esquejado de fragmentos de pseudobulbos, en arena, en caliente (25ºC).

    Tomado de fichas infojardin.

    Esta informacion la publico turrusta:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55759

    Informacion sobre dendrobium en el link:

    http://www.elicriso.it/es/orquideas/dendrobium/

    Puedes pedirle al administrador del foro para que coloque este post como post-it fijo, si quieres.
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    este post es "Post-it" real?? :icon_rolleyes:
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    En absoluto, es el título que le han puesto, y que por cierto induce a error.No parece lógico que se haga un hilo fijo para una especie ;)
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    já.. me parecia.. porque lo buscaba en los hilos del principio, y no lo encontraba... :icon_rolleyes:

    Un beso Zoa! :beso:
     
  13. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Hola paraguayita

    No tengo tronco ninguno para ponerlas, como dije tengo que cortar a rente la cocotera por los huracanes que tenemos aqui todo el tiempo.

    Por el momento mientras me acostumbro a ellas, las tendre en la macetita de barro que pesa bastante, pues la parte de arriba pesa mas.

    Ya las pode el otro dia a la grande y a la peque, y estan en periodo seco, se lo adverti a mi esposo que no les echara agua alguna.

    Ahora me gustaria saber cuanto tengo que esperar a que les salga algo?

    El miercoles ire al orquidiario para ver que peques nuevas tienen.....peligro......
     
  14. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Natanael seria interesante que lo conviertieran en un post it real, pero que le vamos a hacer.

    Zoa lo hice de dendrobium nobile por una sugerencia ya que tiene diferentes cuidados que el/la? dendrobium phalaenopsis y no queria que nadie se confundiera, proximamente pienso abrir uno exclusivo de dendro phal

    Cruz pon fotos de como quedó tu orqui para que todos podamos hacerlo igual