¿Por qué los jazmines no desarrollan semillas en Europa?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Alcaparro, 21/4/14.

  1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s.
    La pregunta que querría haceros es ¿por qué los jazmines en Europa no desarrollan semillas? Flores tienen para aburrir, y no es que las semillas no sobrevivan al invierno, es que parece que no se llegan a formar.
    ¿Es algún insecto muy especial el que las poliniza? Por que tampoco tienen esas flores una forma muy específica.
    ¿Teneis idea?
    Un saludo.
     
  2. Re: Semillas jazmín?

    Hola alcaparro

    Acá en México tampoco he visto que el jasminum officinale produzca semillas, yo no tengo ese jazmín, yo tengo el jasminum sambac y ese no me da semillas. Acá no les eh visto que les lleguen a la flores abejas ni mariposas.
    También sería interesante saber si el jazmín nesecita de otro jazmín diferente genéticamente para dar semilla, ya que acá creo que todos los jazmines son de un mismo esqueje y por lo tanto son iguales.
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Semillas jazmín?

    Hola:

    Sí que producen semillas, al menos Jasminum polyanthum y J. officinale.

    Saludos
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semillas jazmín?

    Hola, Ardan, Xifa.
    En mi desconocimiento, presupongo que Mëxico tiene un clima más similar que España a la zona nativa del jasminum, India, con lo que aún me sorprende más la falta de polinización.
    La teoría de que todos sean clones parece interesante.
    Xifa, tengo claro que tienen que producir semillas, pero... ¿fuera de su zona de origen?
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Semillas jazmín?

    Hola:

    Efectivamente producen frutos (y semillas), no muchos, tal vez una flor de cada diez o menos, pero los he recogido en ambas especies.

    Saludos