Mimosa sensitiva: fotos de flores y frutos

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por Hector0, 5/4/14.

  1. Hector0

    Hector0

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    San Juan Argentina
    Hola, espero que esten bien, quisiera que me digan como son las semillas de esta mimosa que tengo.. porque busco por internet y me salen asi:

    [​IMG]

    Mi planta una vez que la flor se seca.. queda esto, pero con el palito verde.. No le veo la semilla marron esa como en internet.. sera otra variedad?

    [​IMG]

    o realmente la semilla es eso amarillo q tiene la flor? es mas fino q un grano de arena.. no creo que sea tan chica..

    [​IMG]

    La compre en un vivero, lo cual me hace pensar que le hicieron un tratamiento para que la flor se seque antes de tiempo para que no pueda obtener semillas o no? de que otra forma se puede multiplicar esta planta? por esqueje? o solo semillas?
    No se si cortarle esa especie de flor seca. es como un algodon xq aprieto y no se siente nada de semilla, la desarme e igual. no se ve nada con pinta de semilla

    Espero puedan ayudarme, y desde ya gracias.. que tengan buen dia!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mimosa Sensitiva: Son éstas las semillas o no?

    Hola Hector, bienvenido al foro, veo que eres muuuuy novato en los temas de plantas. La segunda foto que pones son las flores ya marchitas, y la tercera es la flor fresca, "los puntitos blancos" que señalas son las anteras, es decir el órgano de la flor donde se produce el polen. Evidentemente, igual que un pollito no se transforma en gallina de la noche a la mañana, tampoco un fruto se puede formar en un solo día. Si las flores han sido fertilizadas, no te preocupes que a su debido tiempo se empezarán a formar los frutos, y una vez estén secos podrás recolectar las semillas. Si no han sido fertilizadas, toda la bola marchita de flores acabará por caerse. Si tienes la planta en un interior, será difícil que los insectos acudan a fertilizar las flores y deberás hacerlo tú mismo, idealmente con un pincel. Mimosa pudica es autofértil y te basta con que haya dos flores abiertas a la vez para que se fecunden.
     
  3. Re: Mimosa Sensitiva: Son éstas las semillas o no?

    Las flores se tienen que convertir en esto:

    mp_semilla_mimpud_2013_01.jpg

    y ya lo verás más fácil.
     
  4. Hector0

    Hector0

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    San Juan Argentina
    Re: Mimosa Sensitiva: Son éstas las semillas o no?

    gracias por sus respuestas, ya veo entonces.. tendre que esperar a ver que pasa con estas flores.. ahora tiene 5.. quizas tenga que cambiarles de tierra. Gracias!
     
  5. Re: Mimosa Sensitiva: Son éstas las semillas o no?

    Cómo cambiarles de tierra?