Intercambio de semillas, esquejes y experiencias entre valencianos

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ferranvlc, 27/8/13.

  1. Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    rakel, qué bien que lo hayas encontrado!! ahora ya sabes donde está, otro día ya vuelves con más dinerito, jajaja. Si vas a menudo a Alzira te queda genial.
    Pues me apunto a iberflora!!!:52aleluya: ya lo iremos organizando a ver quien se apunta

    navit, te puedes hacer macetohuerto en una jardinera grande y honda, yo creo que la que has puesto está bien pero las hay más grandes, en Leroy por ejemplo. Depende de lo que quieras poner, yo con cosas de huerto no tengo experiencia, sólo una vez planté pimientos italianos de semilla y si me llegó a dar pimientitos mini:mrgreen:
     
  2. navit

    navit

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    valencia
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Gracias rakel,esquejes donde puedo encontrar?

    Y sobre el huerto me refiero en plantar verdura,lechugas,zanahorias,ajos....

    Algun consejo abono y sitios para ir de compras;)
     
  3. navit

    navit

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    valencia
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias


    Estos viveros de alzira por donde estan, yo soy de Alberic y me coje muy cerca de mi casa

    La foto que puse es de leroy la mas grande que tenian.
     
  4. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Me acabais de hacer feliz,de verdad puede visitar todo el mundo Iberflora?el año pasado no fui pensando que no me dejarian entrar,que ganas tengoooooooooooooo.
     
  5. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Aquipi: por suerte volveré, tiene cosas muy chulas (gracias por situarmelo)

    Navit: yo en maceto-huertas no puedo aconsejarte mucho, porque no tengo ninguna experiencia, yo planto en el campo. Tienes que ver que se puede plantar ahora o buscar alguna tienda donde vendan las plantitas para tu plantarlas.
    La jardinera yo la veo algo pequeña, pero ya te he dicho que no entiendo.
    Para ir a viveros el Jardín tienes que fijarte en una de las dos rotondas que hay en la partida Vilella (por la rotonda del bingo de Alzira) y veras un cartel blanco que te indica hacia donde ir (cartel blanco pequeño pegado al suelo de la carretera).

    Para los que queráis ir a Iberflora, yo he ido muchas veces, siempre con invitación. Lo que no se como funcionan son las entradas. Si yo consigo invitaciones os avisaré.
    Lo malo es que ahora con la "crisis" no va a estar Iberflora tan bonita como yo la conocí, eso va a ser la lástima.
    La ultima vez que yo fui fue hace 3 años y ya no era lo mismo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Feliz lunes a todos, luego si tengo un ratin os subiré la fotos de las plantitas (la ceropegia la estaba buscando con ganas!!!)
     
  6. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    gracias Ferran por los comentarios de las hormigas, probaremos con esas trampas para hormigas, a ver que pasa.

    Navit, como dice Raquel, mejor en primavera para sembrar, pero siendo de Valencia y con ese invernadero, tendrás problemas con los tagetes, lo demás irá sin problemas.

    Recuerda que debes airear ese inverandero todos los días si no la mosca blanca y hasta la araña roja se pueden instalar felizmente, para ellos es un hotel de 5 estrellas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    suerte!!
     
  7. Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Otro que acaba de descubrir gracias a vosotros Iberflora... a ver si se puede ir, como poco en plan visita.
     
  8. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
  9. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola navit para tener esquejes lo mejor es el intercambio, pones tu lista con lo que tienes y ya te iran pidiendo por mensaje privado lo que quieren y si te interesa lo que te ofrecen, pues a la tarea.
    En el foro hay varios posts de intercambios específicos segun sean crasas, cactus, trepadoras, etc sin ir mas lejos, este también pretende ser un post de intercambio entre valencianos. Nos aseguramos que las plantas llegan bien y pronto jeje
    Sobre el huerto, tienes también otro post estupendo que se llama El Casalet
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=235596
    Sobre los abonos, hay muchas opioniones, si es mejor natural, quimico, etc tambien encontraras mas información en ese post.
    Espero q no te olvides de nosotros cuando te interesen también las ornamentales.
     
  10. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Parece que Iberflora no esta pensada para visitantes, solo para profesionales, la unica manera es enviar una solicitud a una de las empresas que exponen y que quieran darte una invitacion, si no conoces a nadie, crudo lo tienes.
    Es una lástima.
     
  11. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Q se nos pierde...... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Esquejes para intercambiar

    Hola amigos,

    Aqui tengo varios esquejes de Sedum palmeri para intercambiar, si os interesa os puedo enviar varios.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola amigos,

    Os propongo que averigüemos el vivero mas económico que tengamos en la provincia de Valencia. Podriamos elegir una planta de un tamaño determinado y preguntar por ella a ver que precio nos dicen. Nos serviria de referencia.
    Empiezo por una que llevo tiempo persiguiendo, Cestrum nocturnum o galán de noche. En el mercadillo de el Cabanyal vendian una de 1 metro de altura o más, por 10€. Que os parece ese precio?

    [​IMG]
     
  14. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Buena idea!!
    Me pasaré mañana por viveros Bahía que es donde suelo comprar y me fijaré si la tienen y a qué precio.
     
  15. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Perfecto miranda8 a ver si cunde el ejemplooo