¿Cómo combatir plagas de hormigas en frutales?

Tema en 'Hormigas en frutales' comenzado por paker, 8/3/10.

  1. paker

    paker

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ciudad real españa
    QUE TAL, tengo plantados algunos arboles frutales, melocotoneros, albaricoques y almendros, y todos los años cuando empiezan a tener fruta, se me llenan de hormigas rojas pequeñas que me lo hacen polvo aparte de comerse la fruta cuando empiez a madurar. ¿Como puedo combatirla?
    SALUDOS.
     
  2. Re: ¿COMO COMBATIR PLAGAS DE HORMIGAS EN FRUTALES?

    Si hay hormigas es por que hay otros insectos, pulgón, cochinilla, las hormigas no tocan el árbol solo ordeñan al pulgón y a la cochinilla y a la fruta solo si esta podrida o la han empezado los pajaros u otro bicho
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿COMO COMBATIR PLAGAS DE HORMIGAS EN FRUTALES?

    Para quitar algo las hormigas, hay insecticidas, pegamento de ratones en un plastico enrollado previamente en el tronco del arbol,el encalar el arbol ayuda temporalmente, es dificil, son muy tenaces, un saludo
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: ¿COMO COMBATIR PLAGAS DE HORMIGAS EN FRUTALES?

    Hola. Totálmente de acuerdo con José. Busca la causa y eliminarás sus consecuencias.

    Ahora es buen momento, para realizar el tratamiento preventivo de primavera.

    Saludos, Caminante.
     
  5. dianey

    dianey APRENDIZ

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    MICHOACAN, MEXICO. CLIMA CALIDO
    Re: ¿COMO COMBATIR PLAGAS DE HORMIGAS EN FRUTALES?

    buenas tardes aca en México, buenas mas tardes en otros lugares, yo tengo en mi jardin un arbol de limon y otro de toronjo, pero por mas cal o ceniza que le pongo no funciona hasta de jabon los bañe, tienen un animalito blanco que parecen arañitas de algodon y además que el toronjo apenas le aparecen los futos y los tira, alguien podria decirme que les puedo hacer
     
  6. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: ¿COMO COMBATIR PLAGAS DE HORMIGAS EN FRUTALES?

    Paker,
    para combatir las hormigas, y el pulgon, yo cojo unas tiras largas de tela, las mojo con agua y las enrollo en el tronco del arbol, y despues le espolvoreo un insecticida que se llama imidan, el polvo queda pegado al trapo, y a no ser que llueva mucho, aguanta varios meses, con eso las hormigas ya no suben, y el pulgon desaparece,
     
  7. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ¿COMO COMBATIR PLAGAS DE HORMIGAS EN FRUTALES?

    ANAMARSKY...Que ancho de tela pones al tronco?
    Un saludo
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿COMO COMBATIR PLAGAS DE HORMIGAS EN FRUTALES?

    Las hormigas no solo ordeñan, tambien limpian, cuidan, defienden y distribuyen a los pulgones por las mejores hojas del arbol,sembrando asi el pulgon por las distintas zonas,cosechan pulgones, sin hormigas los pulgones apenas hacen daño alguno, haz la prueba y ya me contaras
     
  9. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: ¿COMO COMBATIR PLAGAS DE HORMIGAS EN FRUTALES?

    Perdoname, Chemagan, ¿pero que beneficio, me ofrecen los pulgones....? te lo digo, porque no entiendo que gano, ampliando la zona de infestación de una plaga -como yo considero al pulgón- Al menos que me lo expliques, seguire considerando a las hormigas, como unos seres indeseables en mis árboles además de parásitos del pulgon.

    Saludos, Peperra.
     
  10. Re: ¿COMO COMBATIR PLAGAS DE HORMIGAS EN FRUTALES?

    Paker aqui en mexico venden un pegamento rojo marca joker que lo colocas en el tronco y las hormigas que suben y se pegan ahi se quedan y por consecuencia ya no suben por que mandan la señal a las demas y dejan en paz tus arboles


    Animo!!!!!!
     
  11. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿COMO COMBATIR PLAGAS DE HORMIGAS EN FRUTALES?

    Nada bueno traen las hormigas a las plantas cuando siembran pulgon peperra, o eso me parece, no me habre explicado con claridad,solo queria dar a ver que no siempre es necesario fumigar a los pulgones, la mayoria de las veces si atacamos a las hormigas, los pulgones pasan a ser bastante menos numerosos, un saludo
     
  12. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: ¿COMO COMBATIR PLAGAS DE HORMIGAS EN FRUTALES?

    que tal si pones papel aluminio en el tronco del arbol, no podran subir.
     
  13. Re: ¿COMO COMBATIR PLAGAS DE HORMIGAS EN FRUTALES?

    :52aleluya:
    :52aleluya: con solo quelepongas al tronco untrapo atado mojado con aceite las ormigas ya nosuben pero el purgon ay que sulfatar en cualkier erbicida porque sino lo sufatas tematara el arbol:meparto:
     
  14. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: ¿COMO COMBATIR PLAGAS DE HORMIGAS EN FRUTALES?

    yo el trapo que le pongo es bastanta largo y de unos diez centimetros de ancho, pero no lo pongo plano, sino que lo relio para que quede grueso, y al darle un par de vueltas al tronco, el polvo que le pogo, queda en la parte superior del grueso del trapo, asi cabe mas cantidad y se aguanta mejor, y las homigas que hay abajo ya no suben, y las que quedan arriba, pues no sé pero desaparecen, igual se suicidan (o no) tirandose del arbol,
    el pulgon que queda, lo sulfato con agua y jabon o con lo que sea porque no me gusta ni verlo,
    pero aunque no lo sulfate, acaba desapareciendo mas lentamente,
    solo hay que tener la precaucion, que si llueve mucho, y se va el insecticida volver a ponerle.