Semillero de fresas en 2 pasos

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por lugano, 25/10/08.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola ,tenia mucha curiosidad por probar a sembrar fresones ,dejo un detalle en dos fotos de la operación ,por supuesto no va ha estár en el invernadero ,están bajando mucho las temperaturas ( 3º bajo cero hoy ) lo he situado cerca de la caldera de calefacción para asegurar 17-18º hasta que comiencen a nacer .En la segunda foto he tenido que marcar de amarillo ,porque los tres finos chorros de agua que caen de la regadera que tengo para cosas pequeñas apenas se distinguen .En la primera se puede apreciar la textura y preparación de la tierra ,el sobre y las semillas .Un saludo .

    [​IMG]--[​IMG]
     
  2. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    Yo tambien fresones de semillas y crecieron bien.Lo unico que la semilla es pequeña y hay q sembrar muy poco profundo y bueno como todos los semilleros que no se seque.
     
  3. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    lugano donde conseguiste semillas de fresas , yo e buscado y no e podido encontrar ... saludos
     
  4. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    en ebay yo compré un montón :ojoscorazon:
    estoy deseando plantarlas
     
  5. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )


    xara cuentanos su desarollo ... saludos
     
  6. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    ¿Cuánto tiempo tardan en germinar?

    Yo sembré unas cuantas pero ná de ná...
     
  7. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    Cuando lavas las fresas que has comprado quedan en el fondo del recipiente una cantidad de semis pequeñitas. Las pones a secar y en la proxima temporada las siembras. Seguramente es el mejor método de obtener semis de fresas (frutillas, como le llamamos por estos lares).:mrgreen:

    Y después, PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA porque demoran muchisimo en germinar y transformarse en una plantita. Por eso las fresas se reproducen por esquejes (o rizomas) que es mucho más rápido el desarrollo de la planta.:icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  8. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    Gracias por el dato Gauchi,
    vos ya probaste ese método? yo trato por esquejes y no me sale:pataleando:
    Me llamó la atención que en España se vendan semilas. Aca en Argentina NADA.
    Saludos.:5-okey:
     
  9. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    Lo de las semis es una garra... yo plante, pero aun estoy esperando, despues de un año. Los esquejes, tratados con enzima enraizante anda mucho mejor. Si no tenés enzima, buscá en el foro que hay otros procedimientos caseros, como el del jugo de lentejas... :icon_redface:
     
  10. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    Yo las puse en semillero hará un més y nada, la bolsa dice que es mejor plantarlas en febrero-marzo, solo espero que por lo menos estén latentes.
    Siempre me ha ilusionado cultivar fresas, recuerdo aquel catalogo de bakker en el que salen las fresas colgando en una cascada je je..
     
  11. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    lugano, seguro que tienes éxito, más estando cerquita de la caldera,, y bien calentitas,,jejejej

    yo con las fresas nunca he tenido suerte. Planté hace un par de años plantones del lidl y al final no probé ni una....

    saludos
     
  12. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    Hola,yo el año pasado en otoño sembre semillas de fresones y aunque tardaron mucho en salir , al finar salieron 45 plantas que deje que crecieran un par de meses, los trasplante a macetas y siguieron vivas 35, ahoras las tengo en listas para trasplantar a tierra y ya se han doblado y me dan fresas, no muy grandes pero bueno.

    Tambien tengo ya en tierra fresas mas pequeñas desde hace 3 años, empeze con una y ahora tengo unas 150 , tengo que estar cortando para que no me lo invada todo.

    Un saludo.
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    Hola familia ,confieso ser novato total en fresas ,pero puede mas la curiosidad por conocer el misterio ,al principio de este hilo hice una siembra ,en la que ha nacido de todo menos fresas ,mas tarde pondré fotos detalladas ,viendo que pasaban los dias y no nacian empecé a desconfiar de la semilla ,hice una prueba consistente en poner semillas entre papel de cocina humedecido y dentro de un envase de plástico cerca de la caldera de calefaccion ,en la foto podreis apreciar el resultado ,por lo tanto está claro que necesitan mucho calor para germinar ,por eso recomiendan sembrarlas en primavera -verano .Un saludo .

    [​IMG]
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    Hola familia ,me cito por abreviar ,ha transcurrido un mes desde la siembra ,es el primer semillero de fresas que hago y ,me gustaria que alguien mas experimentado me pudiera confirmar si lo que se vé en la foto es una fresa ,han nacido muchas hierbas ( conocidas y no conocidas ) .Gracias de antemano y reciban un cordial saludo .

    [​IMG]
     
  15. COD

    COD

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    hola lugano, enhorabuena, es una fresa!!! , yo lo intento este año por segunda vez, el año pasado se me murieron algo mas grandecillas que las tuyas y este año ya miden como 2 cm, parece que van a aguantar. Las planté hará un mes pero esta vez en un invernadero para semilleros que compré en el leroy. En cuanto a la temperatura, aquí suele estar en 18 grados mas o menos por si os sirve de referencia. Mañana os subiré una fotillo.
    Saludos.