Recetas caseras de hormonas de enraizamiento

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Pablo Van Gom, 20/6/08.

  1. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Me parece que si plantamos el esqueje encima de una papa corremos el riesgo de que la papa se pudra y vengan hongos, o que brote y salga una planta que compita con nuestro esqueje.
     
  2. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Rufino sensei como estas,espero te encuentres bien, si tienes razon talvez la papa brote, o tambien que se pudra, esto ultimo si no salen hongos como tu dices no habria problema, anda uno a saber porque lo utilizarian en el año 1943, tecnica pasada, mejor toda la vida el preparado de lentejas no ?, un abrazo Jose :5-okey:
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Jose, habria que ver cual es la tasa de exito que tiene el metodo que mencionas :smile:
     
  4. cybernat

    cybernat

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, España.
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola!! Que interesante éste hilo!! No sabía que se podía hacer la solución de enraizamiento casera. Aprovecho a preguntar, ¿vale ésta también para sustituír lo que compro como "estimulador de raíces"? El nombre comercial es "agrosil" o algo así. Y por último, ¿conocen algún preparado que se pueda hacer en casa para favorecer el crecimiento/desarrollo de plantas? Gracias!!
     
  5. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Cybernat como estas? en cuanto apreparados caseros para la huerta vichate este hilo que hay unos cuantos, y si te surgen dudas pregunta que alguien de los amigos del foro ayudara, aaaaa!! y si sabes alguno, o truco para que las cosas en la huerta funcione mejor somos todo oidos, un abrazo Jose :5-okey:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=97383
     
  6. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Lucasfava, si habria que probarlo, en cuanto tenga un tiempo lo voy a probar porque en el libro esto era una simple anotacion, no se decia mas que eso, valla uno a saber, creo que mejor quedarse con el preparado de lentejas, yo en este momento tengo estacas de durazno, damasco y cedron en arena humeda con el preparado de hormonas el cedron en este momento que llevara 10 dias en la arena aparentemente estaria echando las primeras yemas ( brotos ), veremos como sigue, un abrazo Jose :5-okey:
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Yo estoy haciendo lo que le pregunte ha Pablo, con semillas de nuez Pecan, Damasco y Cerezo, esperemos que resulte, ya que las semis de Damasco y Cerezo los tenia guardados desde hace mucho :icon_rolleyes:
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    HOLA CIBERNAT !!!
    Si , puedes substituir el enraizador o estimulador de raices comercial por el enraizador casero.
    Los preparados de hormonas, son enraizadores, y activadores de plantas pobres radicalmente. Estimulan el crecimiento de raices.
    Mucha suerte:smile:
     
  9. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Resultados con experimentos de hormonas (a partir de frijol): dejé demasiado tiempo y no salieron raíces, se pudrió la parte de los esquejes que estaba sumergida en agua. Uno solo lo introduje una hora y lo planté, sigue verde pero sin brote de hojas.
    Experimento con sauce llorón: lo hice dos recipientes, en uno de ellos los deje unos 4 ó 5 días y usé su agua para regar esquejes de rosal; de los 7 esquejes, "predieron" 6. En el otro recipiente dejé los esquejes de sauce y todos tienen brotes, ahora no sé qué hacer con ellos.
     
  10. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Como estan todos yo coloque unas estacas ( trozos de ramas) de un cedron que pode porque estaba demasiado grande se estaba haciendo un arbol, los coloque en arena con el preparado de lentejas y empezaron a echar yemas y a brotar, me dio resultado con varios, tengo tambien de duraznero y aparentemente tambien estarian echando las yemas, veremos como sigue, un abrazo Jose
     
  11. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo las estacas que brotaron tiene ya 20 dias pensas que ya es conveniente pasarlas a un recipiente con tierra, talvez 50 % arena y 50% tierra, y empezarles a echar abono liquido rico en nitrogeno, que me dices? un abrazo Jose :5-okey:
     
  12. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Siempre es bueno mojar el esqueje en el preparado x unos minutos y luego enterrarlas en tierra ( o arena ). Tambien puedes regar con el preparado los esquejes que esten enterrados en proceso de enraizamiento.

    Bueno, espero que los esquejes de rosa que prendieron se conviertan en lindas plantas ....

    Suerte
     
  13. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Jose, trata de dejarlos 10 dias mas. Como lei, tienes tus esquejes en arena, bueno, cuando saques los esquejes enraizados, trata de sacarlos con sustrato ( en ese caso arena ) tratando que no le de el aire a la raiz, o lo menos posible, para que se desarrolle mas rapidamente y se adapte rapido de nuevo.
    El abono nitrogenado le puedes colocar, pero de menor a mayor de acuerdo al paso de las semanas ( en mi opinion ). Que tipo de abono nitrogenado le vas a colocar ?????

    Suerte
     
  14. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo, ¿no es posible que a JOSE AMIGO, le pase como me sucedió a mi con los esquejes, que se le pudra la parte de la corteza de la rama sumergida en agua por tanto tiempo?
     
  15. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola
    A Jose parece que le fue bien, pero, yo creo que se cual fue tu error.
    Yo en la primera pagina de este hilo, recomendaba, que luego de tener listo el preparado, habia que mojar ( o sumergir durante unos minutos nomas ) los esquejes a los cuales queremos enraizar, para luego colocarlos en la tierra o en un sustrato firme. Es decir no hay que dejarlos en el preparado hasta el momento de enraizar.
    En el caso que quieras dejar los esquejes en el preparado, tendras que diluir mucho mas al preparado. Es decir colocarle mas agua.
    Osea creo que tu error fue haber dejado los esquejes durante mucho tiempo alli en el preparado sin diluir nuevamente para que no sea tan fuerte. Ese preparado es solo para mojar, o sumergir durante algunos minutos a los esquejes , pero luego a estos hay que plantarlos en la tierra. Como ya dije, si lo dejas en el preparado hasta enraizar, deberas DILUIR mas la solucion. Alli enraizaran.

    Espero haberte ayudado

    Suerte:5-okey: y un saludo