Después de las flores vienen los frutos "PEYOTE"

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por eskape, 27/7/11.

  1. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos, quiero mostraros los frutos de lophophora williamsii, algunos estan secos y apuntan ya las semillas negras. ¿Cuando las debo recoger?

    Un saludo...............

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Ya Eskape, si el fruto está maduro y se ven las semillas es el momento, antes de que se desperdiguen y a sembrar, espero que tengas lindos bebés.
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Eskape, yo los retiro del cactus como se ven en las dos primeras fotos, limpio bien las semillas en una servilleta de papel y las dejo que terminen de secarse en un recipiente abierto, al dia siguiente las guardo en una caja pequeña
    si al retirar el higo se te queda alguna semilla en el cactus la retiro con una pinza, que a veces se rompen mal y se queda alguna, las williamsii dan siempre pocas semillas

    buena siembra
    saludos ch2
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Yo espero a que se vea un poquito arrugado el fruto, lo saco, le quito las semillas y las guardo en un papel y luego en una bolsita de plastico muy pequeña; Felicidades por ese fruto!

    5866802517_e662df9f90_b.jpg
     
  5. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola........gracias por vuestros consejos, ya he extraído las semillas he sacado unas 60 semillas,,,, los frutillos me los he comido había leído que son dulces y se comen, estaban ricos pero eran pequeñitos.

    Saludos...................:5-okey:
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Los frutos que yo probe tenian un gusto amargo, algo desagradable, los de Mammillaria saben mas ricos...
    60 semillas son muchisimas :smile: Felicidades!
     
  7. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca

    Hola yo vi una pagina web sobre los frutos del peyote y decia esto...Estas vainas son conocidas en México como "chilitos" y son muy apreciadas entre los niños por su agradable sabor dulce.. Por eso me decidi a probarlos y de amargos nada de nada, eran dulces...

    Aqui mando la pagina web donde lo leí..

    http://agora.ya.com/drogasjose/Peyote/Peyote.htm

    Un saludo,...............
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Desde luego todas son comestibles, pero yo he probado de mammillaria y de peyote, y las de mammillaria son mas dulces (tienen un gusto agridulce cercano al de la granada); claro que antes les saco las semillas

    Gracias por la página
     
  9. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, ya he plantado las semillas, os mostrare si germinan, he leido que el indice de germinacion es muy bajo, bueno por semillas frescas no sera...

    Saludos...........:5-okey: