Amapolas

Tema en 'Amapola' comenzado por Marin, 8/8/09.

  1. Re: Y vamos con las amapolas...

    [​IMG]
    ¿A que es bonita?
     
  2. Re: Y vamos con las amapolas...

    :52aleluya: :52aleluya:..... :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿bonita? ...¡¡¡¡¡¡.es preciosisima!!!!!!!
     
  3. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Y vamos con las amapolas...

    hola estas son las amapolas que sembré en el balcón de la casa de mi tía espero les gusten las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Y vamos con las amapolas...

    Tengo semillas de amapolas pero no se como sembrarlas, alguan consejo? :-?
     
  5. Re: Y vamos con las amapolas...



    Hola FlorAdicto
    la siembra se hace a comienzos de otoño, en un lugar donde tengas sol......la planta debe crecer en el invierno.... (es resistente al frio)...para que florezca a "principios" de primavera y así tenga una floración más prolongada, y con temperaturas más benignas.
    La siembra se hace directa, en el lugar definitivo,ya sea en tierra ,o , maceta.... se esparcen las semillas al voleo, pero , trata de dosificar al máximo la cantidad, ya que como son tan pequeñas, se tiende ha echar puñados, y después germinan en "masa":11risotada: ....no se debe tapar con tierra......y el riego debe ser muy fino , en forma de lluvia,(en caso de macetas, mejor usar un atomizador) para que las semillas no se desplazen....Demoran alrrededor de 15 días en germinar.
    Saludos
     
  6. Re: Y vamos con las amapolas...

    ok gracias por responder
     
  7. Re: Y vamos con las amapolas...

    tengo otra duda con respecto a las amapolas y ojala q nadie se ofenda, pero escuché q se usa como una droga estupefaciente, alguien sabe si esto trae algun problema?
    Sobre todo si alguien tuvo experiencias en ARGENTINA y si no tuvo algun problema al respecto,
     
  8. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola si es verdad que de la Papaver Somniferum se extrae opio aun así el cultivo a pequeña escala y como ORNAMENTAL no suele ser perseguido por las autoridades otra cosa es si tienes una hectárea de planta a las cuales les quieres extraer opio ahí si tendrías serios problemas. si vas a sembrarlas ponlas en un sitio donde no sean demasiado visibles y por NADA del mundo le hagas cortes en las cabezas ya que esto podría ser usado como prueba de que deseas extraer alcaloides de ellas. Ay algunas amapolas como las Papaver Orientale que no producen morfina y también son hermosas. Me encantan las amapolas y son bonitas hasta cuando están muertas mira este adorno floral que hice con los frutos secos de las amapolas y flores de plástico no necesita mantenimiento y luce estupendo:5-okey:

    [​IMG]
     
  9. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola amigos amapoleros !!!!!
    Me encantan las amapolas y me encantan todas las fotos que han subido, son espectaculares sus floraciones.

    Les cuento que me regalaron tres plantitas de amapolas y ya florecieron, quisiera saber cuanto tengo que esperar para recoger las semillas o si ya las puedo sacar para guardar y como las tengo que guardar.
    Perdon tantas preguntas pero soy muy novata con ellas.

    Les dejo unas fotos, saludos a todos :beso:

    DuyoFjY.jpg
    vajMBO5.jpg
     
  10. Re: Y vamos con las amapolas...






    Hola magicla

    cuando las flores se secan y pierden los pétalos, se comienza a formar una capsula redondeada achatada de color verde. En estado inmaduro es gomosa al tacto, pero cuando madura, se vuelve de color marrón, y su textura es dura , quebradiza, allí es el momento en que debes retirarla de la planta, te dejo fotos



    [​IMG]


    Son hermosas tus Amapolas


    en el mensaje que está más arriba , el numero 618 de pueden apreciar las capuslas inmaduras en la planta de Dr. Greenthum, las redondeadas, como con una coronita arriba, son las capsulas ( las "ovaladas"algo caidas, son los capullos de flores que aún no abren)
     
  11. Re: Y vamos con las amapolas...

    Esta hermoso-......amo las amapolas desde que germinan hasta su capullito amarillo...
     
  12. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: Y vamos con las amapolas...

    Muchas gracias por tu respuesta Patricia, ya vi la capsula aun esta verde esperare a que madure para retirarla. Se corre riesgo de que se abran solas y se desparramen las semillas ?
    Les dejo otras fotos de otra amapola pero esta es roja :beso:
    VrwAPMf.jpg zeasy3s.jpg
     
  13. Re: Y vamos con las amapolas...



    Hola magicla


    Qué hermoso color rojo la de tu Amapola , es una Papaver Rhoeas:ojoscorazon:


    Las capsulas cuando están maduras se tornan color marrón, y cuando las toques, notarás que cambian su textura....se colocan duras....creo que duran bastante en la planta. No se si en algun momento explotan soltando las semillas.....Lo que si , es signo que las SEMILLAS están listas es su intenso color marrón-dorado, las podrás apreciar en la foto que te mostré, y como verás cada capsula trae muuuchísimas semillas
    ...

    Saludos:razz: