Hola alguien me puede ayudar con mi cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por CiberGardener, 4/8/11.

  1. CiberGardener

    CiberGardener

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Morelos
    Hola pues encontre este foro por casualidad y se me hizo muy bueno asi que mis esperanzas son que me ayuden con consejos sobre un cactus que me regalaron de echo no se que especie es al parecer un trichocereus pero no se de cual si pachanoi o cual pues relativamente soy nuevo con los cactus apenas empeze asi que al grano lo plante hace poco mas de un año y medio y hasta las 2 terceras partes de lo que es el tamaño actual estaba perfecto pero derrepente comenzo a sacar color cafe o a secarse de una parte y asi fue apareciendo esto en sus demas costillas el chiste es que no quiero dejarlo morir ni enfermar quiero sanarlo lo mas que se pueda completo mide 26 centimetros y cuando lo sembre no puse enraizador asi enraizo pero nunca mostro podredumbre ni nada hasta hace unos meses. Que puedo hacer y si saben que especie es cual es su nombre por favor.

    cqs1312411123z.jpg bfi1312411182d.jpg jdv1312411210k.jpg
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Ni idea del nombre, pero pueden ser quemaduras :icon_rolleyes: si se siente seco esta bien, debes preocuparte cuando se ponga aguado, o tome un color o manchas color oxido.

    ¿Le da bastante sol?
     
  3. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Hola Cibergardener, veo que tienes tambien un epyphillum oxipetallum, a la izquierda, saludos!!!
     
  4. CiberGardener

    CiberGardener

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Morelos
    No no esta aguado y revise las raices y no esta podrido tampoco tenia cochinilla gracias
     
  5. CiberGardener

    CiberGardener

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Morelos
    Hola Tecuani si asi es, florea precioso y huele de maravilla su flor, saludos tambien , bonito lugar en la web.
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Entonces lo mas probable es que sea una quemadura (o lesión) que ya esta cicatrizada completamente, y la mancha va a permanecer toda su vda... pero no va a causarle mayor problema, a ver si alguien te ayuda con la ID
     
  7. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    Cereus hildmannianus