Melocotones con gusanillos en el interior

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por merce, 25/8/07.

  1. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas...el año pasado recogimos un monton de melocotones pequeñisimos pero muy buenos, este año, el arbol presentaba un buen aspecto lleno de pequeños melocotones (incluso parecia que ya no tenia lepra del melocotonero) y a la hora de recoger los frutos, muchos ya cayeron solos, cosa que me extrañó, la mayoria estaban marrones por dentro y llenos de gusanillos. Que le ha podido ocurrir? el trato ha sido igual que siempre.

    Gracias por vuestra información que me pueda ayudar a prevenir esto para el proximo verano.
     
  2. hola merce podras encontrar informacion en, articulos y fichas del foro, pincha en frutales y busca melocotones, tiene una informacion muy buena para tu problema.
    Te cuento que el melocoton es mas delicado de lo que parece y ademas de seguir los consejos de la ficha, es importante el tipo de poda que debes hacer antes de aplicar los medicamentos.
    los frutales nos llenan de satisfacion pero necesitan mucha atencion. que tengas exito
    :5-okey:
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Hola Merce. Lo que le ha ocurrido es que ha tenido plaga de "mosca de lafruta".
    Para el año que viene, debes de combatir la plaga por diversos métodos, uno de ellos es poner una trampa, muy fácil de hacer y de lo que se ha hablado en el foro anteriormente.
    Si qieres echa un vistazo en el foro de abajo (Pistalmendro - para leer no es necesario registrarse ), en la sección "frutales", tienes un tema que se llama "trampa para insectos", con una foto y unas comentarios sobre cómo hacerla. Tambien tienes más fotos de melocotoneros.
    Por supuesto que puedes usar también tratamientos con insecticida.
     
  4. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias a los dos, voy a ver si le pongo remedio, para sanearlo par el próximo verano.
     
  5. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Tambien necesito consejos de poda, pero creo que para ello será mejor poner una fotografía, a ver si lo consigo.