Planta de mango: cultivo o cuidados

Tema en 'Mango' comenzado por mangofan, 28/12/07.

  1. Sergio Niño

    Sergio Niño

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cd. juarez, chih. mex
    Re: Planta de Mango/Como cuidarlo?

    para plantar el hueso de mango debes de quitarle la madera (la capa de los pelitos), es muy fácil de hacer con un cuchillo o un desarmador plano y ya con eso podrás plantar directamente a la tierra, ami me funciono y espero que a ti tabien
     
  2. heidigom

    heidigom

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cancun
    Re: Planta de Mango/Como cuidarlo?

    hola

    tengo unas plantitas de mango que han brotado en mi jardin desde hace 3 meses pero las que germinaron cuando la semilla estaba muy profunda tienen tallo largo y las que estaban casi a la superficie han quedado muy cortas, la verdad es que no veo crecimiento simplemente e notado como salen nuevos brotes de hojas esto es normal?

    [​IMG]
     
  3. Javier R.

    Javier R.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Nayarit, México
    Re: Planta de Mango/Como cuidarlo?

    Mira, yo tengo un mango que obtuve, de esta manera:
    Un día compre unos mangos de diferente variedad, y nos los comimos y algunos huesos, los tiramos a la basura, y otros los aventé en un bote, para después tirarlos, al cual le fui echando hiervas, y algo de tierra, sin pensar en el mango.
    Al tiempo después vi que nacieron, y casi no tenían tierra, solo se veía el hueso abajo, y la planta ya de unos 30 cm. Entonces me dije, "pobrecitos", y en la misma maceta les puse tierra y descubrí que son dos variedades juntas, a esta fecha, tiene dos años y medio. Al año y medio de germinados les brotaron flores a ambos, pero solo uno amarró (solo un mango) ahora en esta fecha ambos florearon pero solo amarro el mismo que la vez pasada, ahora tiene dos mangos
    - No ha sido injertado- parece ser que las variedades que son, es el haden y mango plátano (así me dijeron que se llamaba, la gente del rancho), yo no le he dado muchos cuidados, solo los he regado y les he puesto algo de fertilizante. Los tengo en la misma maceta que nacieron los dos pegaditos.

    Aquí esta la foto de mi planta.:

    http://3.bp.blogspot.com/-paLTuuM-Cjc/Tin66HK6rxI/AAAAAAAAAAo/l8nkZuvzZvc/s1600/P1000873.JPG

    http://1.bp.blogspot.com/-SGUIiuMzw78/TioEKsLhEGI/AAAAAAAAAAw/xWiIuAY5bBY/s1600/P1000875.JPG

    espero que te sirva mi información :5-okey:
    Saludos; Javier R.
     
  4. albertho

    albertho ;)

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ciudad obregon, mexico
    Planta de Mango/Como cuidarlo?

    que tal buen dia
    tengo una duda no c si puedan solucionarme, plante un hueso de mango directamente en la tierra y este ya germino, pero del mismo hueso salieron 3 plantas, lo debo de dejar asi o al kerer kortar y separar puedo matar la planta ?
    agradeceria muhco su ayuda por favor, aki les dejo una foto de la planta
    ;)

    [​IMG]
     
  5. patyggt

    patyggt

    Mensajes:
    1
    Re: Planta de Mango/Como cuidarlo?

    hola zaragoza, yo las puse en un toper con unas servilletas humedas y tengo 2 días y están enraizando :smile: saludos
     
  6. Re: Planta de Mango/Como cuidarlo?

    Hola , hace una semana puse una semilla de mango con el metodo de los palillos (la cogi de un mango bien maduro) y ya se le asoma la rais , la cosa es que en alguna parte he leido que al nacer y cuando tenga ya tiempo hay que podar "un grupo" , a que se refiere esto??? no quiero que se me meura ya que las plantas de semillas no pasan de tener 6 hojas reales (las mias) y creo que es por la poda :(
    Saludos y espero que me puedan ayudar
    Plantidull
     
  7. lalo-torres

    lalo-torres

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    chihuahua
    Re: Planta de Mango/Como cuidarlo?

    mira mi estimado yo lo que he hecho y me ha funcionado es que una vez que hayas comido el mango, lava la pepa o cascara muy bien, lo dejes secar por unosdos dias y despues abrela con cuidado, la semilla que saques plantala ya sea en una maceta con el lomo hacia arriba y lo ondulado hacia abajo asi crecera derecha....la tierra debe de estar humeda no empapada, procura que donde lo plantes, tenga una buena absorcion asi evitaras que se pudra...yo te lo digo por experiencia, orita tego en camino varias semillas y ya van brotando, no soy experto ni nada de eso simplemente soy apreciativo por la naturaleza....despues te comparto algunas fotos para que puedas observar lo que te acabo de decir......espero haberte servido de ayuda amigo..suerte
     
  8. Re: Planta de Mango/Como cuidarlo?


    Por favor ayuda
    que ya le voy a pasar a tierra!!!!!
     
  9. igofly

    igofly

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    venezuela peninsula de paraguana
    Re: Planta de Mango/Como cuidarlo?


    Un cordial saludo. Me encanta este foro tiene mucha información. He germinado una semilla de manga y salió la plantita tiene ya 6 hojas y está brotando otras, pero de un día para otro estan tristes las hojitas de color morado (todavía no son verdes) es como si se encogieron un poco, pense que era la maceta muy pequeña y la trasplante a una mas grande con su abono y la coloco siempre desde semilla al sol porque aqui en venezuela en esta zona se da mucho el mango de forma silvestre y hace mucho sol tropical, Quisiera saber que habré hecho mal para que sus hojitas esten un poco mustias, ¿como puedo hacer para que siga creciendo mi manga sana y fuerte? muchisimas gracias por sus respuestas.:razz:
     
  10. BLANI

    BLANI

    Mensajes:
    10
    Re: Planta de Mango/Como cuidarlo?

    [​IMG]

    MI PLANTA DE MANGO TIENE DOS MESES Y LE HA APARECIDO ESTO EN LAS HOJAS BAJAS. ME REFIERO A QUE PARECEN QUEMADAS, DESDE FUERA Y SE VA EXTENDIENDO HACIA EL CENTRO HASTA QUE MUEREN Y LAS QUITO . YA LLEVO QUITADAS COMO 4.

    QUE PUEDE SER Y QUE HAGO?


    TENGO QUE PONER ALGUN FERTILIZANTE? SI ES CASERO MEJOR.


    GRACIAS A TODOS