Ayuda para reconocer Echinopsis Peruviana

Tema en 'Echinopsis' comenzado por er_blanco25, 1/1/12.

  1. er_blanco25

    er_blanco25

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Trópico
    Saludos! Escribía para pedir ayuda en identificar unos cactus que compré! No estoy seguro que sean Echinopsis Peruviana aunque así lo creo. Adjunto las fotos seguido :smile:

    También quería preguntar por cuánto tiempo tardan en florecer y cuántas veces los hacen, en promedio al año y si precisa de algún abono especial para acelerar el proceso. Compré los cactus ya algo crecidos, el más grande tiene 42 cm, tendrá algo así como 10 meses?

    Muchas gracias, de antemano, por vuestra ayuda!:happy:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    les veo muchos pinchos para ser este columnar, pero son muy jovenes todavia pero no creo que sea este su nombre

    [​IMG] este si lo es y le veo muchas diferencias
     
  3. er_blanco25

    er_blanco25

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Trópico
    Hola! Felices fiestas! Gracias por tu respuesta! Con respecto a lo de las espinas también había notado que eran abundantes, sin embargo, no me preocupó porque, hasta donde he leído, numerosos especímenes de E. Peruviana conservan las espinas. Buscaré en un libro para ver que más consigo. Aunque creo que es una Echinopsis. Gracias!
     
  4. er_blanco25

    er_blanco25

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Trópico
    Quizá una Echinopsis Bridgesii, quizá Echinopsis Pachanoi con espinas como la que muestro en la foto (extraída de la Enciclopedia de Cactos y otras Suculentas de Antonio Gómez).

    [​IMG]


    También he encontrado imágenes de lo que dice ser Echinopsis Peruviana con numerosas espinas:

    [​IMG]

    Si alguien tiene la certeza, muchas gracias por compartirlo! :happy: :eyey:
     
  5. er_blanco25

    er_blanco25

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Trópico
    También es bastante probable que sea un Cereus Peruvianus ya que sus espinas no son lo suficientemente largas (la más larga no llega ni a una pulgada) ni del color amarillento del E. Peruviana. También las costillas parecen ser muy angostas para ser un Echinopsis, pero son angostas sólo en la parte superior del cactus, pero en su parte media son tan gruesas como cualquier Echinopsis! Por otro lado las espinas son de color claro (casi blanco) no como las del Cereus Peruviana que son completamente marrones. Por último las areolas presentan una especie de lanita blanca que parece ser propio de los Echinopsis y no de los Cereus, cuyas areolas son marrones y solidas.

    Finalmente manejo 2 hipótesis las que confío en la comunidad para ayudarme con su experiencia :smile: : o es un Cereus Peruvianus pero con todos los datos que he dicho y con costillas gruesas en el medio del cactus o es una Echinopsis de algún tipo con espinas relativamente pequeñas y jóven (o mal cuidado) puesto que en su ápice las costillas con notablemente más angostas que su parte media!

    Igualmente en la sección donde son mas angostas las costillas no llegan a ser lo suficientemente angostas ni pronunciadas cono en Cereus que he visto hasta ahora.

    Queda ver cuál variación es más problable o que Ustedes hayan visto! Esta duda ya me carcome jajaja.

    Gracias por vuestra atención y ayuda :smile: