Azufre: no sé sulfatar, cantidad a emplear, se mezcla con agua o cómo se hace

Tema en 'Azufre como fungicida' comenzado por belmarla, 29/5/14.

  1. belmarla

    belmarla

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Granada
    hola a tod@s! necesitaria que alguien me ayudase, no se sulfatar:-? cuanta cantidad de azufre hay que echar? se mezcla con el agua y se pulveriza o como se hace?

    Muchisimas gracias a todos!!
     
  2. belmarla

    belmarla

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda!! no se sulfatar

    Nadie puede ayudarme?? :/ :/
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda!! no se sulfatar

    El azufre para poderse mezclar con agua tiene que ser el mojable los otros no sirven.

    http://www.terralia.com/vademecum_d...=registro&numero=908&id_marca=17833&base=2013

    El otro se aplica en polvo con una máquina para sulfatar polvos, o con las antiguas de fuelle.

    https://www.google.es/search?q=moch...-mochila-20l-con-motor-gasolina-.html;563;400


    Si puedes dinos la marca

    https://www.google.es/search?q=subl...azufre&rls=com.microsoft:es&tbm=isch&imgdii=_


    Y si no tienes, plaguero a dado el truco, de meterlo en un calcetín y ir sacudiéndolo hasta cubrir todas las hojas con un fino polvo, ponte mascarilla y gafas como poco.

    Deben transcurrir 21 días entre la aplicación de estos productos y la de un aceite o viceversa. No aplicar a temperaturas demasiado elevadas. No aplicar en cultivos cuyos frutos sean destinados a conserva. No aplicar en alcachofa ni en variedades sensibles de frutales como albaricoquero, manzano y peral.
     
  4. jpasvengo

    jpasvengo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
  5. belmarla

    belmarla

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda!! no se sulfatar

    Muchas gracias apañaos! :smile:
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  7. belmarla

    belmarla

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda!! no se sulfatar

    Las gracias eran para los dos! :smile: de todas maneras mirare que tipo de azufre tengo porque creo que hay de ambos tipos. Asi que ya veré, a ver como se da la cosa
     
  8. jpasvengo

    jpasvengo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda!! no se sulfatar

    Pues pole para ti.

    No se si aparece en el registro español pero yo acabo de comprar y venden en todos los sitios (almenos todavía)
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda!! no se sulfatar

    Ya lo supuse muy amable,lo que ma molestado a sido el comentario de "Yo te he contestado con mis palabras en otro hilo"

    Como si mi contestación fuera con palabras del papa de roma , inventadas o tuvieran menos rigor por poner enlaces etc.

    Pues si pole para mi, ahora solo hace falta saber si tu respuesta ha sido desarrollada a partir de mi comentario.

    En cuanto a lo otro puede ser que lo vendan en tu zona y en otras no, pero como poco hay que preguntarse porque no aparece actualmente ninguna marca registrada en el registro fitosanitario español.

    Saludos
     
  10. jpasvengo

    jpasvengo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda!! no se sulfatar

    Desde luego hay que ser mal pensado para contestar así, y más por tan poca cosa.

    por supuesto que primero vi el otro hilo y le contesté todo lo mejor que supe ya que me lo preguntaba dirigiendose a mi.

    Cuando vi que en este hilo preguntaba lo mismo y ya que habia perdido mi tiempo contestando todo lo mejor que pude, en este hilo le he indicado que ya le habia contestado en el otro. Almenos para que lo leyera ya que me habia perdido mi tiempo y me habia costado expresarme para que lo entendiera.

    Cuando digo que he contestado con mis palabras no me refiero a que tu no lo hayas hecho, que nisiquiera habia visto tus enlaces, me referia a que igual no estaba bien explicado porque lo habia hecho con mis palabras y como digo en casi todos los hilos soy novato en este tema.

    Simplemente te estoy dando explicaciones para que veas que estabas equivocado y yo no iba por ahí, no tengo ningún interes en leer tus respuestas para contestar en otro hilo y despues volver a este para decir que ya he contestado en otro, no veo ningún sentido en perder el tiempo haciendo esto.

    Dicho esto tambien te doy las gracias porque se que ayudas a mucha gente incluido a mi que me has contestado en otro mensaje.

    Saludos
     
  11. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Ayuda!! no se sulfatar

    Vamooooos chicos, una cervecita y pelillos a la maaaarrr. La primera ronda virtual la pago yo.
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda!! no se sulfatar

    Pues muchas gracias por la explicación, te lo agradezco de veras y perdona por lo mal pensado, pero cuando lleves 4500 mensajes hablamos.

    Aquí habido gente que se ha registrado aposta, solo para fastidiar y de la manera que lo escribiste, ya pensé que eras uno de esos, con la explicación ya me ha quedado claro que no es así y te pido disculpas.

    Un ejemplo y como este muchisimos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=346023

    PD- te intentado ayudar con lo de los tomates, pero las imágenes se me quedan muy pequeñas para ver algo con detalle.

    Saludos y gracias trébede por mediar.
     
  13. jpasvengo

    jpasvengo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda!! no se sulfatar

    ok,

    Todo aclarado.

    Gracias