Lilium Casablanca: información

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel_pantoja, 7/8/08.

  1. miguel_pantoja

    miguel_pantoja

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México Distrito Federal
    Gracias a todos y en especial a quienes me puedan ayudar.
    me regalaron una flor llamada casablanca, busque un poco de información y se que es una variedad de lilium, de aproximadamente 60 cms de altura en una maceta de 15cm de daimetro y algo similar de alto, me indicaron que la regara solo 2 veces por semana y que la colocara a la sombra y que podia darle sol de forma indirecta, cuando la recibi tenia 4 flores hermosas, pero las flores se fueron secando y sus petalos se fueron desprendiendo, poco a poco, ahora solo queda el tallo, aun muy verde, hice algo mal?, es normal?, ahora que hago?, mi flor ya no tiene remedio?

    gracias pr su ayuda
     
  2. Re: lilium casablanca

    Miguel éso es completamente normal pues corresponde al ciclo de la planta. La gran mayoría de las bulbosas son tan bellas como efímeras. No creo que hayas hecho nada mal, a priori. De ahora en más deberás seguir cuidándola como a cualquier planta hasta tanto se seque por completo. Luego deja olvidada la maceta en algún rinconcito y aguarda al próximo año. Comienza a regar gradualmente por los meses en los que te la hayan regalado, y verás como crece nuevamente y vuelve a florecer.
    Cuídala mucho, se trata de un cultivar de Lilium orientalis muy hermoso!:5-okey:
     
  3. miguel_pantoja

    miguel_pantoja

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México Distrito Federal
    Re: lilium casablanca

    gracias por tu respuesta, así lo haré, y veamos el próximo año como nos va.