Mi primer gallinero: consejos

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por merlincanario, 29/9/07.

  1. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    <<Re: COMPOSTADORA GIRATORIA..plissss...?
    --------------------------------------------------------------------------------
    Pues muchas garcias repito...acabo de llegar de la finca y hoy no se pudo tocar la construccion del gallinero... a ver si saco unas fotos con el movil segun avance la construccion y me vais advirtiendo de las conveniencias o inconveniencias que se puedan ir viendo... y de aqui palante poco más...

    gracias... Llango y Didiana..>>
    .... de hilo anterior ¿COMPOSTADORA GIRATORIA PLISSSSS...?

    Hecho..! Se me ocurre que dejare copia de esto iniciando un "hilo" nuevo titulado MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS? Aunque lo siguiente por mi parte será poner fotos de como vaya yendo la construcción... u otras cuestiones que me puedan surgir quedaría abierto para continuaciones de consejos etc..de vosotros o de otros...:razz:

    Saludos...
     
  2. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Yyyyy..... por supuesto a D. Angel, el "padrino II",... :happy: si es que sigue dispuesto para aportar su experiencia pa estos mis inicios....:(
     
  3. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    No soy de las personas que suele reenviar estas cosas, pero he recibido este que me ha encantado y creo que nos puede vneir bien a muchos... Lo he recibido hace un rato y he intentado subirlo directamente por aquí pero parece que es demasiado para subir y no me deja.... pero creo que pinchando y abriendo se puede acceder...

    http://www.fotorevista.com.ar/Actualidad/Cadenas/Mails/LaCulturadelSlow_Down.pps


    Saludos...
     
  4. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
  5. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Magnífico...!! gracias Fatetar...!!;)
    Saludos..
     
  6. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Por lo pronto vaya una fotillo que encontré por aquí y que coincide con el sitio donde va a ir el gallinero..

    [​IMG]

    irá donde se ven esas tuberías,.. pegado al muro.. ahi delante, centrado,.. y a su derecha haremos una escalera para acceso directo desde la casa....
     
  7. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Si pones el gallinero pegado al muro de piedra, ten mucho cuidado con los ratones y ratas que puedan instalarse allí. Al tener comida, se instalarán con seguridad en los huecos de las piedras del muro y te pueden comer los huevos, yo los sellaría bien con cemento antes de comenzar la construcción del gallinero.
     
  8. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Gracias Lialema... tomo nota... ese va a tener que ser el sitio.. y la finca ya tiene su colonia de ratones desde siempre.. Tras tu comentario reforzaremos la cuestión de la estanqueidad para ratones... se me ocurre... con malla metálica de trama pequeña a todo tren..., así ya funciona tamb.. para los pájaros... El que muden la madriguera para la parte trasera del gallinero, en el muro.. no me preocupa si no van a poder entrar.. Pero es inevitable que esten pendientes de migajas que salpiquen para afuera las gallinas, etc...
    Gracias.-
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Merlin, eso de que no van a poder entrar....no es tan fácil. Se cuelan por cualquier resquicio y más si dentro hay comidita. Te lo digo por experiencia, los ratoncillos se las saben todas, es difícil el control.

    Saludos.
     
  10. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Muyáya...!! estás por todas partes... ? como Diósssss...!!!! je je.. OK.. gracias... igual estoy subestimando a los "marditos roedórezzz". Ya veremos qué hacemos. Grácias.
     
  11. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    A las ratas las descontrolo con veneno. Hacen hoyos por el suelo para entrar al corral. A los tres o cuatro días de echar el veneno las vas encontrando muertas por aquí y por allá. Las encuentras por el olor.

    La tela de gallinero que suelen vender por mi zona esta hecha con alambre de pocas décimas de milímetro de diámetro, como 0'6mm, y un animal se comió un trozo para poderse colar.

    Ahora uso, para los 1'5 metros primeros de altura, un enrejado cuadrado de 1'5 o 2 cm de lado que está soldado y que esta construido con alambre de 1,4mm de diámetro.


    .
     
  12. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Llangosto: Ahora uso, para los 1'5 metros primeros de altura, un enrejado cuadrado de 1'5 o 2 cm de lado que está soldado y que esta construido con alambre de 1,4mm de diámetro.

    Ok... muchas grácias Llangosto... :

    lo del veneno... a ver si lo puedo evitar..., Lo que había pensado hacer, y creo que será suficiente, es una "jaula" completa (un cubo) pero con malla de este tipo ... [​IMG] de trama de "cuadradillo" de máx... 1,5 cm de espacio...... descartando la clásica de agujero exagonal ... pero probaré primero a dejarla a la altura que dices, 1,5 metros , incluido el suelo bajo la estuctura del gallinero...

    PD: Imagino que algun@s ya deben conocer este enlace que me gusta consultar cuando busco soluciones... pero lo dejo por aquí "porsia"

    http://tabloide.eurofull.com/shop/index.asp

    Salud.. ! os...!
     
  13. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Las rata se acaban metiendo por cuarquier lado, y si pones tela gallinera de alambre la rompen, en fin son asi, solo podria valerte la malla electrosoldada con un hueco muy pequeño, que quieres que te diga, saldria muy caro y habria que hacerlo muy bien.(se cuelan por cualquier sitio)
    Yo pongo veneno en el interior del gallinero, para ello utilizo una "T" de pvc, con unos rebordes en los extremos para que el grano no se salga y el pie de la "T" para arriba, a los dos lados ladrillos y una baldosa encima, todo esto para que las aves no lleguen al grano envenenado, conviene tener siempre algo de grano hechado para que cuando asome una lo coma, lo puedes poner por donde veas que pasan, pero da un poco lo mismo por que siempre acaban encontrandolo.
    El veneno que uses que sea en grano, por que si usas bloques que venden lo pueden sacar del tubo y picarlo las gallinas.
    Si puedo este fin de semana hago fotos del sistema y lo subo.
    A los que no les parezca bien el sistema del veneno, les dire,(me adelanto pues), que las ratas a mi han llegado a aprender a hacer saltar cualquier tipo de cepo, que me han consumido tanto pienso como los patos que tengo y el perro, que he puesto un ahuyentador de esos electricos y nada como si oyen llover.
    En fin el veneno es lo mas efectivo aunque no me haga ninguna gracia.
    Saludos
     
  14. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Joé...! pues lo voy a tener muy en cuenta... Espero esas imagenes...

    Muchas gracias...
     
  15. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    hola a todos, yo tengo el mismo problema con los ratones y no encuentro veneno, me puedes decir como consegirlo y como lo haces para mezclarlo con el grano.