Rosal 'Edith Piaff': fotos, cultivo e información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Edithpiaff, 7/6/14.

  1. Edithpiaff

    Edithpiaff

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:

    Soy nueva en el foro y muy muy novata.

    Me Han regalado un rosal q segun la etiqueta se llama Edith Piaff. Os pongo fotos.

    Lo tengo en un balcon al Norte. Recibe sol como dos horas al dia.

    Me gustaria que me dijerais como lo veis, porque algunas hojas tienen manchas, asi como si lo tengo que trasplantar a una maceta mas grande (viene en una de dos litros) cuidados q tengo q tener, y sobre todo, ¿tendre Rosas este año??

    Muchas gracias x vuestra ayuda.
     
  2. Edithpiaff

    Edithpiaff

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosal Edith Piaff

    Os pongo las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosal Edith Piaff

    Esta muy bien pues tienes muchas ramas, pero orientación norte y solo dos horas de sol no esperes milagros, necesita bastante mas sol, esta muy mal cuidado pues no tiene casi hojas y algunas de las que tiene deberías quitarlas, si hay alguna rama seca o muy amarillenta, marron o afectada deberías cortarla, rega bien y cuida que drene, yo le pondría un buen sustrato y lo pasaría a una maceta mas grande, seguro que aunque sea de este año esas macetas de Meilland se quedan pequeñas enseguida...
    Suerte.
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
  5. Edithpiaff

    Edithpiaff

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias kul.

    Una pregunta ¿x q no te convencio? Y ¿x que no lo tienes?

    Un daludo
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosal Edith Piaff

    Rojas hay miles, rojas que huelen muy y mucho hay cientos, rojas muy productivas que huelan muy y mucho habrá decenas, así hasta encontrar el que mas te guste, me pareció uno mas en maceta, en el suelo firme quizás mejore, gracias a este rosal me gusta la película y música de esta cantante, siempre sacamos algo positivo...No fue nada personal contra este rosal en concreto...

    Ojo, tiene premio al mejor aroma en Nantes, no todos llegan ahí...es solo que a mi no me repite bien, es decir, aun estoy esperando la primera de este año...

    El color es bonito, oscuro los pétalos de mas hacia el exterior y mas rojo el centro, huele muy bien, el tema es como mi Mr Lincoln, en maceta son muy perezosos...

    Lo tengo en casa de mi suegra en maceta y otro ejemplar en tierra firme del año pasado, uno adaptándose y el otro aun sin dar ninguna este año...
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosal Edith Piaff

    Si suelta alguna antes que el tuyo te prometo una foto...
     
  8. Edithpiaff

    Edithpiaff

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Kul
     
  9. Edithpiaff

    Edithpiaff

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosal Edith Piaff

    Hola Kul:

    Puedes ayudarme? Le estan saliendo las primera a hojas a mi rosal y tienen este aspecto.


    Esta enfermo?? Es normal???

    He visto un bicho negro y brillante, como la cabeza de un alfiler.

    Le pasa algo??

    Al final no lo transplant porque tenia brotes nuevos y me dio miedo dañarlos.

    Gracias x adelantado.


    Saludos
     
  10. Edithpiaff

    Edithpiaff

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosal Edith Piaff

    las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    GRACIAS¡¡¡¡
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosal Edith Piaff

    Quitalas y ya esta, podría ser mancha negra que es un hongo, pero tienes tan poco que no vale la pena hacer nada, además esas hojas serán de las viejas que le quedan...

    El bicho ves acostumbrándote que las plantas conviven con ellos , a no ser que tengas muchos no te pongas nerviosa que no podrán con el rosal...

    Yo si lo transplantaria pues la tierra que lleva solo dios sabe cuanto tiempo tiene, encima las raíces empiezan a crecer de manera circular a la maceta pequeña...es mi opinión, luego tu haz lo que te pida el cuerpo, pero con mas maceta ,tierra de buena calidad y su situación sin demasiadas horas de sol , no creo que sufra mucho.
     
  12. Edithpiaff

    Edithpiaff

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Kul. Las manchas q salen son Rojas, y nacen muchas asi.

    Si les aplico tratamiento contra hongos y no es pasa algo??

    Perdona el abuso pero no tengo ni idea d plantas. Estoy leyendo todo lo q puedo pero me da miedo hacer algo no apropiado.

    Gracias
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosal Edith Piaff

    Los hongos , a no ser que tengas una burrada no vale la pena tratarlos en un solo rosal, acabas antes quitando las hojas afectadas..

    Busca en internet roya, oidio, mildiu ,mancha negra en rosales e intenta identificar los síntomas y su tratamiento, pero como ya te he dicho si tienes poco mejor quita la hoja...
     
  14. Edithpiaff

    Edithpiaff

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias
     
  15. Edithpiaff

    Edithpiaff

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosal Edith Piaff

    Hola!!!!!

    Ya tengo mis primeros capullos y parece que pronto abriran!!!

    A ver q tal salen....

    [​IMG]