Fotos de mis rosales en mi terraza 2014

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 13/2/14.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    :sirena:
    Otro año mas fiel a mi cita primaveral abro post para contar mis andaduras durante esta temporada...
    Mucho tendrán que cambiar las cosas para que este sea un año de sorpresas y novedades pues no esta el "jardín para bollos". (como veréis mas abajo miento :-? )
    Como novedad he adquirido una purple lodge que esta arrancando y un Crysler imperial trepador para tapar huecos...

    Purple_Lodge_01.jpg

    http://www.edirose.com/fr/rosier/ro...ml?PHPSESSID=a80057b2e224c3f53f28e7c776566c63

    He pasado por varios viveros y en verdecora tienen algunas muy buenas, los que quieran PURPLE DREAMS los tienen a 12 euros la unidad...se que muchos queriais uno, pues bueno ahora tienen y VUELAN...

    He tenido algunas novedades en las manos, pero ya no me gusta arriesgar tanto y prefiero verlo y olerlo antes de decidirme ,por cuestión de espacio mas que nada :-?

    Mucho eskeje este año y mucha ilusión como cada primavera, ya da gusto ver como chinensis empieza a dar rosas, ya lleva 5 o 6 (siempre es la primera), otros ya asoman con algún capullo y muchos brotes tras la severa poda que les he hecho este año.
    Lo dicho pues, encantado de estar entre vosotr@s otro año mas y como es normal en mi os inundare de fotos en cuanto pueda jjjj... :5-okey:
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: mi terraza 2014

    Hola Kul, no he contestado nunca en tu hilo , pero he visto tu espacio en otras temporadas y me encanta lo bien que tienes cuidados los rosales, si no me equivoco los tienes en maceta, perdón si me equivoco.

    A mi personalmente no me llaman la atención , tan oscuros, me gustan más los tonos claros, pero es muy chula la rosa, creo que fea no hay ninguna, Yo en novedades de este año, tengo encargados de los paisagísticos de meilland, a ferrer, que me pilla cerca.

    La verdad es que cuando ya no tienes mucho espacio, hay que elegir muy bien lo que se compra.

    Yo fui a verdecora, y me parecieron caros la verdad, acostumbrada a comprar por tres o como mucho cinco euros , trece me parece caro , y más por algunos que eran normales y se pueden conseguir en ferrer.
    No se si habrán traído más, yo me espero a los del aldi, que suelen traer, eso si desconocidos , pero baratos, jaja, un saludo.
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    yo he comprado en Aldi, carrefour, mercados medievales, chinos, por internet y fuera de España, si te resulta y encuentras lo esperado es mejor barato que caro.
    Verdecora tiene los baratos caros, muchos como dices tu se pueden encontrar facilmente, pero si vas asiduamente ves desde austins a meillads que .no sueles encontrar en Ferrer y alguna joya por la que hay que pagar un plus pues como no la pidas on line es imposible de tener.
    Te aseguro que este año no comprare mucho alli y puede que ni alli ni en ningun sitio pues la cosa no anda bien ,quiza asi bajen precios, pero creo que sera al reves, y lo que haran es dejar de traer rosales exclusivos...fuera de nuestras fronteras los precios no han bajado y eso lo notamos mas.
    tengo predileccion especial por los oscuros, pero los blancos puros me abducen, los azulados son mi debilidad y los bermellones y amarillos me chiflan, en vivo los morados cardenal son increibles, casi de mentiras diria yo...en fin que me decanto por lo raro mas que por lo oscuro.
    Por cierto, en Ferrer me atendieron muy bien y me esseñaron las instalaciones, se nota que viven lo que venden...
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: mi terraza 2014

    Mi marido cuando vamos , me dice si te gusta lo coges, a él no le parecen caros, será que soy más agarrada, jaja, La verdad, es que si solo quieres uno y lo pides fuera claro te sale más caro en eso tienes razón. l
    En aldi el año pasado la verdad, es que me salieron cosas muy bonitas, rosas raras, para mi claro , que solo estaba acostumbrada a encontrar las más comunes, que no feas claro, que de esas ya tengo , tengo que poner un hilo con todas las que tengo , y así os enseño las desconocidas, que es lo malo, que no se sabe ni el padre ni la madre.

    Un día me compro una de esos colores oscuros, :5-okey: . Si en el fondo me gustan todas, lo que pasa es que a mi me pirran los rosas . jaja. pero luego veo una amarilla o naranja y también me gustan.
    A ferrer quiero ir cuando empiece la temporada , bueno es saber que te atienden bien. Los que he encargado me los traen de ferrer, no se si me costarán más o menos caros, ya veremos, ¿qué tal están de precio?

    Miraré con mejores ojos los raros de jardiland, prometido. Lo que pasa es que veo las etiquetas, y como muchos no los conozco, pues no los compro.
    bueno un saludo, que no se los tuyos pero por aquí ya están todos brotando y con unos estupendos brotes.
    Estoy en monserrat.
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    A mi me costaron menos de 5 euros en Ferrer, me hicieron precio de mayorista (te hablo de rosal en maceta ya bien desarrollado) incluso creo que cogí trepador...en tienda no te escapas de entre 8 y 12 Euros...lo mejor fue la atención por parte de la dueña que me soporto por 5 o 6 rosales mas de una hora...

    El otro día se lo comentaba a mi mujer, creo que viene adelantada la primavera, pues mirando fotos de otros años creo que 20 días de adelanto si que trae...a veces pasa, pero si le da por hacer una catástrofe de lluvia y frio después ,los hongos hacen estropicios graves...

    11we.jpg

    10we.jpg

    8we.jpg

    6we.jpg

    3we.jpg

    4we.jpg

    1we.jpg

    9we.jpg

    5we.jpg

    7we.jpg

    Vienen los brotes con una virulencia brutal, se han acelerado en una semana en la que la luna y el calor del poniente han hecho de las suyas...

    Chinensis como siempre la primera, excepto un minipie que tengo que no deja ningún mes del año de dar alguna rosita,,,,
     
  6. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: mi terraza 2014

    Kul, esperamos las fotos de tus rosas con impaciencia como cada año. Suerte con ellas.
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: mi terraza 2014

    Pues no te lo cobró caro , yo compré un sevillana de arbusto aquí en el pueblo por tres cincuenta, no se los que he encargado como me los venderá, Oye y que bien te veo los esquejes, yo no hago nunca. Supongo que le has puesto enraizante, y los brotes se ven genial, no se si se han adelantado , yo los tengo igual que tu, unos más que otros, no todos los tengo con los mismos brotes, tengo uno en pie alto que lleva un mes con hojas ya bien forma[​IMG]das.

    espero que no te moleste que te ponga la foto. Si alguna vez quieres esquejes de los míos ya sabes, cuando pode este invierno , me lo dices.
    Te veo la terraza ya bien llenita.

    un saludo.


    por cierto el chinensis ese , precioso, me ha encantado, así con ese tipo de flor me salieron dos del aldi el año pasado, no se como serán este.
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Del chinensis lo que enamora es esto,

    060420111341.jpg

    ver los colores tan cambiantes que tiene todos a la vez en el mismo rosal es algo excepcional y maravilloso, único me atrevería a decir, tiene un nombre bonito,mutabilis, se podría llamar aurora boreal o cuatro estaciones jjjj :11risotada:

    Yo he probado varias cosas al eskejar, lo de las hormonas no me aporto mejores resultados y ya no las uso, le pego un martillazo en el extremo que voy a enterrar y la tierra compo, que drena bien y se humedece mas bien regular, pero evito que se encharquen ,otros no me dan este resultado, en verano se seca en exceso, pero las raíces no encuentran oposición y parece gustarles en maceta (he probado bastantes, los del chino tienden a pudrir los eskejes por exceso de humedad).

    Yo suelo regalar lo que eskejo, pero siempre al año siguiente cuando se que ya están para transplantar, que la gente es bastante descuidada y he perdido autenticas maravillas por darlos antes de tiempo...
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: mi terraza 2014

    Es muy bonita, quería enseñarte las que tengo del aldi, así como la tuya sencillas o semidobles, y como no las tengo en formato web , no he podido, pero este año en cuanto florezcan , te las enseño y si te gustan hacemos intercambio, lo que no se es si tendré éxito, gracias por la información.
    De compo hay un montón de formatos, supongo que te refieres a la que tienen para rosales.
    Un saludo.
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Es uno que tienen con agrosil y perlita, se seca bastante rápido, pero eso hace que puedas abusar de riego sin problema de encharcar...parece que no ofrece mucha oposición a las raíces y me funciona bien, eso si, en verano exige estar pendiente cada dos días...

    Hoy ha caído Line Renaud, me ha llamado la atención el color rosa y su forma, he caído en la cuenta que de ese tipo de rosa no he tenido ninguno en color rosado, cuando veo que pone aroma strong me pierdo, y rebuscando un poco he visto que parece un rosal muy bueno y premiado, asi que 6 € y un buen ejemplar para casa...

    Sus avales...

    La ADR es una distinción alemana que se otorga todos los años a variedades que demuestren una excelencia incuestionable.

    Para recibir una denominación ADR, las variedades de rosa tienen que cumplimentar con características muy precisas, la más importante siendo una excelente resistencia a enfermedades y por ello las plantas se cultivan sin ningún tipo de pesticida en 11 campos de prueba distribuidos en territorio alemán. Las otras características buscadas son adaptación a fríos invernales, cantidad de flores, belleza y perfume.

    Desde principios de 1952 hasta ahora 147 variedades de rosa han sido distinguidas con un ADR, entre las cuales solamente 5 Híbridas de Té, lo que nos da una idea de las extraordinarias cualidades de Meiclusif Line Renaud

    Bueno, ya será menos, pues tenia oidio jjjjjj ,le daremos una oportunidad a ver que tal se mueve en maceta...

    Una excelente descripción....

    http://es.paperblog.com/line-renaud-531754/
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Parece que todo llega, yo he comprado varias veces aquí y son para mi gusto fiablesy parece que año a año mejoran la variedad...

    Muchos me han preguntado sobre abracadabra, y siempre les he remitido a Inglaterra o Alemania, pues bien, creo que aquí las podeis comprar y a buen precio, yo pague 20 o 25 euros...

    http://www.elnougarden.com/tienda/plantas/rosales/rosales-flor-grande/rosa-abracadabra

    Ojo, perfume na de na...mejor dejarla a la sombra si tiene flores y al sol si no tiene, eso si me refiero a maceta, en tierra duraran mas en semi sombra
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Li parfum

    image_1_preview.jpg

    Purple tiger

    image_1_preview.jpg

    Flash night

    image_1_preview.jpg

    Lady black

    image_1_preview.jpg

    Valencia

    image_1_preview.jpg


    Blue eyes

    [​IMG]

    purple splasch

    [​IMG]


    Jjajajaja, la que he liado, ahora a temblar y que lleguen bien, que no se equivoquen y que se parezcan a la foto, que enraizen bien y demas, a ver donde los pongo jajajaja mi mujer me mata o me echa de casa ...

    Si es que no puedo ver nada de foros ni viveros ni na de na jajajaja...

    Me lo he pasado en grande hoy eligiendo rosales, con esto debería de tener claro que no me caben mas este año he incluso tendre que quitar alguno :icon_redface: Mas pronto juro no comprar mas mas pronto me lio...

    Muchos los he comprado en nou garden que tienen un catalogo muy bueno este año, y a precios dentro de margen normal para lo que ofrecen...

    otros los vi el año pasado en paginas americanas y este año ya han desembarcado en España...se nota que hay que vender como sea y a quien sea...
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: mi terraza 2014

    Madre mía, jaja, yo no hubiera elegido de los tuyos más que el penúltimo, eso es bueno así las fotos, de esta primavera no se van a parecer,

    He mirado la página, no está mal tienen un montón de cosas, para mi lo malo, es lo de siempre pedir esperar , portes . Y como ya no voy a comprar mucho pues prefiero en tienda, claro que estos que has elegido son raros de encontrar físicamente , espero que tengas suerte,

    Gracias por lo de la tierra, para el año que viene la probaré.

    Un saludo.
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: mi terraza 2014

    el miércoles estuve en verdecora, por cierto vi uno igual o parecido al tuyo, morado oscuro y con la forma de la rosa que tu has elegido, y habían un montón. creo que a doce euros, Me acordé del tuyo.
    y por cierto ¿Cómo van los brotes de tus rosales?. un saludo.
     
  15. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: mi terraza 2014

    :5-okey: ¡Que bonito ese Purple Dreams! Y el resto de tus nuevas incorporaciones no se quedan atras.

    Me ha encantado ver que vuelve el post de tu terraza un año más, es como un anuncio de que la primavera esta cerca.

    ¡ya nos queda menos!