Cuando hiela... ¿dentro de casa o fuera?

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por Netro, 19/11/07.

  1. Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro, he venido a parar aquí gracias a Google porque estoy buscando consejos.
    Hace 8 años que tengo un San Pedro, y siempre lo he tenido en exterior, en Barcelona, que es muy raro que hiele, solo lo entré dentro de casa hace un par de años, que noté que se ponía un poco amarillo.
    Lo compré que no haría mas de 15 cm, y ahora debe hacer mas de 1m, esta super hermoso.
    Hace un año que me vine a vivir a Terrassa, y ya llevamos un par de días con temperaturas bajo cero por la noche.
    La duda, es que no se si meterlo dentro de casa, o dejarlo fuera.
    Dentro de casa, le evito las heladas, pero lo privo de la luz solar, y no se hasta que punto la calefacción le puede perjudicar.
    No se que es peor, si soportar temperaturas bajo cero, o vivir sin sol...¿que me aconsejais??

    Tengo por cierto otro cactus que me compré hace unos meses, pero no se el nombre, en cuanto pueda subo un par de fotos. Supongo que las respuestas para el San Pedro tambien me pueden servir para este.

    Muchas gracias a todos!!
     
  2. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cuando hiela...¿dentro de casa o fuera?

    Hola, yo creo que el San Pedro estaría mejor en el exterior al sol y protegido de la lluvia, totalmente seco hasta primavera. Saludos
     
  3. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: Cuando hiela...¿dentro de casa o fuera?

    pues depende si la temperatura se va por debajo de los 0ºC, si es así entonces déjalo de regar y mételo a la casa, que es una planta de zona tropical y no creo que aguante mas que un par de grados bajo cero, ya cunado entre el verano sácalo, no le va a pasar nada si le da sombra por un par de meses

    :5-okey:
     
  4. Ekion

    Ekion

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: Cuando hiela...¿dentro de casa o fuera?

    Por lo general, los cactus si tienen los pies (raices) secos aguantan heladas ligeras, y creo que en BCN no bajéis de 1 ó 2 grados por debajo del punto de helada. No es la única razón por la que los cactus hay que dejar de regarlos en invierno, porque además de protegerlos contra las heladas, se les permite reposar para formar las flores y para que crezca mejor en época vegetativa.

    Un saludo.
     
  5. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cuando hiela...¿dentro de casa o fuera?

    Hola, segun tengo entendido el San Pedro es un cactus andino yo conozco el Cuzco (Perú) y allí los hay por todos lados, en las horas de sol te achicharras de calor tienes que ponerte crema protectora, mangas cortas, gorro, gafas de sol, si te pones en la sombra te entra mucho frio y cuando el sol se quita hace un frio que pela hay que usar abrigos, guantes, bufanda ...cambian la temperatura en cuestion de horas, son temperaturas muy extremas las que aguantan estos cactus. Saludos
     
  6. Re: Cuando hiela...¿dentro de casa o fuera?

    Muchas gracias a todos. No sabía que había que dejar de regarlo en invierno, de hecho, todos los años que lleva conmigo, ha estado al descubierto, o sea, le ha llovido siempre encima y además yo lo regaba de vez en cuando.
    Como dice Ekion, lo mas frio que de momento he visto, han sido 2 bajo cero, que fue cuando puse este mensaje, lo normal de momento son 5-6 ºC.
    Este es el San Pedro, y el otro que me compre hace un par de meses, ¿sabeis como se llama? ¿os mas o menos delicado que el otro??

    https://img265.***/img265/741/cactus99fz7.jpg