Pregunta sobre fruto de Echinopsis mirabilis

Tema en 'Echinopsis' comenzado por maru-b, 22/2/12.

  1. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Amigas/os foreros, como andan??? realmente espero que todos esten muy bien.

    Les cuento q despues de unas largas vacaciones, regreso con todas las pilas renovadas, y mientras busco trabajo, me hago un lugarcito para mimar a mis pequeños cactus!

    asi es como antes de tomarme las vacaciones, pude ver la hermosa flor de mi echinopsis mirabilis
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    en estos dias, regreso a mirar como va la evolucion del fruto y me encontre con que ya se rajó, y se ven algunas semillitas, pero cuando quiero sacarlo, no sale... siempre lei que no hay que hacer demaciada fuerza, que cuando esta maduro, el fruto sale solo, pero éste no.. es mas, trate de girarlo para que se desprenda pero ni asi logro sacarlo, y no quiero hacerle mucha fuerza por las dudas de romperlo o que quede un hueco en el cactus, entonces mi preoblema es ese, como lo saco??? lo giro fuerte para que se desprenda¿¿?? lo corto con un cuchillo???

    alguien me ayuda porfavor???

    Saludos a todos :beso: :beso: :beso:
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: pregunta sobre fruto de echinopsis mirabilis.

    Yo creo que si ya se rajó ya lo puedes desprender, pero mejor espera la opinión de alguien más
     
  3. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: pregunta sobre fruto de echinopsis mirabilis.

    Que maravillosa flor, te felicito, con el fruto no te puedo ayudar, esperemos a los expertos......
    Saludos
     
  4. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: pregunta sobre fruto de echinopsis mirabilis.

    Hola Jorge!!!!!!
    gracias por pasar, hoy cuando paro la lluvia fui a ver si lo podia sacar, y por mas que lo gire para un lado y para el otro, no se desprende... parece que fuera de goma!!!

    Esperare uno o dos dias mas, sino se desprende facil, :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: de algun modo lo sacaré!!

    saludos y espero que tus pinchudos esten de 10!:beso: :beso:


    Tami!!! gracias por tus palabras! realmente es muy bella la flor, me encantan los delicados petalos que tiene!!!
    gracias nuevamente y esperaremos unos dias, sino pasa nada, bueno... veré como lo saco, si girando y girando o cortando y poniendo canela por las dudas!!

    saludos :beso: :beso: :beso:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: pregunta sobre fruto de echinopsis mirabilis.

    Maru si se abrió, cortalo y sacalo, seguro está un poco gomoso por mojarse, y poné a secar las semis en alguna servilleta, para que no se estropeen con hongos
     
  6. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: pregunta sobre fruto de echinopsis mirabilis.

    HOla Cris!!! muchas gracias por tu respuesta, si se abrio hace unos dias, se ven las semillitas.
    Ok ya mismo me voy a sacarlas y ponerlas en papel de cocina.

    Gracias Cris!!!!:beso: :beso: