Tillandsia cyanea

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Vero-Carlina, 5/4/09.

  1. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Una pregunta... (como siempre.... :desconsolado: ) para cambiarla de sustrato, el sustrato que lleva ahora se lo desmenuzo hasta que quede solo la raiz? Esque nunca he transplantado antes ni la tillandsia ni la vriesa por eso tantas preguntas....

    Gracias, besos!!
     
  2. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Siiiiii, es mejor que la saques sin nada del anterior sustrato, aprovecha y revisa las raices si están bien . ...si no le ves algún bichito.

    Sus raices son cortas estas plantas casi no tienen raiz y las que tiene no son tan funcionales. No pasa nada que la saquea a raiz desnuda.
     
  3. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Millones y millones de graciassssssssssss!!! :beso:
     
  4. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Fue un placer ayudarte. Suerte con tu Vriesea!!!:beso:
     
  5. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    hola amig@s ya estoy de vuelta...
    Vero-carlina... espero que tu vriesea se recupere prontito, siguiendo los consejos de Ana Patricia yo creo que lo hara pronto...

    y ahora esta es una pregunta para Ana Patricia... ¿puede una Tillandsia cynea volver a colorarse rosa y volver a florecer si su hijo a muerto???...

    te lo pregunto porque la mia... ni rastro del hijo... pero la tia se esta poniendo rosa otra vez!!!!!.... la pulverizo todos los dias como me dijisteis ahora con 39º a la sombra lo hago mañana y noche para que no se seque.. el abono foliar cada 2 semanas y la he puesto donde le da la luz, de sol tiene una hora al dia... todas las puntas se estan levantando de nuevo.. la pluma se esta tornando rosada por la parte superior y por la inferior esta cambiando a un verde oscuro con toques de color tirando a berenjena....

    es posible que su hijo se muriera y ella me quiere dar otro????... alguna vez habeis oido este caso???....


    cachis no tengo camara de fotos ahora que la he prestado.. en cuanto me la devuelvan cuelgo unas fotos de ella...
     
  6. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    wow labrujita si fuera así tendrias una super tylladsia que es un ave fenix, porque vuelve a renacer de sus cenizas :smile:

    el hijo, se secó??

    Besosssss:beso:
     
  7. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    me temo que el hijo se secó.. porque por mas que intento verlo no lo consigo, ademas la tillandisia a subido tanto sus hojas de tal manera que el embudo esta muy cerrado y ahi es donde estaba el hijito, o eso o se lo ha comido....:-?

    no se este caso me tiene asombrada, pues yo tambien pense que no volveria a colorarse y la verdad que estoy flipando!!!... estoy pensando en bautizarla y llamarla Tillandsia Fénix...:meparto: , jo, yo uqe la daba por muerta y perdida hace tan solo una semana y mirala ahora!!! :13mellado:

    que pena no tener la camara... :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    :11risotada: :11risotada: Cuanto me han hecho reir.

    Lo que pasa que tu Tillandsia por las condiciones ambientales y el estress sufrido se estaba envejeciendo prematuramente. Lo normal es que su palita o inflorescencia colorada pase con ese color al menos 3 meses. Si se apresura su envejecimiento es porque ella no está a gusto con las condiciones de luz, humedad, temperatura..etc. Las pulverizaciones son importantes cuando el ambiente es seco y más si hace calor.

    Ahora si se está recuperando es porque está contenta... es una Tillandsia feliz....:eyey:

    Tranquila mantenela asi, seguramente te dará más hijitos..ellas pueden dar has 6 Tillandsitas.:beso:
     
  9. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Ahora la podes llamar Tillandsia fénix-feliz :11risotada:
     
  10. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    jejje, ya decia yo.... asique eso es lo que le pasa eh??.. que ahora la he hecho feliz.... :smile:
     
  11. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    hola de nuevo....

    pues resulta que no la he hecho nada nada feliz... pues ayer por la tarde mientras estaba tranquilamente charlando con mi chico en el sofa... la planta se desplomó. :sorprendido: ... sacando las hojas que tenia en el embudo con ella....:desconsolado: corriendo intente encontrar en hijo y sacarlo de ahi... pero al caer la espiga y sacar ella misma el embudo de hojas saco al hijo con ella y lo peor de todo esque la jodia lo partió... :desconsolado:

    mire la maceta por si habia hongos y nada... la cosa esque olia fatal como si hubiese dejado unos dias un par gambas ahi dentro...

    parece que se burló de mi, parecia que se estaba recuperando y pum!!! de golpe y porrazo va y se muere!!!, no entiendo que la pudo pasar.. debió ser por el calor... :losiento:

    creo que esta es la primera y la ultima bromelia que compro......:paz:
     
  12. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Animate..parece que murió feliz . Qué gran despedida la que se dio :sorprendido:

    No has sabido de muchos moribundos que horas antes de morir sacan fuerza de flaqueza y parecen restablecerse...? Pobrecita tu Tillandsia descanse en paz...la podrición pudo más que ella. Segura que ahi estaba muy bien ventilada?

    Pero no te desanimes.....:beso: sabes cuantas se me murieron a mi al inicio..? :11risotada:
     
  13. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea


    gracias por el apoyo... pero jo!! despues de ver esa dramatica muerte que tuvo... una se desanima bastante.... ainsss... si esque con este calor to se me espachurra... las fresas!!! los meloneros!!! ya solo me faltan la albahaca y las tomateras....:icon_evil:

    en fin muchas gracias por todo he aprendido un monton leyendo tus consejos... bueno y aun me quedan mi querida Dracaena Marginata que es una jabata y mi palo de brasil recien trasplantado y con muy buena pinta... :52aleluya:

    gracias de nuevo;)
     
  14. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    hola!

    la brujita me parece increible el final que ha tenido tu tilladsia :sorprendido:

    siento su perdida y la de su hijo....!! :beso:

    pero no te desanimes yo con la vriesa parece que esta en la uvi.... la hoja que os enseñaba en las fotos ya se ha secado... pero las demás van aguantando....

    :beso:
     
  15. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    bueno...

    vamos a ver....

    hoy he decidio hacer todo lo que anapatricia me habia comentado. He hecho el preparado con ajo y lavavajillas lo he dejado un rato en la vriesa. Después la he lavado con agua.
    He sacado la planta de su macetita y le he desmenuzado el sustrato que traia hasta ver las raices, tiene bastantes y bastante largas. Las he lavado bien y las he dejado escurrir antes de meterlas en el nuevo sustrato.

    Lo que más me ha llamado la atención es que cuando intentaba sacar la planta de su maceta original, la he agarrado del trozo de vara SIN TIRAR NI MOVERLO y tachán!!! Se me ha quedado la vara en la mano :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: He alucinado, porque "QUE HACE ESO AHI SUELTO????" cuidadosamente lo he vuelto a meter asustada.... y como disimulando que nadie hubiera visto eso.

    Que he de hacer? Lo saco? Lo dejo? Es normal? Esta podrido el tanque y por eso se ha desprendido la vara?

    Enfin, mil besos.... :beso: