Fotos de mi jardín en Asturias

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Raitan, 9/2/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    Ostras con Aimable !!! :11risotada:
    Yo tenia dudas con Versicolor porque la coloque en semisombra y la verdad,,de momento es el que mejor avanza...

    Por cierto!! esta tarde me he comprado una Weigela en tu honor :razz:
    Hace tiempo que la tenia en "mi lista " y por fin la encontre!!!

    El Centranthus :5-okey: Gracias!!
     
  2. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Bemi muchos de los rosales que tengo están en semisombra y florecen sin problema. A algunos parece que les viene incluso mejor no estar a pleno sol al menos en las horas en que más castiga.

    ¡ Qué bien lo de la weigela ! aunque me avergüenza eso que dices:icon_redface:

    Bemi cualquier planta que te interese de las que tengo ya sabes que puedes contar con esquejes. Así que si te cuesta encontrarlas y no te importa esperar un poco a verlas crecidas, me lo dices y siguiendo tus indicaciones ponemos algunos a enraizar.;)
     
  3. Re: Un jardin en Asturias

    :razz: ¡¡Que gusto ver este jardín¡¡

    ¡¡Pero que rebrillantes están todas las plantas¡¡ Que envidia de clima, esa tierra es un paraiso para las plantas... por supuesto sin quitar todo el mérito que tiene la jardinera.

    Me quedo con Macmillan Nurse, que necesito rosas blancas y con la diferencia entre las 2 clematis rosas, mañana intentaré identificar las mias. Muchas gracias.:happy:
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    Gracias Raitan !! :beso:
    Pues tomo nota,,porque si hay una cosilla que no encuentro...

    La Weigela... :11risotada: es que la vi en tu jardin por primera vez y justo ayer la veia otra vez en tu hilo y por la tarde ,casualidades la encontre en el garden !! Y a veces me pasa que asocio una planta con un forero :happy:
     
  5. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan ¡me había perdido esta serie de fotos!

    Que maravilla esas rosas, me encantan ese tipo con esa forma y esos pétalos así mezcaldos.

    El viburnum plicatum, lo llevo buscando tiempo, pero no lo encuantro por aquí...
    imagino que en mi zona coneste solazo a lo peor no se da bien...pero me encanta.

    Como siempre todo precioso :beso:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Un jardin en Asturias

    Lo prometido es deuda, y he aquí a Pili floreciendo junto a su rosa :smile:. Estoy muy contenta con Pili, tiene docenas de flores y capullos, y no era nada cuando la planté, apenas un hilillo. Con Bouquet también estoy contenta, tiene algún ramillete de más de treinta flores:

    DSCN7875.jpg

    DSCN7877.jpg

    Clematis 'Piilu' & rosa 'Bouquet Parfait'.

    Raitan :beso: , sigue poniendo fotos de tus rosas, a ver si conseguimos capturar (aún más) adeptos :smile: .

    Besitos para todo el mundo :smile:.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Un jardin en Asturias

    uuuuuuyyyssss Hawaii, esas 2 fotos parecen un cuadro pintado....que exquisitez y delicadez!
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Un jardin en Asturias

    Bellisimas Hawai :razz:
     
  9. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Jara Un gusto grande para mí tu visita!!.:razz:

    Aquí siempre nos quejamos del tiempo: qué si llueve mucho..., qué si hay poco sol.., ¡¡pero si no llega a ser por este clima!! :11risotada: En mi caso le debo el 99,9 % del éxito con las plantas.:11risotada:

    Macmillan Nurse tiene unas hojas verde muy oscuro que contrastan mucho con el blanco de las flores.

    No sé casi nada de clematis, pero me divierte tratar de identificarlas, de manera que si no consigues identificar las tuyas y te apetece, puedes traerlas hasta aquí y entre todos intentamos buscar cual puede ser.;)

    Bemi Me pasa como a tí, yo también relaciono a foreros con plantas. :11risotada:
    Sin ir más lejos a Jara la emparejo con un rosal Banksiae lutea maravilloso que tiene ( y desde hace muy poco con unos digitalis maravillosos que he visto por el foro ):ojoscorazon:

    A tí te relacionaba con muchas ( iris, salvias…) pero desde que ví tus lilas ahora es ese seto precioso lo primero que me viene a la cabeza.:ojoscorazon:

    En honor de esa weigela que te has comprado, una foto:

    [​IMG]

    treboltres gracias por pasar por aquí.:beso:

    Hay veces que basta que uno quiera encontrar una planta concreta para que no haya forma de localizarla. Pero todo arreglo, si se tiene paciencia... Se puede esquejar, ya sabes ;)

    En cuanto a si se podrá dar o no en tu zona creo que tendrías que procurar que no esté a pleno sol y darle humedad. De todas formas hasta que no se prueba....11risotada:

    Hawai, me uno a Juzo y a SPB para felicitarte por esas fotos y sobre todo por esa feliz combinación de Bouquet Parfait y tu Pili.

    Estoy deseando saber algo sobre esa rosa que no conocía y más ahora que compruebo que florece al tiempo que las gemelas. Buscaré información y agradeceré mucho tus impresiones sobre tu experiencia directa.

    Para crear afición a las rosas y "captar adeptos" creo que estas fotos tuyas no necesitan complementos, pero os pondré fotos cuando florezcan las de la fachada. Están ahí, ahí, a puntito. :beso:

    Para terminar por hoy, como estoy loca con los lupinos, ( perdonad, pero son los primeros que me florecen ) os pongo una foto tomada sólo tres días después que la anterior que subí para que veáis la evolución de las espigas.

    [​IMG]

    Y la sorpresita final: Las tulbaghias violaceas ya empiezan tímidamente.

    [​IMG]
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan,,gracias... es preciosa!!

    La mia tiene flores casi blancas,,aunque no se si luego cambiara el color..

    Los Lupinos,,no es para menos!!! son preciosos ,,debe hace una ilusion ver aparecer esas espigas...No se nada de ellos,,pero algun dia tengo que probarlos !!
    Por cierto,,vengo del hilo de plantas de sendero y creo que Mary tiene algunos silvestres en su zona...no se si son exactamente Lupinos,pero se parecen muchisimo...

    Siempre me sorprende ver lo avanzadas que estan las floraciones en vuestros jardines,,mis tulbaghias solo tienen hojas :11risotada:

    Hawaime guardo la foto..es preciosa!!!que delicada y romantica esa rosa...
    Un ramillete de mas de treinta rosas !! :sorprendido:

    Yo tambien quiero fotos,,aunque ya soy adicta a las rosas :11risotada:
     
  11. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan Siempre nos sorprendes...esa weigela con esas hojas...¡que maravilla! y los pupinos impresionantes


    Hawai yo quiero esa rosa y esa gemela que aparece de forma tan tímida por entre los ramilletes:ojoscorazon:

    Así adiptos todos...voy mirando rosas par pedir la próxima temporada....pero me gustan tantas....aunque mi clima tiene un sol que no se yo...
     
  12. Re: Un jardin en Asturias

    Raitán te escribo para pedirte un consejo,como veo que entiendes tanto de plantas y además tu jardín me parece perfecto,es mi jardín ideal ,me gustaría que me dieses ideas sobre que rosas trpadoras puedo plantar,que me den flores todo el verano para poner sobre la verja que linda con el vecino que está cubierta de hiedra perenne(no la voy a quitar porque me quita vistas con la casa vecina)le da el sol toda la tarde y va desde el portón hasta la casa,te comento que en la parte de enfrente ya tengo rosales arbustivos que además empiezan a florecer en Mayo y dan flores hasta Noviembre(esta zona de Gijón es muy soleada y caliente).Además tengo plantados a ambos lados del camino por donde pasan los coches varios Magnolios.Te agradeceria mucho tus consejos e ideas.Gracias
     
  13. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un jardin en Asturias

    Alaaaaaaaaaa!! aqui he venido a parar, pero ¿cómo no sabía yo de este precioso jardín?
    ¡¡Enhorabuena Raitan!! lo tienes todo precioso

    saluditos,
     
  14. Re: Un jardin en Asturias

    Hawai :beso: ¡Preciosas fotos de Bouquet P. con Pili!

    Raitán :beso:, estupendos los lupinos y me encanta la weigela en ese tono fresa.

    Esperamos por la fachada llena de capullos florales.

    Las frambuesas están estupendas, con unos días de calorcito, igual hasta lograbamos verlas de color y nos las comemos. :happy:

    iolanda, ¿el minino del avatar con esas fauces es aquella gatita invernal tan tierna? :smile:
     
  15. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un jardin en Asturias

    sii, es la misma, ¡en otro estado de ánimo! :11risotada:

    ¡perdón Raitan!, es que me ha salido una carcajada al leer a Llosona y no he podido evitar contestar :icon_redface:

    Por cierto, la weigela que me adjudiqué en Itu está sacando nuevos brotes se ve sanísima, pero, tengo una duda, ¿es normal que el variegado nuevo salga mas amarillito que blanco?
    Gracias!!

    saluditos,